Si queremos buscarle los tres pies al gato....
Las pruebas del fabricante, ya sabemos de todas las marcas, que barren para casa...
Ese vehículo no está pensado para ser eficaz remolcando una caravana, aunque sea capaz de hacerlo perfectamente.
Está pensado por ejemplo para darle el uso que le haría yo a diario. Vivo en las afueras de la ciudad, lo recargo en casa y me muevo siempre en modo eléctrico, al llegar a casa lo recargo (más barato que la gasolina)... Si tengo que hacer un viaje largo, siempre reservaría la batería para momentos puntuales y luego para callejear en destino...
El mio también pesa 2000 kilos, no es más practico que le PHEV y consume de media más de 9 litros siendo diesel (sin remolcar).
En términos generales, para mí, es una muy acertada compra.
En mi opinion, para tirar de caravana creo que es mejor Diesel que gasolina, en cuanto a consumos y agrado (menor revoluciones) en la mayoría de casos (pensad que hay Porches, Bmw, Mercedes, Lexus híbridos con 300cv).
Pero cuando no quieres Diesel (no porque sean peores, en mi caso por trayectos muy cortos, ciudad y menos 12.500km/año, vivienda dentro de zona de restricciones,...), entre las diferentes alternativas de gasolina, glp, ..., los híbridos son una más. Yo creo que para caravanas muy pesadas y alta montaña desde luego no son la mejor opción, pero subiran, solo que más despacio.
Ahora mismo estoy en Cantabria, vengo de Barcelona, y hemos estado en Ainsa y Navarra en estas vacaciones que pronto acabarán. Tiro de una Knaus 450 TK de 2002 que vacia, de libro, son 1068kg y que ahora recuerde solo hubo dos momentos donde me faltó fuerza de manera clara (después de pasar Fiscal había un puerto y creo que antes de llegar a Navarra). El coche, un RAV4 híbrido 4x4 (sistema distinto al Outlander) no tiene cuenta revoluciones, tiene dos zonas de Power, a la segunda zona intento que no llegue nunca, le pongo el limitador y voy subiendo/bajando para evitar que vaya muy revolucionado. En la cuesta muy larga después de Fiscal, toda ella con carril lento, subí parte a 60km/h. No me cruce con ningún camión, pero seguro que no hubiesen ido más rápido que yo. Podía haber subido algo más rápido revolucionado más, el motor ni se hubiese enterado, pero yo sí, tantos años de diésel cuesta volver a revolucionar (ahora ya voy más suelto ).
El coche está homologado en España para 1600kg de arrastre (en Suiza con kit 2000kg), pero para puertos de montaña no lo recomendaría para caravanas de 1.300kg o más, si su uso va a ser habitual. En mi caso solo serán vacaciones, con lo que el comportamiento en un puerto de 30km no deja de ser algo poco importante a lo largo del año. Llaneando va en Eco a 93km/h (repito, salvo pendientes).
Por lo que al consumo actual se refiere,en estas vacaciones es de, creo, 11.4 l/100km, cuando regrese a Barcelona miraré los tickets y calcularé el real, pero solo suele estar 0.2 ~ 0.4 por encima del ordenador. Gasto de aceite o agua 0.0000.
En definitiva y resumiendo, salvo usos intensivos con caravana, yo me compraría el coche que quiero para todo él año (salvo que sea incompatible con el arrastre), y lo disfrutaría todo el año.
PD: en el camping de Pamplona había un holandés con la típica Eriba (y no de las más pequeñas) con una Yaris de primera generación y en la puerta del camping de San Vicente me cruce con otro, ojo al dato, con un Citroen BX y una caravana que debía ser una 400, no menos, un BX, se me había olvidado hasta el nombre!
Bueno....yo creo que los compañeros están dando una opinión desde el puro uso de remolcar, que es la opinión que ha pedido el creador del hilo....lógicamente, si solo el 10% de tus kms anuales son con caravana, pero el 80% son en ciudad y además con ventajas por llevar el adhesivo ECO, un híbrido es una opción muy buena, lo mismo que uno a GLP o a gas natural.En mi opinion, para tirar de caravana creo que es mejor Diesel que gasolina, en cuanto a consumos y agrado (menor revoluciones) en la mayoría de casos (pensad que hay Porches, Bmw, Mercedes, Lexus híbridos con 300cv).
