Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinion Xsara Picasso 2009

Hector74

hablador
Hola, estaba mirando de cambiar la Berlingo, mas que nada por capricho y por que dentro de poco los niños no van a necesitar elevadores y querría que los asientos traseros fueran mas cómodos.

Mirando he visto que la Xsara Picasso entra en mis presupuestos, peroooooo los motores 1.6Hdi no tienen opiniones demasiado buenas en los 90cv y ni hablar de los 110cv, sin embargo otros dicen que a partir del 2009 corrigieron fallos de ese motor, como turbo, falta de engrase, inyectores,...

Y ahi es mi duda, seguir con mi Berlingo 2005 que va de cine a sus 225.000km con su 2.0Hdi de 90cv o cambiar a la Xsara Picasso con un 1.6Hdi y casi 3 veces menos de km

Saludos y gracias de antemano.
 
De todas maneras si miras en Internet todos los coches les salen fallos yo cuando compré el laguna3 que tengo que era malísimo ke si el motor ke si la electrónica y a hay esta con 130000 y sin problemas

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
 
El bloque 2.0 hdi 90 (RHY) o los 110 (RHS - RHZ) son de los mejores motores de PSA. Si la berlingo te cumple las necesidades no la cambies. Conozco coches que han pasado o acercado al millón de kilómetros (casi todos cambian por tiempo, desgaste del interior o por gusto de "estrenar" otro coche). Son máquinas muuuu duras que con un mantenimiento correcto son eternas. Yo he tenido 4. Actualmente me quedan dos 406, uno de 90 y otro de 110 (personal) ,el primero va a cumplir los 490.000 y el mío 150.000 kms. Ambos (y los anteriores) sólo ven/vieron aceites, filtros, correas, etc...

Salu2.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Si, conozco las bondades de los RHY, de hecho son los dos que tengo en casa, el otro es de un 306 Xt Break, con solo 192.000 y lleva dos años haciendo solo 5 km diarios en dos veces.
Y las Xsara Picasso tambien los montaron hasta 2005-06 creo. En el 2004 cuando sacaron los primeros 1.6hdi (motor creado entre Psa, Ford y Volvo) que esos primeros si que se les iba el turbo por falta de engrase y un filtro en el propio turbo.

En el concesionario oficial llegaron a cambiarles las varillas de aceite por orden de Citroen por otras mas cortas y asi meterle 0.5 lts mas de aceite sin que se diera cuenta el cliente, aparte que las que traían de serie se les partía la punta desde el máximo hacia abajo. Aquellos traían un carter para 3.5 lts de aceite y llegando a 4 lts evitaban muchos problemas, sobre todo de turbo. Lo sé porque trabaje en un taller y teníamos que pedir muchas varillas de esas, ademas de ser amigo del recambista que me contó lo que hacían.
 
Hola, estaba mirando de cambiar la Berlingo, mas que nada por capricho y por que dentro de poco los niños no van a necesitar elevadores y querría que los asientos traseros fueran mas cómodos.

Mirando he visto que la Xsara Picasso entra en mis presupuestos, peroooooo los motores 1.6Hdi no tienen opiniones demasiado buenas en los 90cv y ni hablar de los 110cv, sin embargo otros dicen que a partir del 2009 corrigieron fallos de ese motor, como turbo, falta de engrase, inyectores,...

Y ahi es mi duda, seguir con mi Berlingo 2005 que va de cine a sus 225.000km con su 2.0Hdi de 90cv o cambiar a la Xsara Picasso con un 1.6Hdi y casi 3 veces menos de km

Saludos y gracias de antemano.
Yo me quedaría con el 2.0

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
PSA tiene otros casos de varillas q se rompen.... Cierto además del aumento de aceite también echaban uno mejor del que recomendaba el fabricante en el manual de mantenimiento.... ?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Mi mujer tiene una Picasso 1.6 hdi 110cv
190000km
Y va como la seda.


Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
 
Tengo el 1.6 hdi 90cv del 2013 y con 160.000 kms cero fallos, y remolca muy bien. Es un taxi, así que es un motor muy castigado en ciudad, pero como digo sin fallos. El uníco problema que le veo es que el turbo no es variable y al empezar a soplar a las 1700 rpm unido a la baja cilindrada...en bajas no tiene fuerza y hay que recurrir a meter primera muchas veces...del resto es perfecto, muy fiable.
 
Si, conozco las bondades de los RHY, de hecho son los dos que tengo en casa, el otro es de un 306 Xt Break, con solo 192.000 y lleva dos años haciendo solo 5 km diarios en dos veces.
Y las Xsara Picasso tambien los montaron hasta 2005-06 creo. En el 2004 cuando sacaron los primeros 1.6hdi (motor creado entre Psa, Ford y Volvo) que esos primeros si que se les iba el turbo por falta de engrase y un filtro en el propio turbo.

