Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones sobre toyota chr o kia niro

Mturpin

calladit@
Hola, estamos pensando cambiar el coche y hemos visto el toyota chr y el kia niro, los dos son híbridos algún compañero tiene alguno de estos modelos, que tal su experiencia? Es para tirar de una caravana de menos de 750kg
Un saludo.
 
Hola, estamos pensando cambiar el coche y hemos visto el toyota chr y el kia niro, los dos son híbridos algún compañero tiene alguno de estos modelos, que tal su experiencia? Es para tirar de una caravana de menos de 750kg
Un saludo.


Buenos días

Admiten bola los dos? que masa máxima remolcable tienen? Tenía entendido que en Hibrido de toyota solo se puede poner bola al Rav 4 y en la version 4X4 no en la tracción delantera.

Yo miré los dos y probé el Toyota cuando compre el último coche.

Me gustó mucho el Kia y ademas he tenido dos coches de esa marca ( Carnival y Picanto ) que me han salido buenísimos. No lo compré porque a mi mujer no le terminaba de gustar de estética. Y si algo no entra por los ojos...
El Toyota comparte motor con el Auris que tiene mi sobrino que he conducido mucho. Cuando lo probé el coche me gustó en general aunque es un coche que aconsejo probar antes de comprar. El comportamiento de la caja de cambios y el sonido es " peculiar " y te tiene que gustar. En coche va fino en general , la fiabilidad de los hibridos de Toyota es de lo mejor del mercado, en cuanto a estética creo que enamora a casi todo el mundo. Porque no lo compré ? por las plazas traseras y el maletero que son para mi uso muy pequeños. Mi sobrino con el Auris está encantado y como su uso es 80 % en ciudad ( Vive en Londres ) saca consumos medios por debajo de 4l a los 100.

Y atención a los consumos en carretera en hibridos ya que no son para nada bajos.

Dos grandes opciones si te cuadran.

Saludos.
 
Buenas en la ficha del Niro ahora aparece con una capacidad de remolque de 1300 Kgs. C/F yo lo estuve viendo en su día y no se poda instalar bola. El motor de gasolina es de 105 CV la potencia conjunta 141 CV , el par 265 Nm a 1000 RPM. Parece una buena opción. Saludos
 
Buen apunte...

Algo a tener en cuenta, si se va a usar para remolcar...


Saludetes!!!


Es que es un tema muy serio...

Las homologaciones mienten mas que hablan y muchísima gente no lo sabe.

4 casos conocidos :

Toyota Auris mi sobrino como he dicho , vive en Londres y trabaja en Londres con Parking en los dos sitios. Ciudad enorme. Unos 15.000 km al año el 80 % en ciudad. Consumos medios en torno a 4 litros. Encantado de la compra.

Toyota Rav 4 Hibrid compañero y jefe de sección de una empresa de mi grupo de trabajo. Vive en Valencia, hace como yo mas de 35.000 km al año el 90 % en carretera. Uso de trabajo viajando sólo. Vamos identico uso a mi y ambos coches de renting. Consumos de mi Passat diesel de 5,6 litros de media. Consumos medios de él de 8,3 litros a los 100 ( imagino que no va a 120 , pero ni idea ). Esta bastante descontento , cuando le compró le hablaban de 6 litros de media...

Mitshubishi Phev enchufable. Un buen amigo. Vive en la sierra de Madrid y trabaja en Madrid. Como es lógico tiene unos teóricos 40 km en electrico que nunca se cumplen. Además lo enchufa por la noche, pero en la oficina no puede. Como tiene unos 50 km de ida y 50 km de vuelta hace la mitad con un gasolina. tenía un diesel de " los de 5 litros " y ahora dice que no baja de 7. Y si hace un viaje de 500 no baja de 10 . Está muy contento con el coche y el uso , pero no con los consumos.

Porche Panamera Hibrid. Uno de mis jefes. Dice que el eléctrico es una maravilla. Evidentemente no tiene ni idea de lo que gasta ni lo va a mirar, costando 120.000 € no le va a preocupar eso jejejeje.

Remolcando cualquiera chupará mucho...

Yo quería si o si cambiar el diesel, probé muchos coches , leí, comprobé y al final con mi uso de 30.000 km o mas al año y 90 % carretera compré diesel.

Eso sí el próximo coche de mi mujer que no viajamos con él y hace 50 km al día va a ser un electrico 100 % y el Nissan Leaf es el que tiene mas papeletas.

Saludos.

Saludos.
 
Buenas, la opción de Gas también es interesante para desplazamientos sin remolque. Saludos
 
Yo ninguno de los dos, no dejan de ser gasolina atmosférico y tienen poca fuerza para arrastrar una caravana, que conste UE no lo e probado.... Pero yo personalmente no me arriesgaría a comprar algo que si no sale bien me quedé sin poder irme con la caravana
 
Hola...Sin animo de quitarle a nadie el capricho de remolcar con este tipo de hibridos... que ya se ha tratado en otros hilos. Estos "vehiculos" son mayormente urbanitas por aquello de regenerar la bateria en retenciones y frenadas... en cuanto suben algun puerto o repecho grande y se acaba la bateria, se quedan con menos fuerza que una gaseosa destapá.
Saludos.
 
El CHR homologa muy poca MMR... creo que 725 kgs... Sin caravana, lo probé hace unos días y me quede muy sorprendido. Tengo un auris HSD de 3ª generación y tuve un prius de 2ª. Los hibridos de 4ª generación van muy muy bien, llevando mas rueda que el auris mejoro el consumo de ir y volver al trabajo (ligeramente inferior a 5l)

Mira a ver el peso real de la caravana... si no, el kia posiblemente sea mejor opcion ya que su MMR es ligeramente superior

Y respecto a los consumos del Rav y Phev que menciona Sergio, obviamente son SUVs que tienden a consumir mas que los sedanes... un poco altos los consumos de tus amigos respecto a lo que yo he leído pero falta todavía mucha cultura de como conducir un híbrido si se le quieren sacar buenos consumos... de todos modos si comparas consumos con Kugas y similares no difieren mucho...

En todos los híbridos hay que mirar la potencia del motor térmico.. y no la potencia combinada si pensamos en remolcar... en subidas largas se les agotará la batería posiblemente (a mi se me agotaba en el prius (75cv) aunque nunca en el auris (99cv) El CHR tiene 99cv (creo)..

Por supuesto irán revolucionados en subidas son gasolinas y la potencia sale en revoluciones altas... pero tienen muchas ventajas... en el caso del CHR ausencia de elementos de desgaste como son embragues y una cja de cambios (transeje) muy muy fiable.

Recuperar energía recuperara... eso sí para remolcar me plantearía antes un RAV de segunda mano en vez de un CHR eso sí el consumo no tiene nada que ver.
 
Y no te has planteado comprar un coche viejo, grande y diesel para remolcar?

Y el hibrido para ir al trabajo/desplazamientos urbanos

O si el coche tiene que ser hibrido... un Audi A3 Sportback E-Tron con un par de añitos??
Motor 1.4 TSI de 150 CV y un combinado de 204 CV. Masas remolcables en el entorno de los 1300-1500 kg, hibrido plugin y 50 kms teóricos de autonomía (ya serán 35 reales).

En más grande y buen remolcador, tendrías lo mismo como VW Passat GTE... 1600 kg de MMR con freno

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com