Pero cuando no quieres Diesel (no porque sean peores, en mi caso por trayectos muy cortos, ciudad y menos 12.500km/año, vivienda dentro de zona de restricciones,...), entre las diferentes alternativas de gasolina, glp, ..., los híbridos son una más. Yo creo que para caravanas muy pesadas y alta montaña desde luego no son la mejor opción, pero subiran, solo que más despacio.
Ahora mismo estoy en Cantabria, vengo de Barcelona, y hemos estado en Ainsa y Navarra en estas vacaciones que pronto acabarán. Tiro de una Knaus 450 TK de 2002 que vacia, de libro, son 1068kg y que ahora recuerde solo hubo dos momentos donde me faltó fuerza de manera clara (después de pasar Fiscal había un puerto y creo que antes de llegar a Navarra). El coche, un RAV4 híbrido 4x4 (sistema distinto al Outlander) no tiene cuenta revoluciones, tiene dos zonas de Power, a la segunda zona intento que no llegue nunca, le pongo el limitador y voy subiendo/bajando para evitar que vaya muy revolucionado. En la cuesta muy larga después de Fiscal, toda ella con carril lento, subí parte a 60km/h. No me cruce con ningún camión, pero seguro que no hubiesen ido más rápido que yo. Podía haber subido algo más rápido revolucionado más, el motor ni se hubiese enterado, pero yo sí, tantos años de diésel cuesta volver a revolucionar (ahora ya voy más suelto ).
El coche está homologado en España para 1600kg de arrastre (en Suiza con kit 2000kg), pero para puertos de montaña no lo recomendaría para caravanas de 1.300kg o más, si su uso va a ser habitual. En mi caso solo serán vacaciones, con lo que el comportamiento en un puerto de 30km no deja de ser algo poco importante a lo largo del año. Llaneando va en Eco a 93km/h (repito, salvo pendientes).
Por lo que al consumo actual se refiere,en estas vacaciones es de, creo, 11.4 l/100km, cuando regrese a Barcelona miraré los tickets y calcularé el real, pero solo suele estar 0.2 ~ 0.4 por encima del ordenador. Gasto de aceite o agua 0.0000.
En definitiva y resumiendo, salvo usos intensivos con caravana, yo me compraría el coche que quiero para todo él año (salvo que sea incompatible con el arrastre), y lo disfrutaría todo el año.
PD: en el camping de Pamplona había un holandés con la típica Eriba (y no de las más pequeñas) con una Yaris de primera generación y en la puerta del camping de San Vicente me cruce con otro, ojo al dato, con un Citroen BX y una caravana que debía ser una 400, no menos, un BX, se me había olvidado hasta el nombre!
Y ahora yo te pregunto ¿en serio subes un puerto a 60kmh para no ir con el reloj en la segunda zona de power?
Un saludo
Oscar
No te tienes que preocupar que llegue a la zona power, el cambio cuando llega a la zona power hace subir de vueltas el motor para que se ponga en la zona optima de par motor y aunque parezca que hace ruido no va muy revolucionado, por eso te habra parecido que te faltaba fuerza cuadno ese coche tien muy buenas prestaciones pero claro, en zona power.
En mi opinion, para tirar de caravana creo que es mejor Diesel que gasolina, en cuanto a consumos y agrado (menor revoluciones) en la mayoría de casos (pensad que hay Porches, Bmw, Mercedes, Lexus híbridos con 300cv).
Pero cuando no quieres Diesel (no porque sean peores, en mi caso por trayectos muy cortos, ciudad y menos 12.500km/año, vivienda dentro de zona de restricciones,...), entre las diferentes alternativas de gasolina, glp, ..., los híbridos son una más. Yo creo que para caravanas muy pesadas y alta montaña desde luego no son la mejor opción, pero subiran, solo que más despacio.
Ahora mismo estoy en Cantabria, vengo de Barcelona, y hemos estado en Ainsa y Navarra en estas vacaciones que pronto acabarán. Tiro de una Knaus 450 TK de 2002 que vacia, de libro, son 1068kg y que ahora recuerde solo hubo dos momentos donde me faltó fuerza de manera clara (después de pasar Fiscal había un puerto y creo que antes de llegar a Navarra). El coche, un RAV4 híbrido 4x4 (sistema distinto al Outlander) no tiene cuenta revoluciones, tiene dos zonas de Power, a la segunda zona intento que no llegue nunca, le pongo el limitador y voy subiendo/bajando para evitar que vaya muy revolucionado. En la cuesta muy larga después de Fiscal, toda ella con carril lento, subí parte a 60km/h. No me cruce con ningún camión, pero seguro que no hubiesen ido más rápido que yo. Podía haber subido algo más rápido revolucionado más, el motor ni se hubiese enterado, pero yo sí, tantos años de diésel cuesta volver a revolucionar (ahora ya voy más suelto ).
