Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Os abandono, me paso al GLAMPING

Camping no tiene nada que ver con llevar una mochila, dormir en el suelo o comer sopas de sobre. Camping probiene del verbo to camp (acampar) y esta del latin CAMPO. Por lo que como vayas al campo, o como duermas en el, no te hace mas o menos campista. Nos quejamos de que piensan que somos pobres por ir de camping y nosotros mismos hacemos clascismos. No nos engañemos, los bungalow dan mucho, muchisimo dinero, mucho mas que una parcela donde alguien monta una tienda un mes por 1500 euros... como bien han dicho, en la costa valen mas de 200 euros la noche y a dia de hoy en algunos campings ya hay problemas para encontrar libres unos dias concretos. El glamping solo es el nombre que le han puesto a ir de bungalow, pero a unos bungalows con mas lujos que los standard. Si teneis curiosidad mirad la novedad de este año del sanguli llamada Africa, todo un sector ambientado en los safaris, donde no hay ni una parcela pero si decenas de bungalow. No deja de ser la ley de la oferta y la demanda, y hay mas demanda de bungalow que de parcela, y la gente está dispuesta a pagarlo, porque por 2000 euros me llevo a los niños al campo 10 dias sin perder las comodidas de un hotel de lujo...
 
hola
esto del "glamping" no es nuevo,en el 2007 en Paris,muamar gadafi planto su tienda beduina en los jardines de Marigny,residencia de los jefes de estado extranjeros........(eso si ...luego entre todos se lo cargaron)
 
hay mas demanda de bungalow que de parcela, y la gente está dispuesta a pagarlo, porque por 2000 euros me llevo a los niños al campo 10 dias sin perder las comodidas de un hotel de lujo...

Exacto. Y se llenan. Yo, antes de la pasarme a la caravana, era usuario de bungalows (también lo fui de tienda y mochila, que una cosa no quita la otra), y aunque los precios en la Costa Brava en verano son de escándalo y aunque la oferta de bungalows es enorme, si no reservabas hacia diciembre/enero ya podías tener problemas para reservar para julio. De agosto ya ni hablamos, claro (afortunadamente, yo huyo de agosto).

Y, sinceramente, hay muchos campings donde esos bungalows son una pasada. Cómodos, amplios, elegantes, con todas las comodidades, con tus muebles de jardín que no tienes que cargarlos, a menudo con piscina semiprivada y tumbonas a la puerta del bungalow... Algunos hasta con solarium privado en una miniazotea, para tomar el sol en bolas sin que te vea nadie si te da la gana, por ejemplo. Si no fuera por los problemas para reservar, si fuera tan fácil encontrar plazas en un bungalow como encontrar una parcela libre, es posible que yo no me hubiese pasado a la caravana, porque ni siquiera hubiera sentido la necesidad. Total, en un bungalow también haces vida en la calle, que es lo que a mí me gusta, y tienes más amplitud y comodidades que en una caravana y no tienes que circular con ella a rastras. La única pega, que son caros, muy caros (los buenos). Bueno, y que la caravana al final es "tu casa", con lo que eso implica de sentirte a gusto y de llevar los cacharros que te apetezca...

En fin, que yo no sólo lo veo bien, sino que entiendo que resulte muy atractivo. A mí, desde luego, me resulta atractivo, llamadme traidor si queréis... :2adorar-abuchear:
 
Porcierto Cormo,vendes los líquidos del wc???
Es que mientras ahorro cinco o seis años para ir una noche de GLAMPING, tengo que seguir llendo a los campings del proletariado con el potty, jejeje.

Cuando lleguen los encargados les pregunto como estamos de existencias y a cuanto salen y te lo paso por privado
 
Por cierto el glamur lo pone cada uno en su casa o en donde este, no es cuestión de dinero, ni de educación, es cuestión de saber estar
 
Vaya!! no sabia yo que había campings baratos, habrá que notificarlo a la autoridad competente para que anulen todas las licencias. A ver si vamos a pensar que todos pueden ir de camping.
 
Comparto la opinión de Jotace. La gran ventaja de utilizar parcela es la disponibilidad que tiene. Por lo demás veo muy atractivo este tipo de alojamientos y no descarto hacer uso de ellos de forma eventual.
 
Camping no tiene nada que ver con llevar una mochila, dormir en el suelo o comer sopas de sobre. Camping probiene del verbo to camp (acampar) y esta del latin CAMPO. Por lo que como vayas al campo, o como duermas en el, no te hace mas o menos campista. Nos quejamos de que piensan que somos pobres por ir de camping y nosotros mismos hacemos clascismos. No nos engañemos, los bungalow dan mucho, muchisimo dinero, mucho mas que una parcela donde alguien monta una tienda un mes por 1500 euros... como bien han dicho, en la costa valen mas de 200 euros la noche y a dia de hoy en algunos campings ya hay problemas para encontrar libres unos dias concretos. El glamping solo es el nombre que le han puesto a ir de bungalow, pero a unos bungalows con mas lujos que los standard. Si teneis curiosidad mirad la novedad de este año del sanguli llamada Africa, todo un sector ambientado en los safaris, donde no hay ni una parcela pero si decenas de bungalow. No deja de ser la ley de la oferta y la demanda, y hay mas demanda de bungalow que de parcela, y la gente está dispuesta a pagarlo, porque por 2000 euros me llevo a los niños al campo 10 dias sin perder las comodidas de un hotel de lujo...



