Webcampista.com

mucho más que un foro

Oradour sur glane. Para no olvidar nunca.

• Iniciador del tema Iniciador del tema lusco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lusco

Chapapote
Oradour sur Glane es un pueblecito frances al lado de Limoges donde tuvo lugar la mayor matanza de civiles a manos de las tropas nazis, sobre todo niños y mujeres, de la segunda guerra mundial; precisamente hoy es practicamente su aniversario.

Ya se que no es un alegre tema para este foro, pero pase por allí hace unos años con mi caravana y quedé profundamente impresionado, pues el pueblo está como lo dejaron los nazis, sin reconstruir.

Todos sabemos lo que ocurrió en Mathausen, Sobibor, Treblinca, etc, pero este hecho es muy desconocido y apenas fué castigado. Disculpar que lo mencione, pero creo que estas cosas es preciso recordarlas para que nunca vuelvan a repetirse.

Matanza de Oradour-sur-Glane - Wikipedia, la enciclopedia libre

Gracias por la informacion. Hace tiempo que lo tengo en mente, y creo que este año, por fin lo podre visitar.

Muchas gracias Lusco por ponerlo. Impresiona verlo. A donde llega el odio humano, es tremendo.

nosotros también lo visitaresmos este año, al igual que Marta, seguramente de bajada.

pues queremos ir subiendo pegados a la costa oeste de Francia viendo Bretaña y Normandia, luego volver a Paris que nos quedaron muchas cositas por ver y de bajada Oradour, y tu?

nosotros bajaremos de Holanda, tendremos unos 5 dias para llegar a Burgos y queremos parar en algunlugar de Normandia (entre ellos Etretat) luego en Oradour, en la duna de Pyla y luego al pueblo.
Calculo que sera en la última semana de julio.

acabo de mirar el enlace que nos pone Lusco y la verdad es que espeluznante

me recuerda la visita que hicimos a Belchite

buen viaje a quienes estais ya en puertas de salir

en Normandia, para mi son impresionantes los cementerios tanto el aleman como el americano, ademas de las distintas playas y las baterias de cosata, es impresionante y muy educativo ..

tienes muchas areas de AC, pero la mayoria estan atestadas de vehiculos.
Nosotros estuvimos en el camping de Creully, muy limpio y muy agradable...

Espectacular Oradour sur Glane. Nosotros estuvimos el año pasado, y te pone la piel de gallina ver bastante gente por las calles, pero no se escucha mas que las pisadas, y los "click" de las cámaras de fotos.
Merece la pena conocerlo.

Los que vayais por esa zona, no os olvideis de visitar la Abadia de Saint-Michel, que no queda lejos. Es una de las maravillas del mundo.
Esperar a una subida de marea pues es muy espectacular; se dice que "la marea sube a la velocidad de un caballo al galope", y es increible verla. Hay una tabla de mareas a lado de la entrada para orientar al turista. En general es una excursión magnifica. Saludos.

© 2004-2024 Webcampista.com