El coche está homologado en España para 1600kg de arrastre (en Suiza con kit 2000kg), pero para puertos de montaña no lo recomendaría para caravanas de 1.300kg o más, si su uso va a ser habitual. En mi caso solo serán vacaciones, con lo que el comportamiento en un puerto de 30km no deja de ser algo poco importante a lo largo del año. Llaneando va en Eco a 93km/h (repito, salvo pendientes).
Por lo que al consumo actual se refiere,en estas vacaciones es de, creo, 11.4 l/100km, cuando regrese a Barcelona miraré los tickets y calcularé el real, pero solo suele estar 0.2 ~ 0.4 por encima del ordenador. Gasto de aceite o agua 0.0000.
En definitiva y resumiendo, salvo usos intensivos con caravana, yo me compraría el coche que quiero para todo él año (salvo que sea incompatible con el arrastre), y lo disfrutaría todo el año.
PD: en el camping de Pamplona había un holandés con la típica Eriba (y no de las más pequeñas) con una Yaris de primera generación y en la puerta del camping de San Vicente me cruce con otro, ojo al dato, con un Citroen BX y una caravana que debía ser una 400, no menos, un BX, se me había olvidado hasta el nombre!
Sin duda es un cochazo.
Que % de kilómetros anuales haces en ciudad y carretera? Que consumo medio tienes sin remolcar ?
Es que mi sobrino esta encantado con un Auris Hibrid y si embargo mi amigo no con el Rav 4 y no se si es porque su uso es demasiado en carretera y a ritmo alto o de verdad es alto el consumo de ese modelo.
Gracias y un saludo
es cierto que es muy ruidoso?
Me gusta el modelo rav 4 2019, yo creo que ira bien con mi caravelair 376 no?
En mi opinion, para tirar de caravana creo que es mejor Diesel que gasolina, en cuanto a consumos y agrado (menor revoluciones) en la mayoría de casos (pensad que hay Porches, Bmw, Mercedes, Lexus híbridos con 300cv).
Pero cuando no quieres Diesel (no porque sean peores, en mi caso por trayectos muy cortos, ciudad y menos 12.500km/año, vivienda dentro de zona de restricciones,...), entre las diferentes alternativas de gasolina, glp, ..., los híbridos son una más. Yo creo que para caravanas muy pesadas y alta montaña desde luego no son la mejor opción, pero subiran, solo que más despacio.
Ahora mismo estoy en Cantabria, vengo de Barcelona, y hemos estado en Ainsa y Navarra en estas vacaciones que pronto acabarán. Tiro de una Knaus 450 TK de 2002 que vacia, de libro, son 1068kg y que ahora recuerde solo hubo dos momentos donde me faltó fuerza de manera clara (después de pasar Fiscal había un puerto y creo que antes de llegar a Navarra). El coche, un RAV4 híbrido 4x4 (sistema distinto al Outlander) no tiene cuenta revoluciones, tiene dos zonas de Power, a la segunda zona intento que no llegue nunca, le pongo el limitador y voy subiendo/bajando para evitar que vaya muy revolucionado. En la cuesta muy larga después de Fiscal, toda ella con carril lento, subí parte a 60km/h. No me cruce con ningún camión, pero seguro que no hubiesen ido más rápido que yo. Podía haber subido algo más rápido revolucionado más, el motor ni se hubiese enterado, pero yo sí, tantos años de diésel cuesta volver a revolucionar (ahora ya voy más suelto ).
El coche está homologado en España para 1600kg de arrastre (en Suiza con kit 2000kg), pero para puertos de montaña no lo recomendaría para caravanas de 1.300kg o más, si su uso va a ser habitual. En mi caso solo serán vacaciones, con lo que el comportamiento en un puerto de 30km no deja de ser algo poco importante a lo largo del año. Llaneando va en Eco a 93km/h (repito, salvo pendientes).
