Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opinion sobre Sun Roller Adagio 490 CP

osca77

calladit@
Buenas noches.
Lo primero presentarme, somos una familia de Huesca que desde hace unos años disfrutamos del ambiente de los campings con nuestra hija. También agradecer todos los comentarios que ponéis y que tantas veces he leído para poder escoger un camping para mis vacaciones.
Esta vez la consulta es mas concreta y por eso os solicito ayuda. La cuestión es que estamos planteando cambiar nuestra caravana 2 ambientes por una de 3. Estoy sondeando el mercado de segunda mano por la zona de Huesca Zaragoza y veo que Sun Roller es la marca estrella. Dentro de esta marca tengo la posibilidad de adquirir la Adagio 490 CP de la que apenas he conseguido información en webs. La he estado viendo esta muy bonita y cuidada, es del año 2007. Su peso Tara es de 1175kg y MMA 1300kg. Quería haceros dos preguntas: 1 que os parece ese modelo (es mejor que la queen de 2004?) y 2, que tal la llevaría con un VW Touran de 105CV que pesa 1525Kg. y que según papeles puede llevar hasta 1500Kg remolcados.
Por último y ya os agradecería que me explicarais si necesito el carnet E.
Muchas gracias.
 
Las adagio es gama alta... Y las que en es gama media de las anteriores denominaciones.... La MMA real probablemente sea mayor q la q pone

Y el E lo necesitas si la suma de las MMAs de coche y caravana es mayor a 3500

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Hola Osca77, como te a dicho AntonioPF, la Adagio es la gama alta, la Queen es la gama media... lo que si te puedo decir es que en 2007 ya no se fabricaba la Adagio 490CP, por eso no encuentras información, por lo que esa caravana es de la gama 2006.

Para saber si necesitas algún carnet más que el B, tienes que sumar la MMA de la caravana, 1.300 kg, a la MMA del coche ¿?¿, que no has dicho... si esta suma no supera los 3.500 kg, puedes llevar el conjunto con el B, si suman 3.501 kg y hasta 4.250 kg necesitas sacarte la autorización 96 ó el E, y si pasa de 4.250 kg, tienes que sacar si o si el E.
 
Buenos días tocayo , nosotros tenemos la misma, he de decirte que es un lujo de caravana , con respecto al peso, como dice Antonio , pesa algo mas, y con el touran, irás, pero algo Justito , bajo mi punto de vista, Laos me la traje de Madrid a Alicante con un golf VII, de 150cv, y traerla la trajo, pero ..... Con un coche de más peso es mas seguro.
 
Hola Osca77, como te a dicho AntonioPF, la Adagio es la gama alta, la Queen es la gama media... lo que si te puedo decir es que en 2007 ya no se fabricaba la Adagio 490CP, por eso no encuentras información, por lo que esa caravana es de la gama 2006.

Para saber si necesitas algún carnet más que el B, tienes que sumar la MMA de la caravana, 1.300 kg, a la MMA del coche ¿?¿, que no has dicho... si esta suma no supera los 3.500 kg, puedes llevar el conjunto con el B, si suman 3.501 kg y hasta 4.250 kg necesitas sacarte la autorización 96 ó el E, y si pasa de 4.250 kg, tienes que sacar si o si el E.

Perdón creí que lo había puesto, el peso del coche es de 1525kg. Creo que por peso del conjunto estará en unos 3000Kg, entonces me valdría con el B no? Respecto al peso tampoco creo que tenga problemas de estabilidad el coche, me dan más miedo los 105CV, que igual va un poco justo.
 
Perdón creí que lo había puesto, el peso del coche es de 1525kg. Creo que por peso del conjunto estará en unos 3000Kg, entonces me valdría con el B no? Respecto al peso tampoco creo que tenga problemas de estabilidad el coche, me dan más miedo los 105CV, que igual va un poco justo.

Osca77, tienes que sumar MMAs, lo que pone en la ficha técnica en el apartado MMA/MMTA, no taras o pesos aproximados, y aunque tu coche no va sobrado de CVs, para mi que tiene una MMA superior a esos 1.525kg.
 
Ya lo miraré otra vez, pero creo que los 1525 es el MMA, la Tara eran algo mas de 1200Kg. Tu crees que será suficiente?
 
Mirando un poco por Google... el de gasolina tiene una MMA de 2.080 kg, y el de gasoil 2.180 kg, dependiendo del año y configuración puede variar del tuyo, pero sumando los 1.300 kg a los 2.080 kg del gasolina te da 3.380 kg, y si es el de gasoil te vas hasta... 1.300 kg de caravana más los 2.180 kg 3.480 kg, casi, casi... comprueba la MMA de tu coche.
 
Mirando un poco por Google... el de gasolina tiene una MMA de 2.080 kg, y el de gasoil 2.180 kg, dependiendo del año y configuración puede variar del tuyo, pero sumando los 1.300 kg a los 2.080 kg del gasolina te da 3.380 kg, y si es el de gasoil te vas hasta... 1.300 kg de caravana más los 2.180 kg 3.480 kg, casi, casi... comprueba la MMA de tu coche.
Uy!! acabo de coger la ficha del coche, 2210Kg de MMA, creo que me paso por poco. No se si me puedo fiar.
 
Fiarte o no, te hace falta un carnet por 10kg con esa caravana... por cierto 105cv, para 1300kg de mma se me hacen cortos...
 
Fiarte o no, te hace falta un carnet por 10kg con esa caravana... por cierto 105cv, para 1300kg de mma se me hacen cortos...
No no fiarme esta claro que no, si al final la cojo tendré que "estudiar" para el B96 jejeje!! Yo también pienso que son pocos caballos, pero no encuentro una 3 ambientes que este en 1000-1100Kg si alguien sabe de algún modelo...
 
Pues depende de lo que no te importe suprimir... para bajarle peso el ancho es importante, te importa pasar de salon en U en el.centro a tenerlo normal? Ahi pasarias a 2.30 de ancho y si hay cosas de 1200kg, tipo sterckeman 490 o 510...
 
Mi gozo en un pozo!! me quedo sin la Sun Roller Adagio. MMA coche 2210 + MMA Caravana 1325 Así que sin carnet no puedo. A buscar otra cosa o a estudiar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com