Bravo.... muy acertada tu intervención.
Cada vez estoy mas convencido del "vive y deja vivir". Que cada uno vaya donde quiera, se gaste el dinero que le de la gana, y que procure su aislamiento de determinados sectores como le de la gana. Al fin y al cabo todos lo hacemos de alguna manera.
 
Nada mejor que una tienda safari para correr "una aventura" con alguien que merezca la pena...
O una cabaña en un árbol para pasar un fin de semana haciendo el Tarzán y que tus hijos no lo olviden.
O un palafito, para olvidarnos del mundanal ruido.
O una airstream para sentirte como el protagonista de aquella película...

Alojamientos tematizados, si. Claro que si. Y el que no quiera, que no vaya.

No nos pongamos garrulos, que tampoco se trata de estar tres semanas fumao y tocando la guitarra en una California vintage.
 
¿Glamour? jejeje Imaginaros que en vuestra caravana, autocaravana, furgoneta, tienda/carro, o tienda/mochilera, entro yo, en calzoncillos: ¡El glamour está asegurado!
 
¿Glamour? jejeje Imaginaros que en vuestra caravana, autocaravana, furgoneta, tienda/carro, o tienda/mochilera, entro yo, en calzoncillos: ¡El glamour está asegurado!
Se acabo el Glamour!! Pero empezaríamos con las cervezas y las risas!!!
[emoji482] [emoji482]
Salu2 desde Lleida

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Que más os dará en que se gaste la gente el dinero.
 
Además mejor que se vayan de Bungalow así nos dejan las parcelas para nosotros!!
A mi ya me parece bien que cada uno se los gaste en lo que le guste, siempre y cuando sean felices!!!

Salu2 desde Lleida

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
¿Glamour? jejeje Imaginaros que en vuestra caravana, autocaravana, furgoneta, tienda/carro, o tienda/mochilera, entro yo, en calzoncillos: ¡El glamour está asegurado!

Gonzalo no ves que estamos hablando de un camping nudista , que coño haces en calzoncillos, sácatelos pero ya hombre, que falta de respeto coño
 
No nos pongamos garrulos, que tampoco se trata de estar tres semanas fumao y tocando la guitarra en una California vintage.

Joder... Y por qué no?????

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
A mi del glamping solo me gustan las tiendas, lo demás es totalmente pijo. Para eso un hotel en las montañas te hace el mismo servicio. ¡Absurdo! pero hay gente para todo y pican.
 
A mi del glamping solo me gustan las tiendas, lo demás es totalmente pijo. Para eso un hotel en las montañas te hace el mismo servicio. ¡Absurdo! pero hay gente para todo y pican.
No es que pique nadie...

Sólo que han visto un nicho de mercado con gente con dinero y ganas de aventura... y cada cual se gasta su dinero en lo que quiere...

A mí, por supuesto, me gusta el camping lo que más, y de vez en cuando ir de bungalow a una casita rural también...

Depende de el tiempo y las circunstancias...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Lo precios son similares al Montroig.Yo he estado en camping de diferentes categorias y si vas a estar metido todo el día en el camping con crios pequeños prefiero pagar , tener playa o piscina y unos baños o animación en condiciones que estar en un camping donde la caravana hay que meterla sin mover y con calzador porque la entrada a las parcelas son horrorosas,o con baños anticuados o en el barrizal que me metieron en Jaca y encima agradecido.Para una semana que salgo,voy a lo seguro.
 
Aquí como decís algunos cada uno va a vivir una aventura al camping de un modo u otro. Yo he ido en tienda y muy buen y muy mal (que recuerdos en El Bonterra con unas tormentas.....). Mi mujer no era campista y dijo que de tienda máximo iba dos noches y así fue. Luego probé el carro tienda y mejor y entre tanto algún bungalow y fuimos encantados pero yo no pago los mas de 200€ que sale en verano, así que compre una caravana usada y voy encantado con ella. Mi objetivo es ir a un camping donde disfruten todos, que los críos tengan libertad, que anden con las bicis, con piscinas, actividades.......my eso puedo elegirlo como hacerlo. Es como ir en avión, que puedes ir en business o en turista... También puedes ir a Port Aventura y coger entrada normal, o fast pass e incluso pagar por montarte en primera fila y repetir la atracción sin bajarte....

En fin que cada uno va a lo que puede y le gusta. Y la realidad es que están llenos, y esa gente que se gasta 250€/día en un bungalow, va porque seguro que se gastaba eso en otro lugar, pero no tenia la comodidad de estar en el porche viendo a los críos en la calle. Alguno dirá, yo por eso me voy a un hotel..... Pues yo con tres críos pequeños ODIO el levantar corriendo para ir a desayunar, correr para ir a comer y para ir a cenar, y por supuesto encima de esto, tener que ponerme un pantalón largo porque no se puede ir en piratas o pantalón corto. Yo busco comodidad y descanso. Eso me lo da el camping. El modo que lo haga cada uno mejor para el. Porque puede que muchos que van a ese bungalow se hayan gastado menos, o hayan invertido menos que cualquiera de nosotros sacando el carnet B+E, poniendo el gancho, comprando la caravana, pagando el seguro y el parquing de la caravana, y eso sin contar el mayor consumo del coche.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com