Por lo que al consumo actual se refiere,en estas vacaciones es de, creo, 11.4 l/100km, cuando regrese a Barcelona miraré los tickets y calcularé el real, pero solo suele estar 0.2 ~ 0.4 por encima del ordenador. Gasto de aceite o agua 0.0000.
En definitiva y resumiendo, salvo usos intensivos con caravana, yo me compraría el coche que quiero para todo él año (salvo que sea incompatible con el arrastre), y lo disfrutaría todo el año.
PD: en el camping de Pamplona había un holandés con la típica Eriba (y no de las más pequeñas) con una Yaris de primera generación y en la puerta del camping de San Vicente me cruce con otro, ojo al dato, con un Citroen BX y una caravana que debía ser una 400, no menos, un BX, se me había olvidado hasta el nombre!
Es que el puertecillo de Fiscal se las trae... yo lo he subido un par de veces con caravana y es un puerto de 2ª y 3ª para subir muy tranquilo y con el ojo puesto en la Temperatura de motor si es verano... un colega con un C5 (1800 kgs de MMR) y su knaus 500 (1600 kgs reales) se le calentaba... A mi no.. ya que el coche era nuevo este año creo que se me hubiese calentado... Sin caravana obviamente puedes subir ligero per con caravana 60 kph por Fiscal es una velocidad muy decente.
Yo tengo un auris Hibrido y meterleo en la zona de alta de "power" se hace incomodo, mas que nada por que sueles ir en silencio y de repente el motor suena... pero vamos no mas que otro coche al acelerar... la diferencia viene con el silencio que se oye en el resto de la ruta... y lo del ruido de rodadura pues lo mismo... deja de sonar el motor y oimos otras cosas...
Patri... utilizas algun programa tipo hybrid assistant para monitorizar temperaturas? Has notado calentamiento excesivo de la baterías (ventilador soplando? )
Saludos
Es que el puertecillo de Fiscal se las trae... yo lo he subido un par de veces con caravana y es un puerto de 2ª y 3ª para subir muy tranquilo y con el ojo puesto en la Temperatura de motor si es verano... un colega con un C5 (1800 kgs de MMR) y su knaus 500 (1600 kgs reales) se le calentaba... A mi no.. ya que el coche era nuevo este año creo que se me hubiese calentado... Sin caravana obviamente puedes subir ligero per con caravana 60 kph por Fiscal es una velocidad muy decente.
Yo tengo un auris Hibrido y meterleo en la zona de alta de "power" se hace incomodo, mas que nada por que sueles ir en silencio y de repente el motor suena... pero vamos no mas que otro coche al acelerar... la diferencia viene con el silencio que se oye en el resto de la ruta... y lo del ruido de rodadura pues lo mismo... deja de sonar el motor y oimos otras cosas...
Patri... utilizas algun programa tipo hybrid assistant para monitorizar temperaturas? Has notado calentamiento excesivo de la baterías (ventilador soplando? )
Saludos
ok... gracias, lo hare.. por cierto.. el que me gusta es el AWD...
El ventilador de la bateria es normal que se ponga en funcionamiento y no hace falta forzar al coche para que lo haga, en la parte delantera no se suele oír, pero si viajas en los asientos traseros si que se escucha un poco.
Es el que tengo, el 2wd está limitado 660kg CREO. Saludos.
.....ni pretendo que nadie esté de acuerdo conmigo y menos tú que nunca lo estás, tenemos puntos de vista totalmente opuestos.....
No creas que pensamos tan diferente, en muchísimas cosas coincidimos.
No pretenderás que te aplauda en cada post en el que esté de acuerdo con tu planteamiento?.
Curiosamente, en este caso que el par motor es determinante, ya que no tiene caja de cambios, ni lo mencionas.
Por eso resulta imprescindible que las baterías estén cargadas para afrontar una fuerte rampa ya que al no tener posibilidad de reducir la marcha, el motor de combustión no tiene fuerza suficiente y necesita la ayuda de los eléctricos que entre los dos suman un valor considerable (332Nm).
Tranquilo Oscar, verás, como en cuanto pongas al día tus conocimientos de física, nuestras diferencias serán mínimas.
Saludos.
Por cierto, al final quitaste los CV y Los Nm de tu firma......Jajaja. Terminaras quitando todo, para no provocar envidias de tu fantástico conjunto.
¿alguna petición más?
Sí.
Que releas y medites, tanto lo que escribo yo, como lo que escribes tú. Verás como no existe ninguna contradicción de mi parte en ningún momento.