Webcampista.com

mucho más que un foro

Os parece normal?

Camping las dunas en la zona de Boiro en Galicia.
Lo pone en su primer mensaje
 
A mi me parece normal si así son las normas del camping. No veo nada raro...
Lo que veo raro es intentar llegar a un camping de madrugada, ¿no teníais otra opción?
En el camping donde yo estaba también entraba mucha gente de madrugada. Normalmente gente que viene de la otra punta del país. Y tmabién dormían en el parking y a las 8:00 que ya se puede entrar pues ya montaban
 
A mi no me a pasado, y no e visto en ningún sitio que cobren por estacionar en un parking ... De cobrarlo como tú cuentas debería salir en el folleto de precios del camping y dudo que salga... Suelen cobrar por noche disfrutada y ya, para mí que te la han colado y has picado... Yo hubiera pedido hoja de reclamaciones .

Hola a todos,
en 20 años pisando campings es la primera vez que escucho esto, es un robo. Si no aparece en las tarifas es ilegal cobrarte por estacionar en un parking...vistes si habia algun tipo de cartel indicando que es un parking privado?....y vallado?
He estado en campings donde el parking exterior se utiliza para pernocta y suelen cobrar por anticipado o hay maquinas automaticas de pago....pero en recinto cerrado.
Lo veo raro....timo?
Saludos.
 
Hola a todos,
en 20 años pisando campings es la primera vez que escucho esto, es un robo. Si no aparece en las tarifas es ilegal cobrarte por estacionar en un parking...vistes si habia algun tipo de cartel indicando que es un parking privado?....y vallado?
He estado en campings donde el parking exterior se utiliza para pernocta y suelen cobrar por anticipado o hay maquinas automaticas de pago....pero en recinto cerrado.
Lo veo raro....timo?
Saludos.

Entiendo que si en la entrada está el cartel del camping o un cartel que indique que está en un camping, desde ese momento pasa a ser un espacio privado, que no tiene por que estar vallado. Por lo tanto, al estar en un espacio privado no se me hace raro que se cobre. Lo que no me parece normal es que le hayan cobrado 35€, me parece exagerado! Seria entendible un precio en torno a 10€ como pernocta....
 
Buenas. Os voy a contar experiencia a ver si os a pasado algo parecido. Llevo más de 10 años llendo a campings con mi caravana y es la primera vez que me sucede algo así.
Fuimos a pasar unos días a la zona de Boiro en Galicia. Llamamos a un camping ( las dunas ) para hacer una reserva. Les dijimos que llegaríamos de madrugada y nos dijeron que en el camping a partir de las 12 no se podía acceder ( normal ) y que podíamos pernoctar en el parking del camping ( un sitio muy chulo, todo hay que decirlo ). Nuestra sorpresa fue al pagar...¡nos cobraron la estancia en el parking como si hubiésemos accedido al interior! ( coche, caravana y 4 personas) sin disfrutar obviamente de todos los servicios que uno tiene al estar dentro ( baños, agua etc). Tuvieron eso sí el detalle de no cobrarnos la luz (Ole!). Nos dijeron que eso era parte del camping..que incluso había gente que prefería estar fuera...en fin...Podían por lo menos haber dicho que nos Iván a cobrar. Para pernoctar en un parquing no me hace falta pagar 35 €...
¿ Os ha pasado algo parecido??
Bienvenido al foro!!!
Cómo bien dices esos 35€ son un robo (bajo mi punto de vista)
Cada vez que vuelvo de camping dejo comentarios en Google y caramaps (buenos o malos) para que sirvan a otras personas.
 
Casi siempre se ponen los malos y de los buenos poca gente habla, bueno es saberlo pero yo de todas formas no tacho ningún camping, lo mismo me puede interesar en un momento determinado.
 
Casi siempre se ponen los malos y de los buenos poca gente habla, bueno es saberlo pero yo de todas formas no tacho ningún camping, lo mismo me puede interesar en un momento determinado.

No llevo 5 ni 10 años pero no es la primera vez que veo en este foro poca "conciencia de clase" como consumidores.

Si un camping ha tenido detalles Feos se dice y se avisa a los compañeros.

Precisamente así pude descartar el camping de Alcalá de los Gazules cuyo dueño ha hecho varias lindezas.

Igual con los distribuidores, si los hay poco profesionales nuestra mejor herramienta es este foro para poder avisar a los compañeros.

Porque sÍ, que una hoja de reclamaciones está bien, pero nuestra palanca como usuarios es el boca a boca.

Y por cierto de cara a quien diga que puede acarrear problemas: Siempre que tu cuentes lo que a ti te ha pasado sin entrar en descslificativos infundados como Chorizo o similar, puedes perfectamente relatar lo que te haya ocurrido.

Un abrazo y hagamos la fuerza,
Carlos
 
Y digo yo......quien controló a que hora llegaste. El camping estaba cerrado, si llegas a las 6 o 7 de la mañana tambien cobran igual? Entiendo que la salida es antes de las 12, y la entrada? Abren a las 8 y si llegas antes te cobran un día más, lo mismo que si sales despues de las 12, no entiendo.
 
