Webcampista.com

mucho más que un foro

Os parece normal?

Yo no he recibido el total del viaje a Grecia en Mayo y mi hermana el viaje de Semana Santa a Italia todavia lo esta peleando, Alitalia ni ha respondido y los trenes de alta velocidad tampoco,y todo contratado por una gencia de viajes bastante importante (la verdad es que lo estan peleando), por eso me da rabia que nos pongamos así con un autonomo que si no trabaja no come.
Sabeis que hay camping como el de Valencia de Don Juan que este año no abre.
Yo tenia un viaje a Roma en semana santa comprado en agencia y tuve la suerte de recuperarlo todo menos el seguro.
Me llamo la de la agencia y me dijo que me espavilara si quería recuperar el dinero y así fue, a los 4 dias ya no devolvian nada, solo cambiar fechas.
 
Si, claro que teníamos opciones ( pernoctar en cualquier lugar y ahorrarnos 35€) . El problema fue que nos dijeron que podíamos pernoctar en su parking, por eso fuimos allí directos. Lo que no nos dijeron es que había que pagar la estancia en el parking como si hubiésemos accedido....de haberlo sabido no lo hubiéramos hecho....

Lo mejor es no reservar, y éste año por desgracia, creo que en ningún caso es necesario...Reservar es algo a lo que nos quieren acostumbrar los camping, pero va en contra de mi espíritu campista, con una llamada telefónica el día anterior de la llegada creo que debe ser necesario, yo hablo por mí, aquí habrá campistas de todos los gustos, pero ésta es mi postura
 
Yo no soy autónomo y si no trabajo no como.

Si dan tanta pena los autónomos, hagamos una recolecta de dinero para ayudarles. A ver cuanto dinero recaudamos.

Parece que sea la pandemia de los autónomos. Conozco muchos autónomos que viven muy bien trabajando en negro y pagando sólo la cuota a la Seguridad Social. Cada uno sabrá sus números y si tienen que cerrar el chiringuito, pues que lo cierren y se vayan a recoger uvas en septiembre. También hay mucho asalariado que lo está pasando mal. Llevo toda mi vida de asalariado trabajando como un burro por 1000 Euros al mes, en trabajos de mierda, como para ahora estar sintiendo pena por el resto. A día de hoy ya sólo me apiado de los enfermos y las personas mayores. El que tenga dos bracitos y dos piernecitas, que espabile, como hemos hecho todos.

Que quede claro que no es una crítica hacia un colectivo en concreto. Simplemente que parece que unos sufren más que otros y creo que hay de todo. Habrá gente que lo esté pasando mal sean autónomos, asalariados, pensionistas...

Con lo espabilao y relisto que aparentas ser por aquí, parece mentira...
 
Tienes razón yo soy autónomo y tampoco me dais pena los asalariados.
Me autocito: no me gusta entrar en el juego pero a veces caigo.
Y que tendra que ver los autónomos con lo de cobrar la noche del parking.
 
Gracias. Me halaga saber que tienes un buen concepto de mí pero, por si no lo sabías, hay una cosa en este país que se llama precariedad laboral y la sufrimos muchos.
Has contado muchas veces que trabajas en Francia pero bueno... en tus manos está revertir esa situación.

Muchos de esos autónomos a los que pareces tener tanta inquina por la manera de saltar frente al simple comentario anterior de @ana-, también estaban en esas condiciones de precariedad y a base de esfuerzos de todo tipo lograron mejorar sin echar grandes cohetes.
Propietarios de campings incluidos.

Seamos un poquito más consecuentes y releamos lo que escribimos antes de dar a enviar.
 
Cómo veo que te interesas mucho por mi vida personal, te diré que trabajo en Francia para una empresa española con la misma precariedad laboral que en España. Cruzar la frontera cada día, no significa cobrar más.

Y si relees, ya he escrito que no tengo nada en contra de los autónomos, simplemente que me dan la misma pena que los asalariados. Para mí son trabajadores igual y merecen lo mismo. No merecen más compasión que el resto. Me parece injusto que sólo se mencione a los autónomos cuando las cosas val mal. He dado mi opinión, sin atacar a nadie.
 
