Webcampista.com

mucho más que un foro

Os parece excesivo esto ??

Montañayplaya

caravaning forever
Hola, llevo esto en el cofre delantero. Hay una opcion que seria dejar solo el split (30 kg)y el deposito aguas limpias vacio ( 1 kg)y meter la rueda y la bombona en el eje o bien en el maletero.la lanza es corta y dicen que es mejor para lo que pregunto pero tampoco lo se con certeza Gracias.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160410_140253.jpg
    IMG_20160410_140253.jpg
    47 KB · Visitas: 0
Siempre que se pueda el peso se a de situar sobre el eje, pero si no es posible compensarlo con otros bultos en el interior de la CV.
Ten encuenta que la bola no debe soportar mas de 75 kg.

Hay un pequeño truco para saber el peso en lanza"intentar levantarla y con esfuerzo conseguirlo eso son unos 50 kg + -"
 
A mí, eso, directamente me parece una aberración... pero cada uno...

Para estar fijo o semifijo (vacaciones de verano y poco más) vale.

Para rutear... en la mayoría de los campings si pones el aire, apaga todo lo demás.. si llega a encenderse.

Y sobre el peso.
Todo lo que puedas al maletero. Dudo si incluso ese split no acabará desfondando el arcón, si ruteas, ya que debe dar "votes" ahí dentro.
Y otro cosa... Si lo pones en marcha ¿tiene que dejar el arcón abierto no?.

Lo dicho.. a mí, no me gusta naaaaaddddddddaaa.

Pero cada uno es cada uno.

Saludos.
 
Siempre que se pueda el peso se a de situar sobre el eje, pero si no es posible compensarlo con otros bultos en el interior de la CV.
Ten encuenta que la bola no debe soportar mas de 75 kg.

Hay un pequeño truco para saber el peso en lanza"intentar levantarla y con esfuerzo conseguirlo eso son unos 50 kg + -"
Jejeje ojo que alguno levanta eso con 300kg y le parece que esta vacia la caravana[emoji12]
Yo pese con una bascula de baño bajo la jockey la nivele y 26 kilillos marcaba,[emoji106]


Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
 
Jajajaja. No hablamos de "chicharrones del norte"
¡¡gente normalilla ¡¡oño!!
 
Gracias a todos. Entonces me recomendais que lo quite ?? Si lo quito habra que tapar los agujeros de los cables no ?? Eso como lo hago ?? Gracias
 
Yo no lo veo excesivo, que puede pesar ¿50 kg? 30 del a/a mas 7 del butano, mas 13 de la rueda, ademas depende de lo que pese la trasera de la caravana. Pesalo y sales de dudas, apoyas la punta de la lanza en un "palo" y este en una bascula de baño. Si esta dentro del peso que te marca la placa de tu bola, a mi me marca 150 kg., llevo 70, no es escesivo. El peso en la lanza no es tan malo como lo seria en el culo de la caravana, que podría ser muy peligroso.
 
Por fin he averiguado que no estabas hablando de Croacia..............hay que joderse...................con el Split................

Saludos.
 
Jamas se te ocurra compensar el peso de la lanza cargando la parte trasera de la caravana.
 
Por supuesto que el peso mejor cargado es el que va sobre el eje,
En mi caso llevo portabicicletas en la parte trasera de mi CV, el peso en punta trasera es aproximado unos 50 kg (el porta y dos bicis) la compensación de pesos la realizo dentro de la CV sobre el consabido eje y habiendo realizado hasta la fecha sobre 5.000 km. a velocidades de 90 km/h y muy puntualmente alguna de 110 /h en adelantamiento la CV no a cabeceado en ningún momento.

Este es mi caso y esperiencia
 
Y otra cosa que nadie ha dicho: Yo tengo un aire acondicionado pequeñito, y lo pongo al mínimo y a los cinco minutos no hay quien sea capaz de estar en la caravana del frio que hace. Y me muevo por Cádiz, o sea, veranos de treintaytantos largos.


Con ese aparato que tu tienes.....a los niños se le congelarán los mocos, no?
 
Jajaja .estoy mas jodido todavia jekekeje .cuanta variedad de opiniones jijiji. Mañana ire con su vehiculo a probarla a ver si cabeceay haremos lo del palo si puedo. Pero su vehiculo es una transit y el mio una alhambra. No se comportaran.igual.
 
Mi bola es de 85 kg para una alhambra. Y si saca minimo creo que 50 .... igual tambien le quitRia la rueda y la bombona
 
Hola: peso en lanza recomendado por la gente que sabe de eso, los ingleses, el 7 % aproximadamente del peso del remolque, siempre limitado por el peso que aguante el enganche del tractor, claro. Saludos.
 
Calculo que sobre los 50 kg. El que me la vende me dijo esa cifea pero aun asi soportando la bola 85 kg . No se si sera peligroso transportar el pijorro ese, aunque lo transporte solo sin ningun elemento mas en el cofre
 
Aparte de todo lo que te comentan el rendimiento de ese aparato va a ser muy malo si no es que llega a saturarse.

Fíjate en que le has dejado al compresor una tercera parte de superficie en la rejilla del ventilador. Además de que por la parte que has cubierto se generara una corriente de aire viciado
 
Estos aparatos deben de tener las tuberías rígidas. Si son flexibles la presión en ellas cambia y le afecta.

vamos que no es un aparato portátil !!!
 
Aparte de todo lo que te comentan el rendimiento de ese aparato va a ser muy malo si no es que llega a saturarse.

Fíjate en que le has dejado al compresor una tercera parte de superficie en la rejilla del ventilador. Además de que por la parte que has cubierto se generara una corriente de aire viciado

Si esto viene asi . Yo no he tocado nada . Pero estare mañana para ver la instalacion a ver que es lo que vemos
 
El split si lo vas a instalar así no va a rendir debido a que no va a "respirar" tienes mas de media rejilla de salida de aire tapada y estos equipos funcionan por intercambio de entalpía necesitando diferencia de temperaturas entre gas caliente y exterior mas fresco cediendo esa entalpía o "nivel de calor", sino el ciclo frigorífico se detiene.
 
El split si lo vas a instalar así no va a rendir debido a que no va a "respirar" tienes mas de media rejilla de salida de aire tapada y estos equipos funcionan por intercambio de entalpía necesitando diferencia de temperaturas entre gas caliente y exterior mas fresco cediendo esa entalpía o "nivel de calor", sino el ciclo frigorífico se detiene.

Eso sin contar que tiene que tener el arcón abierto, cada vez que lo encienda, de día y de noche.

Y eso sin contar que probablemente al vecino de parcela, a lo mejor no le hace ninguna gracia "oir" el aparato.

Si no la has comprado todavía.
Si tu método de camping NO va a ser estar fijo o sólo salir en verano a la costa levantina y en pleno mes de Julio/Agosto.

Yo buscaría otra cosa.

Pero "c'a uno es c'a uno".

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com