Como he dicho eso es en teoría sin que yo meter dentro nada, aun tengo pendiente de pesarLo veo bien si son menos de 750 reales
Yo actualmente tiro de ella con uno fors ecosport 1.0 ecoboost, de 125cv, 170nm, y en llano y cuestas no muy pronunciadas bien, pero en señoras cuestas es un suplicio, aparte de que se calienta y se protege el motorYo tengo un coche con un motor de rendimiento similar* (aunque un poco más ligero) y tiro sin problemas de una caravana de 750kg reales.
*Opel Crossland 1.2 gasolina 130cv 230Nm
Si no me equivoco el 1.0 es un tres cilindros y el 1.5 no. Corrigeme si me equivoco pero eso se nota a la hora de remolcarYo actualmente tiro de ella con uno fors ecosport 1.0 ecoboost, de 125cv, 170nm, y en llano y cuestas no muy pronunciadas bien, pero en señoras cuestas es un suplicio, aparte de que se calienta y se protege el motor
Si la caravana es la de tu firma, me cuesta creer que pese solamente 750kg cargada. Eso y la diferencia de cilindrada y par (1.2/1.0 y 230/170Nm Opel/Ford) explicaría que mi conjunto se mueva con soltura y el tuyo tenga algunas pequeñas dificultades.Yo actualmente tiro de ella con uno fors ecosport 1.0 ecoboost, de 125cv, 170nm, y en llano y cuestas no muy pronunciadas bien, pero en señoras cuestas es un suplicio, aparte de que se calienta y se protege el motor
Con ese Kuga irás mejor que con el eco sport, pero aún así seguro que segun que cuestas seguiras llendo justo.Yo actualmente tiro de ella con uno fors ecosport 1.0 ecoboost, de 125cv, 170nm, y en llano y cuestas no muy pronunciadas bien, pero en señoras cuestas es un suplicio, aparte de que se calienta y se protege el motor
Exacto, de 3 cilindrosSi no me equivoco el 1.0 es un tres cilindros y el 1.5 no. Corrigeme si me equivoco pero eso se nota a la hora de remolcar
Tengo pendiente llevarla a pesar, yo tampoco me lo creo, jajaja. Si es la de la firma, en la lanza pone que pesa 640 kg de fábrica, y maximo 750kg, pero la hemos reformado totalmente por dentro, incluido suelo y techo, asi que, a saber cuanto pesa, hoy puede que sea el día que vaya a hacerloSi la caravana es la de tu firma, me cuesta creer que pese solamente 750kg cargada. Eso y la diferencia de cilindrada y par (1.2/1.0 y 230/170Nm Opel/Ford) explicaría que mi conjunto se mueva con soltura y el tuyo tenga algunas pequeñas dificultades.
Si, eso lo tengo claro, de hecho mi pequeñín la lleva bien, el problema son las cuestas largas y pronunciadas que he llegado hasta a tener que parar a un ladoSin problemas, esa caravana cualquier coche puede con ella, tal vez algun diesel antiguo atmosférico de 70 cv o menos le costase algo pero aun asi con calma llegaría a todos lados.
Pues algo estarás haciendo mal.Si, eso lo tengo claro, de hecho mi pequeñín la lleva bien, el problema son las cuestas largas y pronunciadas que he llegado hasta a tener que parar a un lado
Hola, bueno, no es el que tenía, es el que tengo actualmente, jeje, y es algo inferior al que mencionas, más concretamente en el par motor 170nmPues algo estarás haciendo mal.
He leído que tenías un 1.0 de gasolina.
Yo he llevado una caravana de 1500 mma con in gasolina de 188nm y 125 cv como ves en teoría mucho peor que con tu antiguo coche.
La clave llevar el coche bien mantenido y subirlo de vueltas cuando haga falta, ver a donde está el par motor.
Yo en algunos repechos lo subía a 5.500 rpm y ahí sigue el coche que lo tiene todavía un familiar con casi 400.000 kms .
