TRIOCARAVELA
Participativ@
tengo una caravelair 486 y cuando llueve el arcón se inunda, ¿es nomal? ¿como puedo solucionarlo?
Hola triocalavera me parece que la solución te la ha dado Aunolose seguro que es eso todo el agua que absorbe el canal del arcón va a parar a un agujero que vierte sobre otro agujero del arcón y si hay algo que lo tape que casi siempre lo hay se desparrama sobre este, de todas formas no te preocupes por lo que te han dicho de que se pudra el suelo , pues el suelo de nuestro arcón es independiente del de la caravana y completamente de plástico , yo estoy planteándome ponerle algún tipo de macarrón que elimine este problema.
venga un saludo ha todos agur
Creo que no falta nada. La mía es de esa fecha, también la 426 y parece que falte un trozo, pero no. Te recomiendo que pongas un tubo que recoja el agua del borde de la tapa y la lleve fuera. Con el sistema que tiene el agua hace cosas raras y acaba en el arcón mojándolo todo.
Hay fotos en este hilo por si quieres ver lo que digo.
Buenos días. Anoche buscando y buscando encontré tus fotos que me comentabas jejeje me dieron las 3 de la mañana pero salieron jajaja.
Sabrías decirme como lo hiciste? Diámetro del tubo, si pusiste algún acople y materiales.
Gracias de antemano. Esto del agua me acojo a mucho y donde guardo la caravana suele llover más que en valencia por lo que veo en la app del tiempo jejej.
Un saludo
A mí también me entraba agua en el arcón (casualmente también una Caravelair), pero era por la parte superior... El caso es que, el carrilito que tiene, estaba atascado con suciedad, y rebosó el agua por encima de la goma...
Lo que hay que hacer es limpiarlo habitualmente... Y luego, aparte, le he suplementado con un burlete por todo el perímetro de la goma, y no me ha vuelto a entrar agua...
Bueno, gracias a que tuve que vaciar medio arcón para secarlo, y secar las cosas, encontré que estaban un par de avispas ya haciendo un avispero dentro... Que menudo susto me dieron...
Este es el burlete que puse:
![]()
![]()
Así quedó:
![]()
Aunque el burlete ya viene autoadhesivo, lo pegué con loctite en gel...
![]()
Espero sirva de ayuda...
Saludetes!!!!
Enviado por burbujas de cerveza
Siento mi parte culpa...![]()
En Valencia nos duele más el sol, al menos a mi. Si la caravana está en condiciones, la lluvia solo la ensucia o limpia, según... el granizo es más chungo![]()
Materiales: un trozo de manguera de regar y un poco de silicona "muy buena". Mi idea era poner un alambre de parte a parte, sujetando la manguera y desplazándola para que el agua no cayera justo encima del freno (que también, ya les vale...) pero al final logré lo mismo aplicando más silicona y aprovechando la curva que ya tenía la propia manguera.
El burlete va sobre la goma negra, por lo cual, queda más alto, y ya no puede superar la altura...gracias!! yo creo por la ayuda. en mi caso creo que es mas por el desagüe, pero esto lo tendré en cuenta por si con lo del desagüe no se soluciona. El burlete lo pusiste al ras de la goma negra o la coma negra pisaba al burlete para que entre ella hicieran presión? (no se si me explico jejeje) a mi el agua no me pasa de mitad de donde irían las bombonas de butano, no llega ni al agujero que hay en ese hueco, por eso creo que es por el desagüe, yo he pensado con alguno plástico maleable fácil y sellando con sika o algo para agua hacerle como una cubierta sellada y que el agua ni pase por hay, la cuestión que no se con que podría hacerlo, he pensado con alucubon, pero es caro y para el tamaño muy poco practico de trabajar y chapa no quisiera por el tema de oxidación, pero la opción que he visto del compañero es mas sencilla.
de nuevo muchas gracias!!
y pusiste para unir el agujero a la manguera algo así?
![]()
he pensado que podría darle estanqueidad al conjunto.
y que lo recubriste con masilla?
muchas gracias compis!!
De qué año es?tengo una caravelair 486 y cuando llueve el arcón se inunda, ¿es nomal? ¿como puedo solucionarlo?
Espero que desde el 2009 a hoy, ya lo solucionara...De qué año es?
El perfil que une el arcón con el frontal de la caravana es cóncavo?
Mira si se te empapa el canto inferior del contrachapado que es la prolongación de la pared de la caravana ( se mira por el interior del arcón metiendo la mano hacia arriba). Si es así, es el perfil. Al no ser recto se acumula el agua en el centro i se filtra por los tornillos. De fábrica venía pésimamente impermeabilizado. Demnoté la guía, limpié, Cinta de butilo nueva, doble cinta tapa tornillos, y exteriormente polímero MS para que no se acumulará más agua. Nunca más se ha colado agua.
Hice un reportaje del proceso hace unos 3 años.
Si esa madera no se empapa, lo que te han dicho, alguna goma o burlete del portón. Al ser todo plástico en ese caso no tienes que preocuparte.
Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk