Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones varias

Pues si te lo dicen sin saber si el perro ladra siquiera, que no les admitan y punto.
 
Y rizando el rizo, por todo lo que he leido en el hilo,

Los camping que a partir de las 00:00 incluso alguna hora antes hay un silencio absoluto, en una zona del camping y en otra no. Yo desde que me convertí en asiduo de este camping me voy a la zona donde hay más silencio..

Es muy curioso, y contrasta con la otra zona que hay más ruido, tampoco un esceso pero vamos que gente charlando, y en su parcela al fresco, si que las hay.

Es curioso,
 
me parece correcto. a partir de la hora de silencio es hora de silencio, y el silencio sólo tiene una definición:

Estado en el que no hay ningún ruido o no se oye ninguna voz.

quien quiera a partir de las 00:00 ponerse de charla en el avance, que se vaya al bar, al parking exterior o a su casa... (bueno, en casa tambien hay que guardar "silencio" a partir de una hora).


es así, y así debe de ser en un camping... lo que pasa que a muchos de nosotros nos cuesta mogollón entender esa norma... y entendemos que nuestro placer por hablar a esas horas está por encima del placer de otros de descansar.

y más siendo un camping de montaña... que por cierto, hasta tarde me parece las 00:00

creo que las 23:00 sería una hora más adecuada.







 
que por cierto, hasta tarde me parece las 00:00

creo que las 23:00 sería una hora más adecuada.

Me lo has quitado de la boca (o de la tecla). Las 00:00 es tardísimo, las 23:00 es lo razonable (y de hecho creo que teóricamente es la hora de silencio "por ley" en las ciudades, otra cosa es que nadie le haga caso).

Lo triste es que el cumplimiento de una norma que no es más que puro civismo y sentido común, sea motivo de airada queja por parte de quienes se la saltan... En fin...
 
Yo sólo recuerdo un camping con un silencio parecido, éste todo el día, no sólo por la noche.

http://www.chamonix.com/camping-glacier-d-argentiere,117-209504,fr.html

Hay dos mínimas calles con parcelas para caravanas y autocaravanas. Lo demás es una explanada de hierba donde sólo hay tiendas y alguna camper.

Por la noche, ni una mosca.
Por la mañana, a partir de las 7:00 sólo se oían las cremalleras de las tiendas a abrirse y alguna "corredera" de las camper.

Un placer en plena naturaleza.
Y muy recomendable para visitar Chamonix, algo lejos del "ruido" de Chamonix.

Saludos.
 
Pues yo contaré el más ruidoso en el que he estado. Sorprendentemente (para mi) en Alemania, donde compartí camping algunos días (muy pocos) con un grupo de alemanes con grandes caravanas, muy muy nuevas, cuyos niños correteaban alegremente entre las caravanas ajenas, saltando (o tropezando) con vientos, cables de la luz etc..., sus muchachos jóvenes nos amenizaban el anochecer con la música de sus radiocassetes y cuyas mujeres nos recordaban que era verano con sus alegres risas y animadas conversaciones hasta bien entrada la noche. Intenté empatizar con ellos -sin éxito- poniendoles algo de folkore patrio al romper el alba. No funcionó. Eso si, los varones del grupo si que madrugaban (me dio la impresión que se iban a trabajar).

No tardé mucho en comprender que YO me habia equivocado de camping y obré en consecuencia. Ni ellos pusieron interés en cobrar ni yo en pagar...
 
Por eso no es de extrañar que en muchos campings ya no admitan perros...

A mí me joroban, porque tengo un perro, pero entiendo ciertas posturas...

A ver si con suerte empieza a ver camping en los que tampoco admitan niños como algunos hoteles, o en su defecto que los lleven con bozal, jejeje
 
Se perdería entonces parte de la esencia del campismo...

Exacto, porque muchos campings son para eso, para llegar y soltar a los niños para que los padres se relajen sin importar que puedan incordiar a los demás.
Ciertamente a mi esa es una esencia que me sobra en el campismo precisamente, mas que los niños, los padres que pasan de ellos eso días, es como si vivieran reprimidos todo el año y al llegar al camping se liberasen. No digo que sea todo el mundo pero a la vista de los comentarios y de mi experiencia...
 
Exacto, porque muchos campings son para eso, para llegar y soltar a los niños para que los padres se relajen sin importar que puedan incordiar a los demás.
Ciertamente a mi esa es una esencia que me sobra en el campismo precisamente, mas que los niños, los padres que pasan de ellos eso días, es como si vivieran reprimidos todo el año y al llegar al camping se liberasen. No digo que sea todo el mundo pero a la vista de los comentarios y de mi experiencia...

Aclarada tu postura, entiendo que hay que,prescindir de niños...

Es decir, campings sin perros y sin niños...perfecto, muy respetable cada opinión.
 
Y se puede roncar?.

Bueno bromas a parte hay que tener consideración con todo le mundo y no pasarse, ni los del camping ni sus clientes
 
Y se puede roncar?.

Bueno bromas a parte hay que tener consideración con todo le mundo y no pasarse, ni los del camping ni sus clientes

Yo ronco como un demonio...no me admiten con ACSI en ningún sitio...todo a precio de tarifa y alejado del resto...imagínate
 
Pues yo creo que el campismo es vivir en contacto con la naturaleza y disfrutar de ella. Y en ella tienen cabida los niños, los perros, los adultos, los ancianos y todo aquel que quiera disfrutar de ella. Pero está claro que para convivir en paz y armonía hay que hacerlo con ciertas normas. El que no esté dispuesto a asumirlas que se busque otro lugar.
 
