Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opiniones sobre Ace 330 dd vs Steckerman 420 cp

Davinchi

calladit@
Hola, primero de todo presentame en el foro y daros las gracias por adelantado..:)

Pues os explico la disyuntiva, queremos comprar una caravana para hacer ruta, la usaremos mucho junto con el telescopio para astronomía, somos 2 de momento, y nos interesa que sea rutera...
Queriamos saber opiniones de gente que tenga experiencia con estas 2 caravanas... La Ace se nos hace más a nuestra medida, más facil de calentar, mucho más ligera y de menor tamaño , en cuanto a calidad no se que tal... La Sterckeman es de mayor tamaño, más pesada pero según he oido la calidad parece mayor...

Alguien puede ayudarnos ? La idea es moverla con un Focus TDCI de 100Cv ( pesa 1300Kg) ... y posiblemente hagamos ruta por montaña...
 
Por mi parte te dirè yo tengo ACE mas grande eso si que la tuya la 451 CP , mi experiencia hasta ahora es muy buena con ella, en cuanto a acabados es sencilla calidades normales.
Ahora has preguntado por la palabra magica (ACE), veras, yo ya te he contado mi experiecnia y para lo que quieras aqui estamos.
Saludos
 
Yo te recomiendo Steckerman es la marca que tenemos y no hemos tenido ningun problema y pienso que la relacion precio calidad es buena
1 salu2
 
Y por que no valoras otras cosas? por ejemplo el espacio interior que vas a tener, pienso que la Sterkeman puede ser más cómoda.
 
Yo solo te puedo hablar de sterckeman, ya que es la que tengo y la que conozco, no hemos tenido ningun problema con ella, la verdad es que estamos muy contentos.
 
la sterckeman son 10.000 euros, no?
la Ace, no encuentro los precios, pero deben de ser sobre los 9000, quizás...Tampoco veo las medidas de las camas...Voy a buscar...
 
Mi consejo, mira aparte de las que dices, otras marcas, fijate en distribuciones, y 20cm no hacen mas rutera una cv que otra, y dentro la comodidad se nota.

Si te sirve, yo tengo una 4.20, y rutera creo que es..... por lo menos km hizo unos cuantos.
 
Hola y bienvenido, Davinchi, nosotros tuvimos la ace 330, y como bien te dicen por aqui arriba, al hacer la cama, se comia un poco de puerta, que a la larga acaba molestando, aparte de hacer y deshacer la cama todos los dias si quereis comer dentro. A nosotros nos vino bien la experiencia y disfrutamos con ella, pero si volveria atras, la cosa cambiaria.
En cuanto acabados y prestaciones con lo que tenemos ahora (Knaus sudwing 400 ts), es imposible compararla, no seria justo, empezando por el precio, lo que vale la ace nueva, podia ser lo mismo que la mia con cinco años de segundamano.

Para mi, con los pocos datos que habeis dado, una compra muy sensata seria la sterkeman starlet 390:
-Tiene cama fija y saloncito
-Pesa menos de 750kgs y no lleva matricula roja(exenta de seguro y pasar itv)
- No pesa mucho mas que la ace, pero con un espacio muy superior y seguro que igual de rutera.
-Y por ultimo y muy importante, el precio sera parecido a la 330.


Un saludo y que tengas suerte
 
Uyuyuy... despues de mirar mas nos estamos liando... Hemos visto también de otras marcas... Caravelair , Knaus y Eifelland ... hay alguna especia de rancking de calidad o algo similar ? nos hemos puesto el límite d ela caravana sobre 800Kg ...
 
Hola y bienvenido, Davinchi, nosotros tuvimos la ace 330, y como bien te dicen por aqui arriba, al hacer la cama, se comia un poco de puerta, que a la larga acaba molestando, aparte de hacer y deshacer la cama todos los dias si quereis comer dentro. A nosotros nos vino bien la experiencia y disfrutamos con ella, pero si volveria atras, la cosa cambiaria.
En cuanto acabados y prestaciones con lo que tenemos ahora (Knaus sudwing 400 ts), es imposible compararla, no seria justo, empezando por el precio, lo que vale la ace nueva, podia ser lo mismo que la mia con cinco años de segundamano.

Para mi, con los pocos datos que habeis dado, una compra muy sensata seria la sterkeman starlet 390:
-Tiene cama fija y saloncito
-Pesa menos de 750kgs y no lleva matricula roja(exenta de seguro y pasar itv)
- No pesa mucho mas que la ace, pero con un espacio muy superior y seguro que igual de rutera.
-Y por ultimo y muy importante, el precio sera parecido a la 330.


Un saludo y que tengas suerte

Nosotros es la que tenemos y es ligera y muy cómoda de espacios.
 
Uyuyuy... despues de mirar mas nos estamos liando... Hemos visto también de otras marcas... Caravelair , Knaus y Eifelland ... hay alguna especia de rancking de calidad o algo similar ? nos hemos puesto el límite d ela caravana sobre 800Kg ...

Nosotros tuvimos una ACE 330 D y aunque se manejaba bastante bien, tuvimos problemas de exceso de peso sobre la lanza y los continuos arreglos por mal acabado . Al final lo barato nos salió carísimo.

Ahora tenemos una Eriba Touring 320 de dos plazas y 700 kg. y la verdad es que es otro mundo.

Dentro del segmento de caravanas pequeñas, las Eribas son sin duda las mas manejables y con la calidad mas alta, hay un dicho de la gente que tiene estas caravanas y es que las eriba con los años no se hacen viejas... pasan a ser antiguas.

El problema es el precio pues salen caras, pero si te traes una de Francia o Alemania de segunda mano te merece la pena.
 
Nosotros tuvimos una ACE 330 D y aunque se manejaba bastante bien, tuvimos problemas de exceso de peso sobre la lanza y los continuos arreglos por mal acabado . Al final lo barato nos salió carísimo.

Ahora tenemos una Eriba Touring 320 de dos plazas y 700 kg. y la verdad es que es otro mundo.

Dentro del segmento de caravanas pequeñas, las Eribas son sin duda las mas manejables y con la calidad mas alta, hay un dicho de la gente que tiene estas caravanas y es que las eriba con los años no se hacen viejas... pasan a ser antiguas.

El problema es el precio pues salen caras, pero si te traes una de Francia o Alemania de segunda mano te merece la pena.

Ahora venden una en Badajoz que está muy bien de todo, inluso de precio:
Caravana Hymer Eriba Touring Puck en Badajoz - Segundamano.es
 
Al final me parece que nos decidimos por una Eiffeland 395 tk, me parece ligera para el tamaño y equipo que tiene, ahora nos toca hacer una mayor pero espero mejor inversion... Tiene una tara de 770 ( serán unos 900Kg cargada ), el coche pesa 1250 con 100cv diesel, cargado pesa unos 1500-1600 más o menos... nos han comentado que tiene un buen aislamiento, y ya trae calefactor y agua caliente, lo que para nosotros es importante al hacer montaña... Miramos también la Steckerman, pero al ponerle el calefactor y el agua + amortiguadores etc.. nos salía casi más cara...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com