Y digo yo......quien controló a que hora llegaste. El camping estaba cerrado, si llegas a las 6 o 7 de la mañana tambien cobran igual? Entiendo que la salida es antes de las 12, y la entrada? Abren a las 8 y si llegas antes te cobran un día más, lo mismo que si sales despues de las 12, no entiendo.
Sobre esto estaba pensando yo.
Si por la mañana se hubiera ido sin decir nada a otro camping...¿Cómo le habían cobrado?
¿Por qué cobran en un parking por número de personas?
Me parece un cúmulo de despropósitos.
 
No llevo 5 ni 10 años pero no es la primera vez que veo en este foro poca "conciencia de clase" como consumidores.

Si un camping ha tenido detalles Feos se dice y se avisa a los compañeros.

Precisamente así pude descartar el camping de Alcalá de los Gazules cuyo dueño ha hecho varias lindezas.

Igual con los distribuidores, si los hay poco profesionales nuestra mejor herramienta es este foro para poder avisar a los compañeros.

Porque sÍ, que una hoja de reclamaciones está bien, pero nuestra palanca como usuarios es el boca a boca.

Y por cierto de cara a quien diga que puede acarrear problemas: Siempre que tu cuentes lo que a ti te ha pasado sin entrar en descslificativos infundados como Chorizo o similar, puedes perfectamente relatar lo que te haya ocurrido.

Un abrazo y hagamos la fuerza,
Carlos
Muy relativo (y peligroso) lo que cuentas.

¿De quién te fías más al leer opiniones sobre un negocio en Google?
¿Del que escribe una sola reseña y no aparece más o de alguien con varios cientos donde poder averiguar por comparación si su criterio es justo o no.
 
En algunos camping hemos tenido que dormir en el parking, pero siempre nos han dicho que podemos hacer uso de las instalaciones del camping.
 
Muy relativo (y peligroso) lo que cuentas.

¿De quién te fías más al leer opiniones sobre un negocio en Google?
¿Del que escribe una sola reseña y no aparece más o de alguien con varios cientos donde poder averiguar por comparación si su criterio es justo o no.

Bueno pues a esto me refiero.

No entiendo muy bien el motivo pero efectivamente hay 2.000 reticencias antes de poner nombres de negocios que no se han portado bien.

Supongo que es que yo no tengo negocios...

Por supuesto que me fío de reseñas en amazon, TripAdvisor o las que haya en este foro.

Ahora bien, todo viendo el patrón que siguen dichas reseñas, por ejemplo:

1. Si en Amazon hay fotos y videos y reseñas largas por lo general son reseñas esponsorizadas que buscan productos gratis.

2. En TripAdvisor miro cuantas hay y cómo han sido las últimas.

3. Aquí miro que las opiniones se secunden como la del camping que mencionaba arriba.

Y así pues puede que me pierda algún sitio bueno pero normalmente estaré quitándome riesgos.

Pero insisto, será que yo no tengo negocios y que solo veo la perspectiva del consumidor? :dontknow:
 
Bueno pues a esto me refiero.

No entiendo muy bien el motivo pero efectivamente hay 2.000 reticencias antes de poner nombres de negocios que no se han portado bien.

Supongo que es que yo no tengo negocios...

Por supuesto que me fío de reseñas en amazon, TripAdvisor o las que haya en este foro.

Ahora bien, todo viendo el patrón que siguen dichas reseñas, por ejemplo:

1. Si en Amazon hay fotos y videos y reseñas largas por lo general son reseñas esponsorizadas que buscan productos gratis.

2. En TripAdvisor miro cuantas hay y cómo han sido las últimas.

3. Aquí miro que las opiniones se secunden como la del camping que mencionaba arriba.

Y así pues puede que me pierda algún sitio bueno pero normalmente estaré quitándome riesgos.

Pero insisto, será que yo no tengo negocios y que solo veo la perspectiva del consumidor? :dontknow:

Yo si tengo negocio, y ademas te puedo decir por conocimiento lo que pasa en Boiro, tanto con las cv y las ac, y siempre pienso lomismome gustaría Saer laque dice lastra parte. Te comento no me gusta la actitud del la dirección del camping, pero en algunos casos la entiendo, antiguamente pernoctaba en el área con la ac y tengo visto tanto en esta como en el parking del camping gente que llega a la playa, por ejemplo para ver/correr en la carrera de caballos en la playa utilizar las plazas de ambos sitios para dejar los remolque de los caballos, hasta en la plaza de carga y descarga, impidiendo su uso durante todo el día, o llenando el parking del camping sin soltar ni un duro, reacción del camping cobrar a todo el que entre, lo comprendo aunque no me guste, y del ayuntamiento cobrar e el área de Ac, y aun asi hay problemas. Méralo de otra manera le reservaste ese día, pues pagas, mejor si sabias que llegabas tarde es reservar un día menos y hacer noche en el camino. O te lo explico de otra manera, tengo una empresa de alquiler, si alguien me alquila una ac y viene a recogerla un día mas tarde, sin razón aparente, ¿que hago? perder ese dinero y permitir que encima pe pongan de mala personales inversiones en estos negocios son grandes y si no vas con cuidado pierdes y mucho
 