Yo no tengo perro pero si una hija que ahora tiene 14 año y lleva de camping desde que tenía 2 y te puedo asegurar que nunca le hemos dejado hacer el escándalo del que hemos sido sufridores en algunos campings, que mas que los niños los que tienen la culpa son los padres. Dicho esto, la verdad es que estoy tan harto que sí, no me importaría que algunos niños se quedaran en casa y que hubiera más campings cómo ese que haga cumplir las normas.
 
Respetar las normas que impone un camping ahora resulta que es de nazis....cuando se va de camping y haces la inscripcion en un camping normalmente ya sabes que hay normas y ya sabes lo que hay o bien lo aceptas o cambia de hobbie

no podemos pretender que el signficado de camping sea estar armandola hasta las 4 de la mañana liado de copas y el musicon a tope.....para eso estan las discotecas y las carpas de verano


Prefiero campings de este estilo donde se respete el silencio y se haga cumplir las normas
 
A mí una vez me llamaron la atención en el norte de Francia, a las 9 de la tarde, mes de mayo y faltaba mucho para hacerse de noche. Estábamos dos parejas haciendo la cena dentro de una autocaravana, con las puertas y ventanas cerradas, charlando de forma normal, ni jugando a las cartas ni tomando cubatas.

Y se quejan de las 12, en un camping de montaña y cuando te han recitado las normas. Nos queda mucho por aprender.
 
en este camping a partir de las 22:00, sólo se oyen las pisadas de la gente que va al baño

pech-de-caumont.com

Yo estuve en ése, alguna noche me acosté a la 1 de la madrugada, leyendo en el avance con una copa de vino y un queso de la zona y tan a gusto, y nadie me dijo nada de nada. Eso sí, sin emitir ni 1 decibelio, como debe ser a esas horas.
 
Me parece que se están sacando las cosas de madre. Que no tienen porque mandarte a la cama a las 12, siempre que no molestes y por supuesto, ni montar una juerga a partir de esa hora. Y ninguno de nuestros hijos son unos angelitos. Que se les advierte y se les recrimina pero cuando están con mas niños no son como nos pensamos. Pero bueno para eso están las opiniones y luego que cada uno vaya donde quiera.
 
No se saca nada de madre. Para que sea más fácil de entender: a las 23:00 (por ejemplo) se baja la barrera.
Llegas con el coche a las 22:59 ¿Hay algo que discutir...?
Llegas a las 23:01 ¿Hay algo que discutir...?

En Suiza y Alemania (en Italia he estado en uno donde había una mera recomendación de) hay campings donde se toca silencio a la hora de la siesta. Y se cierra la barrera. Es lo que hay. Si te gusta, bien. Si no, puerta.

En Francia e Italia hay campings (muchos) en los que en la piscina de verano es obligatorio el uso de gorro de baño y/o bañador tipo slip (o tambiñen llamados aquí tipo Turbo o de competición). Y las chanclas, se quedan en la puerta. Y para entrar pasas si o si por duchas, que estan constantemente encendidas y con un lavapiés. Si te quieres bañar, cumples con tu gorro y tu "marking-paquet" como Michael Felps, o te quedas fuera. Y si no tienes, te vas al super y te los compras. Es lo que hay. Bueno, hay eso y un socorrista que te canta la caña en el momento que pones un pie allí dentro.

En definitiva, son reglas establecidas no para fastidiar a los gorditos (que mal quedan esos bañadores cuando uno entra en carnes!) ni para que las damas no puedan lucir melena (poco estéticos los malditos gorros!), ni para congelar a los frioleros (que fría está el agua de las duchas, carajo!), sino para mejorar la convivencia y lograr tener una mejor higiene en las piscinas. Y a mi molesta mojarme si o si al entrar al recinto de la piscina, pero lo hago encantado porque con ello todos nos aseguramos que todos nos duchamos antes de entrar. Y me molesta descalzarme y mojame los pies, pero lo hago igualmente encantando, porque TODOS nos mojamos los pies.

Así que al primer espabilao que entre en la piscina con sus zapatillas de deporte, esquivando las duchas, se tire a la piscina con su melenaza al viento y provisto de largas calzonas, si al salir se le ocurre mirarme por encima del hombro e insinuar que yo soy un nazi ... lco*o, que lo mato!
 
A mí una vez me llamaron la atención en el norte de Francia, a las 9 de la tarde, mes de mayo y faltaba mucho para hacerse de noche. Estábamos dos parejas haciendo la cena dentro de una autocaravana, con las puertas y ventanas cerradas, charlando de forma normal, ni jugando a las cartas ni tomando cubatas.

Y se quejan de las 12, en un camping de montaña y cuando te han recitado las normas. Nos queda mucho por aprender.
Pues a mi me llamo la atención también un francés u holandés no se muy bien, en el camping de Merida en el puente de mayo viendo el telediario de las 9 en la tele. Me quedé a cuadros así que la puse más baja y arreglado.
Se ve que tienen otro horario y otro respeto que por aquí no lo entendemos y encima lo criticamos, muy español es eso, así tenemos fama de ruidosos.
 
A ver si con suerte empieza a ver camping en los que tampoco admitan niños como algunos hoteles, o en su defecto que los lleven con bozal, jejeje

Como te pasas, no?
Igual había que ponerte el bozal a ti!!!!
 
Tengo dos hijos uno de 11 años que empezó a ir al camping cuando tenía año y medio y otro que ahora tiene 7 y que fue al camping ya con 2 meses.
Aman el camping tanto como yo y te aseguro que respetan todas las normas de convivencia desde bien pequeños y me molesta que nadie me diga que yo no los puedo llevar al camping o les tenga que poner un bozal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com