En el concesionario oficial llegaron a cambiarles las varillas de aceite por orden de Citroen por otras mas cortas y asi meterle 0.5 lts mas de aceite sin que se diera cuenta el cliente, aparte que las que traían de serie se les partía la punta desde el máximo hacia abajo. Aquellos traían un carter para 3.5 lts de aceite y llegando a 4 lts evitaban muchos problemas, sobre todo de turbo. Lo sé porque trabaje en un taller y teníamos que pedir muchas varillas de esas, ademas de ser amigo del recambista que me contó lo que hacían.
Tengo el 1.6 hdi de 92cv de junio del 2013,hay alguna de esas "curiosidades" que deba saber???
Aunque con 160000 kms, si tuviese que romper algo, ya se hubiese roto, no???
 
Hola los motores pasa son duros tuve la partera 2.0 hdi 90cv y la vendi con 400.000 por miedo y ahora tengo la 1.6 hdi 90cv i ya lleva 298.mil y va de maravilla lo único le acabo de hacer embrague espero q dure como la 2.0
 
Hola los motores pasa son duros tuve la partera 2.0 hdi 90cv y la vendi con 400.000 por miedo y ahora tengo la 1.6 hdi 90cv i ya lleva 298.mil y va de maravilla lo único le acabo de hacer embrague espero q dure como la 2.0
Motores pasa (uva seca, aunque también puede ser ciruela)...

Tuviste una partera... (familiar, de la familia, supongo)

Y ésto que tiene que ver con el tema????

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...
 
Yo no lo cambiaba me quedaba con la Berlingo la mía me ha dado muchos problemas el embrague bimasa problemas con la EGR problemas con inyectores el coche da pequeños tirones lo llevo a la Citroën y no saben decirme cuál es el problema problemas con los trapecios cierto problemas de electricidad en total una ruina llevo gastado mucho dinero en ella si pudiera la cambiaba pero mi economía no me lo permite yo no cambio tu Berlingo por mi coche si fuera tú un saludo por cierto el turbo empieza a hacer ruidos extraños y te aseguro que la trato con mucho mimo sin dar acelerones un saludo
 
Motores pasa (uva seca, aunque también puede ser ciruela)...

Tuviste una partera... (familiar, de la familia, supongo)

Y ésto que tiene que ver con el tema????

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

enviado por burbujas de cerveza...

Pues creo q se habla de los motores psa al menos me ha parecido a mí no se
 
Pues creo q se habla de los motores psa al menos me ha parecido a mí no se

No, hombre, no te mosquees...

Seguramente haya sido una jugarreta del predictivo, pero ha salido otra cosa...

Me ha hecho gracia...

Disculpas...
 
No, hombre, no te mosquees...

Seguramente haya sido una jugarreta del predictivo, pero ha salido otra cosa...

Me ha hecho gracia...

Disculpas...

No.ha sido un error del diccionario y que pensaba q decías q no se hablaba del tema de los psa y tú lo decías xq había salido pasa y entonces por eso he contestado eso disculpa y disculpado jajaja
 
No.ha sido un error del diccionario y que pensaba q decías q no se hablaba del tema de los psa y tú lo decías xq había salido pasa y entonces por eso he contestado eso disculpa y disculpado jajaja
Y partera, que has dicho que tienes una partera...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Saludetes!!!!

enviado por burbujas de cerveza...
 
Tengo el 1.6 hdi de 92cv de junio del 2013,hay alguna de esas "curiosidades" que deba saber???
Aunque con 160000 kms, si tuviese que romper algo, ya se hubiese roto, no???

Pues en vehículos de hasta 2007, que son los que conozco, me tocó cambiar unos cuantos turbos, juntas de inyectores, cuando no algun inyector, volantes bimasa despedazados,...
Luego ya lo que he leído es que a partir de 2009 solucionaron muchos de esos fallos, que en motores de Ford, Volvo y los Mini/BMW que los llevan no dieron tanta guerra. Eso si lo de los fallo eléctricos es inherente a Citroen, unos no, pero otros si y el que da por culo lo hace hasta el fin de sus días.
 
Al final se me esta pasando el calenton y que no seguro que no me viene nada bien sumar gastos, que con la furgo estoy muy contento, aunque en viaje pasar de 110 km/h es sumar un litro al consumo.
 
Yo lo que nunca haría es leer las opiniones de Internet porque nadie se lía a escribir lo de **** madre que va su coche, en cambio despotricar y desahogarse si te sale malo es muy habitual.
Es que si te pones a mirar no ha salido un motor bueno en los últimos 15 años, salvo los topicazos de toda la vida (cría fama y échate a dormir) y eso no es verdad.
Pero de todas formas si quieres evitarte bastantes de esos problemas la solución es la gasolina, y si quieres poco gasto en combustible glp, yo estoy encantado con mi xsara picasso 1.6 gasolina con su circuito de glp
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com