Yo si tengo negocio, y ademas te puedo decir por conocimiento lo que pasa en Boiro, tanto con las cv y las ac, y siempre pienso lomismome gustaría Saer laque dice lastra parte. Te comento no me gusta la actitud del la dirección del camping, pero en algunos casos la entiendo, antiguamente pernoctaba en el área con la ac y tengo visto tanto en esta como en el parking del camping gente que llega a la playa, por ejemplo para ver/correr en la carrera de caballos en la playa utilizar las plazas de ambos sitios para dejar los remolque de los caballos, hasta en la plaza de carga y descarga, impidiendo su uso durante todo el día, o llenando el parking del camping sin soltar ni un duro, reacción del camping cobrar a todo el que entre, lo comprendo aunque no me guste, y del ayuntamiento cobrar e el área de Ac, y aun asi hay problemas. Méralo de otra manera le reservaste ese día, pues pagas, mejor si sabias que llegabas tarde es reservar un día menos y hacer noche en el camino. O te lo explico de otra manera, tengo una empresa de alquiler, si alguien me alquila una ac y viene a recogerla un día mas tarde, sin razón aparente, ¿que hago? perder ese dinero y permitir que encima pe pongan de mala personales inversiones en estos negocios son grandes y si no vas con cuidado pierdes y mucho
Lo que te gusta coger todo con pinzas. Si de verdad le ocupaban plazas del parking durante una carrera que dura cuanto ¿Un día, dos?, Con remolques de caballo, pues lo más normal es tener ojo esos días y a esos remolques, que por otra parte seguro que no han dormido allí, pero es obvio que los dueños del camping saben diferenciar entre un remolque de caballos y una caravana que ha hecho noche hasta que abran y si de normal cobran eso y por ese concepto, pues como los demás compañeros, opino que es un abuso.
 
No conozco el caso concreto, pero yo he dormido varias veces en la puerta de algunos campings. Jamás se me ha ocurrido preguntar si tenía que pagar por hacerlo. Siendo grande mi imaginación, no llega a tanto. Otra cosa es en el interior del camping, dentro del recinto, si antes has pasado por una puerta o barrera aunque no hayas accedido a la zona de acampada. Nunca me he encontrado en esa situación, pero ahí puedes imaginarte que haya que pagar algo.

Bien es verdad que lo suyo es discutirlo en recepción y aclararlo allí. Patalear aquí solo te servirá para confirmar lo que ya intuyes: hiciste el xxxxx ¿pardillo, canelo, primo? (no sé que término utilizar que no suene ofensivo)
 
No conozco el caso concreto, pero yo he dormido varias veces en la puerta de algunos campings. Jamás se me ha ocurrido preguntar si tenía que pagar por hacerlo. Siendo grande mi imaginación, no llega a tanto. Otra cosa es en el interior del camping, dentro del recinto, si antes has pasado por una puerta o barrera aunque no hayas accedido a la zona de acampada. Nunca me he encontrado en esa situación, pero ahí puedes imaginarte que haya que pagar algo.

Bien es verdad que lo suyo es discutirlo en recepción y aclararlo allí. Patalear aquí solo te servirá para confirmar lo que ya intuyes: hiciste el xxxxx ¿pardillo, canelo, primo? (no sé que término utilizar que no suene ofensivo)
No es lo mismo en la puerta del camping que en el parking del camping....
 
Todo normal, menos el precio, creo que abusivo.
Un saludo
 
No es lo mismo en la puerta del camping que en el parking del camping....

A veces, en la puerta del camping hay alguna explanada, que puede ser "el parking del camping", pero que esta de puertas para afuera. Es el sitio donde aparcas cuando llegas tarde con el coche y la barrera está bajada, por ejemplo. O donde esperas, mientras te registras, si no hay un sitio mejor, cada uno puede ser diferente. Si está fuera del recinto, hay libre acceso (sin puerta o barrera de entrada) y no hay rotulación que indique que es de uso tarifado (jamás he visto ninguno así), y tampoco hay vigilancia, NO pregunto. Entiendo que es gratis.

También se puede hacer "la prueba del 9". Entras a recepción y dices que te han robado en el parking ¿a ver quien se hace cargo...? Si sale el dueño del camping como un valiente y dice "aquí estoy yo pa lo que haga falta!", seguimos hablado de la tarifa.
 
La empresa esta en todo su derecho de cobrar lo que quiera por que la caravana(Y las personas) están dentro de una propiedad privada. Que no por ello pienso que este bien pagar un precio abusivo como 35€ por dormir en un parking. Pero eso es tan sencillo como que si no te gusta pues adios muy buenas.


Y otra dudilla tonta... ¿Si te cobran 35€ por dormir en el parking cuanto te cobran por estar en una parcela? jajajaj


Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com