Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión sobre tienda de campaña

xose

locuaz
Hola chic@s, os digo, tengo caravana pero estamos pensando en una tienda para escapadas de 1 o 2 noches, tengo la posibilidad (por ticket regalo ) de una de El Corte Inglés. Pero ni idea del resultado de esas tiendas, estuve viendo la Mountain Pro Eriste ya quq necesito 4 plazas. Alguien las conoce y me puede decir algo?
Buen fin de semana!!
 
Normalmente la gente va de la tienda a la caravana
 
Para una o dos noches mi modesta opinión es que esta muy bien, se ve ligera y fácil de montar y desmontar, creo que esa es la filosofía de la tienda de campaña.
Yo estuve varios años con tienda en ese plan y buscas eso, rapidez y comodidad
 
He vuelto a releer tu mensaje.
Como supongo que si amenaza lluvia, no vas a salir con la tienda, yo también la veo bien.
Si te hacen un buen descuento, aprovéchalo.
Saludos.
 
SI, es la del enlace del Corte Inglés de tu comentario. Parece mejor la otra de Obelink o las del Decatlon y más baratas, pero la cuestión es que esta es "casi " gratis, pero tampoco quiero pillar algo que después no me sirve o es mala calidad. Como dije salgo con caravana pero remolcar 200 km para una noche, salir del camping a las 12 y después problemas para aparcar si quieres seguir visitando lugares, por eso veo la tienda para viajes largos y cortos.
Lo de la lluvia creo que debería aguantar, las del Decatlón si aguantan. No se eso de los 2000mm de columna de agua si son suficientes.
Gracias por vuestras opiniones.
 
La de Obelink aguanta una columna de agua de 3000 mm. Otras más buenas pueden aguantar hasta 4000.
Yo creo que la de 2000, te puede aguantar un aguacero normal, que no sea demasiado fuerte.
De todas maneras, como dices que la quieres para salidas esporádicas - es decir, no vas a hacer temporada con ella, yo sí la compraría.
Si hay un cambio de tiempo rápido, y prevés una tormenta fuerte, puedes poner un plástico, bien por encima, bien entre el doble techo y la tienda, pero no creo que te haga falta.
Cuando vayas a comprarla, que te la enseñen y les preguntas todas tus dudas.
Míratela bien, y compara con la otra, ventajas e inconvenientes.
Pero si te sale tan barata, aprovecha la ocasión.
 
Si te lo tienes que gastar en el corte ingles sí o sí, es una buena tienda.

en cuanto a la permeabilidad, con 2000 debería de ser suficiente si no te cae la del oso. a veces te mojas por condensación por dentro, no por la lluvia.

para cuatro personas más que suficientes para escapadas cortas.

Un saludo
el menda.
 
Hola. Yo no he tenido caravana hasta hace 6 meses. Voy de camping desde que tengo uso de razón y he llevado tiendas como esa de Decathlon y de otras marcas y resisten aguaceros importantes... Este verano aguantamos una tormenta impresionante en Soria en nuestras tiendas estupendamente.
Ya no hay grandes diferencias entre ellas a no ser que entres en profesional, que es otra guerra en pesos, montaje y precio, claro.
Si te sale bien de precio, yo me quedaría con esa, no vas a notar mucho cambio con las de Decathlon...
Suerte en tu búsqueda
 
d272198387fce00bf96c3f425b1c6c555f6419a3.jpgAl final compré esta del Sportzone, la acabo de probar y viene repetida la habitación pequeña y falta la grande. Mañana toca pasar por la tienda otra vez. Lo del Corte Inglés pues..... me compró los sacos de dormir. Gracias chic@s.
 
Es la Berg Outdoor Family Plus 6, tiene buena pinta.
 
Parece muy buena tienda.
Que tengas suerte y te cambien la habitación.
También tiene una columna de 2000 mm.
Que la disfrutes.
 
Pues nada, me cambiaron la tienda completa por otra. Sólo falta buen tiempo para estrenarla en una escapada.
 
Hola, lo único que veo es que al coger dos habitaciones separadas, el ares de descanso está abierta y se te cuela tanto el aire, lluvia y bichos. Míratelo mejor tipo bañera y que quede cerrado.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com