Buenas. Os voy a contar experiencia a ver si os a pasado algo parecido. Llevo más de 10 años llendo a campings con mi caravana y es la primera vez que me sucede algo así.
Fuimos a pasar unos días a la zona de Boiro en Galicia. Llamamos a un camping ( las dunas ) para hacer una reserva. Les dijimos que llegaríamos de madrugada y nos dijeron que en el camping a partir de las 12 no se podía acceder ( normal ) y que podíamos pernoctar en el parking del camping ( un sitio muy chulo, todo hay que decirlo ). Nuestra sorpresa fue al pagar...¡nos cobraron la estancia en el parking como si hubiésemos accedido al interior! ( coche, caravana y 4 personas) sin disfrutar obviamente de todos los servicios que uno tiene al estar dentro ( baños, agua etc). Tuvieron eso sí el detalle de no cobrarnos la luz (Ole!). Nos dijeron que eso era parte del camping..que incluso había gente que prefería estar fuera...en fin...Podían por lo menos haber dicho que nos Iván a cobrar. Para pernoctar en un parquing no me hace falta pagar 35 €...
¿ Os ha pasado algo parecido??
Y que pasaría si te negases a pagar 35 € por dormir en un parking?
Yo me hubiera negado en rotundo a si llamará el camping a la Benemérita.
Luego lo que tenga que venir se afronta pero no podemos permitir que nos roben así.
 
Y que pasaría si te negases a pagar 35 € por dormir en un parking?
Yo me hubiera negado en rotundo a si llamará el camping a la Benemérita.
Luego lo que tenga que venir se afronta pero no podemos permitir que nos roben así.
A veeer, que parece ser que le cobraron 35€ por no haber llegado el dia que había reservado y al encontrarse la barrera cerrada se tuvo que quedar fuera pero le cobraron porque ya había hecho la reserva y su plaza no la pudo ocupar nadie más. Si es así yo no veo tan raro que le cobren, si no llega a tiempo es su problema.
 
@Carlos No estaría mal que le pusieras un poquito menos de pasión personal a los hilos.

Vamos por ti vaya,

Y si, supongo que contestaras ;)
¿Pasión personal? ¿por mi?
Si no te gusta lo que lees, lo tienes muy fácil [emoji57].
Siempre he participado de la misma manera y en doce años no he notado resentirse ni la salud física ni la mental.

Lo he contado muchas veces, esto a mi me acompaña mucho en la multitud de tiempos muertos que tengo, pero nunca le he perdido la perspectiva de que es un foro nada más.
Y como red social que es, lo que se cuente escrito se queda y si se reitera mucho, más fácil de encontrar en el buscador.
Si luego se utiliza esa información con respeto no veo el problema.

A mi mismo en algún hilo y sin venir a cuento me han sacado a relucir mi profesión y me ha sorprendido pero para nada ofendido porque me lo he buscado yo.
Al fin y al cabo registrados en Webcampista hay varias decenas de miles de usuarios, pero participantes "que cuenten cosas" siempre hemos sido los mismos que no llegaremos al centenar y al final nos vamos conociendo.

Y para no desvirtuar más y volviendo al origen del hilo, acabo de comprobar en las poquitas reseñas malas que tiene en Google el camping, que las duchas de agua caliente son con pulsador.
¡Será usurero el tío explotador!
 
¿Cuál sería la diferencia?
Hay parking's y parking's... lo hay que lo usan como pre-camping y otros lo usan parking na mas... En salou hace ya unos añitos, si no había plaza te ponían en el parking a esperar que hubiese una plaza libre, mientras podías hacer uso de todas las instalaciones.
 
A mi en Hondarribia en el camping
El Faro nos pusieron en un parking pero dentro del camping, nos cobraron lo mismo y lógicamente podíamos hacer servir todas las instalaciones.
Nos hicieron un favor ya que estaba todo lleno y además llovió mucho y las parcelas estaban todas embarradas, para tres días nos vino bien.
Pero si miras este caso por la reserva que hicieron es entendible que se lo cobrarán si llegaron tarde.
 
Pero la cuestión es que no queda claro si llegó tarde el día que reservo o pronto antes del día de la reserva. En el primer caso sería correcto el cobro, en el segundo sería un claro abuso y aquí se da por hecho las dos cosas.

Lo ideal sería tener el dato clave y tengo la intuición de que no lo vamos a saber.
 
Nosotros nunca reservamos. Si acaso llamamos por telefono el dia antes para asegurarnos de la disponibilidad, pero hace poco nos ocurrió algo curioso.
Llamo al camping el dia antes y me dicen que seria conveniente que haga la reserva, pero como ya les habia dicho que no sabia cuantos dias iba a estar, que con reservar un solo dia era suficiente y una vez allá ya lo hablariamos.
Así es que hice la reserva por un dia. El dia de llegada era el jueves y la intencion era quedarnos hasta domingo.
Cuando llegamos el camping estaba semivacio. Me pareció comico el consejo de reservar.
El viernes por la tarde se fue llenando, el sabado mas y el domingo, cuando iniciamos la marcha estaba a tope.
Si no reservo y lo hacen otros, a lo mejor llego y no tengo parcela.
A veces reservar, no es que sea conveniente, es que es imprescindible, y que conste que va contra mis principios.
 