Bueno finalmente, ayer fui a pesar la caravan y....sorpresa, pesa 940kg, que desastre, y el tema de comprar otro coche de momento descartado por cuestiones economicasTengo pendiente llevarla a pesar, yo tampoco me lo creo, jajaja. Si es la de la firma, en la lanza pone que pesa 640 kg de fábrica, y maximo 750kg, pero la hemos reformado totalmente por dentro, incluido suelo y techo, asi que, a saber cuanto pesa, hoy puede que sea el día que vaya a hacerlo
Bueno finalmente, ayer fui a pesar la caravan y....sorpresa, pesa 940kg, que desastre, y el tema de comprar otro coche de momento descartado por cuestiones economicas
Y era un tres cilindros ese que comentas que sostenias a 5500rpm? Miedo me da a mí arrastrar con un 1.0 de tres cilindros a esas revoluciones ... Un atmosférico te lo compro que es vas duro que una roca... Pero un tricilindrico vitaminado...Pues algo estarás haciendo mal.
He leído que tenías un 1.0 de gasolina.
Yo he llevado una caravana de 1500 mma con in gasolina de 188nm y 125 cv como ves en teoría mucho peor que con tu antiguo coche.
La clave llevar el coche bien mantenido y subirlo de vueltas cuando haga falta, ver a donde está el par motor.
Yo en algunos repechos lo subía a 5.500 rpm y ahí sigue el coche que lo tiene todavía un familiar con casi 400.000 kms .
Vamos a ver....con 24 de par vas a tirar decentemente de esa caravana. Yo con menos par (21) y sin turbo tiro de una Adria Aviva 472PK de 1330kg. Lógicamente, me toca usar la mano derecha , tener claro que hay vida (y mucha) más allá de las 4500rpm y en consecuencia asumir 13L/100. Tu con esos 24 de par y un turbo....vas a ir bien con esos 1000kg. Que no te angustien.Bueno finalmente, ayer fui a pesar la caravan y....sorpresa, pesa 940kg, que desastre, y el tema de comprar otro coche de momento descartado por cuestiones economicas
Me he perdio con esos par de losnque hablas , 21? 24? Es otro tipo de medida? El mio es de 170nm, y es 1.0 ecoboost, que he leído que tiene sus ventajas para esto y el supuesto que pensaba comprar de 230nmVamos a ver....con 24 de par vas a tirar decentemente de esa caravana. Yo con menos par (21) y sin turbo tiro de una Adria Aviva 472PK de 1330kg. Lógicamente, me toca usar la mano derecha , tener claro que hay vida (y mucha) más allá de las 4500rpm y en consecuencia asumir 13L/100. Tu con esos 24 de par y un turbo....vas a ir bien con esos 1000kg. Que no te angustien.
Además no tiene NADA que ver el 1.5 turbo con el 1.0 en cuanto a respuesta, sobre todo en bajos.
Agradezco tus ánimos, pero con la financiación que tiene ahora el mio como que no cuadra venderlo, solo llevo 1 año y medio con elCambiar de coche no tiene por qué suponerte desembolsar más dinero necesariamente. Puedes vender el tuyo y con lo que saques comprar otro más grande y potente, seguramente tenga que ser algún año más antiguo y con más kilómetros que el tuyo, pero seguro que encuentras algo razonable sin tener que meter más dinero.
Perdoname, no había leído que el actual que tienes es el Ecosport 1.0, pensaba que ya tenías el Kuga. Y las medidas, yo es que hablo en mkg jeje, vamos, grosso modo, 170Nm = 17 mkg. Y si, con el Ecosport vas a ir justito...Me he perdio con esos par de losnque hablas , 21? 24? Es otro tipo de medida? El mio es de 170nm, y es 1.0 ecoboost, que he leído que tiene sus ventajas para esto y el supuesto que pensaba comprar de 230nm
Y vas sin matrículaBueno finalmente, ayer fui a pesar la caravan y....sorpresa, pesa 940kg, que desastre, y el tema de comprar otro coche de momento descartado por cuestiones economicas
Voy sin matrícula porque desconocía el peso real de la caravan, y en ficha tecnica aparece 640kg cv, y maximo 750, la compre en septiembre, y hasta la semana pasada que hice una salida la he tenido parada en reforma, buscaré la manera de reducirla de pesoY vas sin matrícula
Así estamos
No te preocupes demasiado, no eres el único.Voy sin matrícula porque desconocía el peso real de la caravan, y en ficha tecnica aparece 640kg cv, y maximo 750, la compre en septiembre, y hasta la semana pasada que hice una salida la he tenido parada en reforma, buscaré la manera de reducirla de peso