Webcampista.com

mucho más que un foro

Opiniones mover?

Acabo de poner el em-303 automatico y va muy bien.

Me lo han instalado por 1037€ en seseña.

Si a alguien le interesa que me envie privado y le digo donde.
 
Yo tengo un mover Enduro y una caravana grande (Bürstner 500) y no lo recomiendo. No me puedo quejar porque me lo regalaron instalado en la caravana, pero si tuviera que comprar uno nuevo, creo que el mover Enduro no tiene fuerza suficiente para mover caravanas grandes. Me compraría un Alko Mamut. Es obvio que un mover que vale 2.000 € no puede ser igual que otro que vale 1.000 €. Si sirve para mover tu caravana, estupendo, pero si no tiene fuerza, 1.000 € es más caro que los 2.000 € que vale el Alko Mamut.

Saludos,
 
Un amigo tiene ina knaus 500 (1500 k le ha dado en báscula) y con un e-mov como el de la compra conjunta le va razonablemente bien...

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Pues yo tengo una Adria 542 y tengo puesto el mover enduro 303 manual y la verdad es que va muy bien, solo tienes que asegurarte de apretar bien los rodamientos a la rueda.
Salu2

enviado desde mi tochofone
 
¿Y qué significa "razonablemente bien"?. ¿Puede subir bordillos?. ¿Mueve la caravana con césped mojado, en tierra, barro o con cantos rodados?. Si no es capaz de hacerlo, creo que es preferible gastarse más dinero y comprar un mover que pueda mover tu caravana en cualquier circunstancia. Tampoco vamos a estar cambiando de mover todos los años.

Saludos,
 
Pirineos creo que el modelo de tu mover igual es el eco EM 203 en lugar del del EM 405 automatico, el primero es para un peso de 1800kg y el segundo para un peso de 200kg .Yo tengo el primero el enduro EM 203 y te aseguro que en mi knaus 450 fu bien cargadita la mueve con soltura .Si el mover te lo regalo el concesionario creo que son ellos los culpables de querer que dar bien gastando lo minimo y poniendote un mover que no es el adecuado para el peso de tu cv .Creo que eso puede ser el por qué de que no estes contento con tu mover
 
Yo este verano tuvimos que ayudar a sacar de la parcela a una caravana kaus 450 y tenia el mover puesto (no se que modelo) pero me parecio un rollo vemos que el mover le faltaba fuerza para esa caravana...
 
¿Y qué significa "razonablemente bien"?. ¿Puede subir bordillos?. ¿Mueve la caravana con césped mojado, en tierra, barro o con cantos rodados?. Si no es capaz de hacerlo, creo que es preferible gastarse más dinero y comprar un mover que pueda mover tu caravana en cualquier circunstancia. Tampoco vamos a estar cambiando de mover todos los años.

Saludos,

Si, la mueve bien en cualquier terreno, bordillos no puedo decirte, el único que se ha encontrado era de 25 cm, y no lleva cuña así que obviamente no lo subió... Lo único que no le gusta es que le parece lento, pero también a mi con mi 390... De todas formas se lo pusieron de regalo así que...

De todas formas, el precio no indica una mejoría clara, la Renault Kangoo tiene un precio mínimo de poco mas de 9.000 € y la Mercedes Citan (que es una Kangoo con traje de mercedes) de algo mas 15.000 €...

Un saludo
 
Tener en cuenta que la bateria tiene que estar cargada y no son eternas. Asi que cuando tiene poca bateria ni va andar rapido ni va a subir bordillos altos.
 
Yo creo que estando la batería cargada a tope y los rodillos bien apretados a la rueda ,dentro de lo razonable en peso y altura del bordillo tiene que poder mover la cv
 
No se que modelo de Enduro llevo, pero las instrucciones pone que es para caravanas de hasta 1.800 kg. (supongo que la mía pesará menos). El año pasado le cambié la batería y le puse una placa solar para que nunca esté descargada. Pero me parece que no es un mover adecuado para el peso que tiene que arrastrar. Quizás si para una caravana más pequeña (450 o más pequeña). No voy a cambiarlo, porque de momento nos apañamos, pero seguro que no es igual que un Alko Mamut.

Saludos,
 
[FONT=arial, sans-serif]A mi también cuando compré la caravana (una Burstner Belcanto 560 tk del 2011 y 1825 kg en bascula) me regalaron el mover Emov-203 y en llano y pequeños desniveles iba bien pero a veces en algún bordillo o desnivel pronunciado parecía que le faltaba fuerza y no los subía, hasta que un campista me comento (como ya te han comentado por aquí) que probara a apretar mas fuerte los rodillos casi llegando al indicador rojo. Así lo hice y ahora sube bordillos y va bien en todo tipo de terrenos.[/FONT]
[FONT=arial, sans-serif] He de decir que con la manivela que me venia con el mover tenia que hacer mucha fuerza para presionar los rodillos al máximo, compre una llave de cruceta y mucho mejor.
Yo llevo dos años que por motivos de trabajo dejo la caravana aparcada a finales de agosto y hasta Semana Santa no la hemos vuelto a mover, he desconectado
[/FONT]un borne[FONT=arial, sans-serif] a la batería y apenas se ha descargado, es una AGM 100.
Un saludo.
[/FONT]
 
Comentar que el mover de compra conjunta en nuestro caso sube muy bien un bordillo de unos 5 centimetros como si nada. Sube de marabilla la cuña que se nos regaló la cual la hemos usado varias veces este verano para nivelar la caravana y hasta la usamos en Galicia en un camping para subir un pedazo bordillo pomiendo unos tacos de diferente medida el la otra rueda y nos sorprendió subiendo con la misma velocidad lenta pero seguro eso si primero una rueda y luego otra.
El comportamiento para nosotros muy bueno aunque cuando estas maniobrando con el pierde la señal y vuelves a pulsar y a seguir no se si es normal o sera la pila yo lo recomiendo.
 
Buenas yo compre por mi parte un Mover Truma SR y de maravilla,creo que lo mejor que pudimos comprar.
Era horroroso llegar a los campings desenganchar y mover hasta la parcela,acababa con un dolor de espalda y mosqueo todo el finde.
Lo recomiendo a todos.
 
Buenas compañeros estoy buscando un kit mover que sea baratito para montarlo X mi cuenta soy de Algeciras y los que he visto se me van de precios en las tienda si me podéis ayudar o alguna promoción que sepáis en alguna pàgina os lo agradecería .muchas gracias de antemano grupo (si es de segunda mano que esté bien también lo valoraría ) gracias
 
Consulta sabe alguien de algún taller que vendan y instalen mover y lo finacie también en la zona de Cádiz?
Gracias
Es algo fácil de hacer, has pensado en hacerlo tú, te puedes ahorrar 200-300€. Yo lo instalé en julio, el EM303, me salía más barato el kit, creo que fueron unos 900€.
En cuanto a financiación tal y cómo están los tipos. Mejor usar un PayPal que da opción a pagar en varios meses sin intereses. Como lo uso bastante he visto la opción, creo que son 3... no sé si se puede modificar, otra cosa es que se quiera pagar en más plazos... otra opción es usar VISA, cuando compro en la APP he visto la opción de poder dividir los pagos..
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com