La reserva beneficia EXCLUSIVAMENTE al camping. De ahí que pongan tanto interés en "meternos en cintura". Es muy útil, cómodo y tranquilizador para una empresa saber a varios meses vista, cual será su clientela asegurada. Se duerme fenomenalmente bien sabiendo que en los próximos meses tu ocupación garantizada será del 70%. Si además tienes cobrado anticipadamente un porcentaje de esa estancia, ya es la pera limonera.

Con esa tranquilidad y esa antelación, puedes decidir aspectos vitales de tu negocio que te permiten maximizar beneficios: desde el personal a contratar en cada momento a los precios que pondrás. Puedes decidir si haces ofertas o si subes los precios, ya que dispones de una información (y de un capital) que son vitales para tu negocio. De hecho, si antes de abrir la puerta de tu negocio tienes vendidas la mitad de las estancias... ¿para qué vas a bajar precios o hacer ofertas? No lo necesitas.

Es tan interesante y útil esa información que muchos campings venden a agencias "cupos" de estancias (tienen 20, 30, 40 parcelas, tiendas, bungalows vendidas toda la temporada, con uno o varios años de antelación). Esto se puede ver en muchos campings franceses e italianos que tienen espacios acotados y rotulados dentro del camping para estas agencias, algunas de las cuales tienen su propia oficina dentro del camping. La agencia paga al camping según contrato (y os podeis imaginar que no pagan los mismos precios que nosotros...) y revende a sus clientes las estancias. El camping gana dinero y la agencia, también. Es la "versión comercial" de nuestros queridos campistas "fijos".

Esta situación explica "lo sobrados" que van muchos campings y como se percibe esa comodidad de la que disfrutan en su relación con el cliente. Y ojo, que las agencias "aprietan" los precios y condiciones y tienen bastante poder sobre el camping, lo que puede "obligarlos" a tener que fijar esos precios que nos parecen abusivos si quieren que su negocio ofrezca resultados, pues con las agencias tienen mucha tranquilidad pero poco beneficio. Tiene su complejidad el tema.

En cualquier caso, reservar anticipadamente es hacer un enorme (y poco agradecido) servicio al camping. Y es por eso que jamás reservo. En otros hilos cuando sale el tema digo que entiendo a aquellos que por su situación estan obligados (o creen estarlo) a reservar, pero yo no.
 
Yo no soy autónomo y si no trabajo no como.

Si dan tanta pena los autónomos, hagamos una recolecta de dinero para ayudarles. A ver cuanto dinero recaudamos.

Parece que sea la pandemia de los autónomos. Conozco muchos autónomos que viven muy bien trabajando en negro y pagando sólo la cuota a la Seguridad Social. Cada uno sabrá sus números y si tienen que cerrar el chiringuito, pues que lo cierren y se vayan a recoger uvas en septiembre. También hay mucho asalariado que lo está pasando mal. Llevo toda mi vida de asalariado trabajando como un burro por 1000 Euros al mes, en trabajos de mierda, como para ahora estar sintiendo pena por el resto. A día de hoy ya sólo me apiado de los enfermos y las personas mayores. El que tenga dos bracitos y dos piernecitas, que espabile, como hemos hecho todos.

Que quede claro que no es una crítica hacia un colectivo en concreto. Simplemente que parece que unos sufren más que otros y creo que hay de todo. Habrá gente que lo esté pasando mal sean autónomos, asalariados, pensionistas...
Si conoces muchos autónomos trabajando en negro pon una denuncia anónima en hacienda. Algunos declaramos todo.

Y yo también conozco muchos currelas de mil euros que se lo llevan muerto cobrando parte en b o todo y pidiendo paguitas y alquileres sociales.
 
  • Me gusta
Reacciones: isc
Si conoces muchos autónomos trabajando en negro pon una denuncia anónima en hacienda. Algunos declaramos todo.

Y yo también conozco muchos currelas de mil euros que se lo llevan muerto cobrando parte en b o todo y pidiendo paguitas y alquileres sociales.
Aplícate el cuento y denuncialos
 
Y haciendo referencia al titulo del hilo que se habla de un camping ¿Os parece normal desviar el tema a lo que se habla ahora?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com