Webcampista.com

mucho más que un foro

opinion sobre roller phenix 445g

hola buenas
soy nuevo en esto, me gustaria que dierais vuestra opinion sobre esta caravana, me costaria alrededor de 1000euros
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0115.JPG
    IMG_0115.JPG
    57,4 KB · Visitas: 7
  • IMG_0113.JPG
    IMG_0113.JPG
    46,9 KB · Visitas: 7
  • IMG_0111.JPG
    IMG_0111.JPG
    64,9 KB · Visitas: 7
  • IMG_0108.JPG
    IMG_0108.JPG
    75,2 KB · Visitas: 7
  • IMG_0107.JPG
    IMG_0107.JPG
    58 KB · Visitas: 7
  • IMG_0112.JPG
    IMG_0112.JPG
    49,7 KB · Visitas: 7
  • IMG_0114.JPG
    IMG_0114.JPG
    54,4 KB · Visitas: 6
  • IMG_0110.JPG
    IMG_0110.JPG
    47,5 KB · Visitas: 6
Yo me he comprado una 490 F. La verdad que no queria algo economico para empezar ya que pasamos del camper a la caravana porque con las crias necesitamos mas espacio pero no se si el ambiente de camping les acabara gustando.
Mi idea era hacerle unos apaños y en un par de años si les gusta comprar algo mas "moderno"
El tema es que la mia no tenia humedades o al menos nada, y buscando en desguaces una cosilla de aqui otra de alla y que tengo posibilidad de obtener recambios a un precio mas barato, pues me esta quedando de p.m... Ya solo me queda ponerle el suelo laminado y pintar...
Despues de toda esta chapa, pues lo que te queria decir es que tampoco te fijes en el exterior y lo bonita o fea que puede estar sino en las modificaciones que hay que hacerle, si te conviene meterte en ese "fregao"... Lo importante humedades (esa cinta en el parachoques y en la ventana....)
 
La ventana habría que cambiarla y la cinta me a dicho el dueño k sujeta los intermitentes y demás qe con un poco de silicona se arreglaría, hombre se nota que no esta perfecta pero con una mano de pintura y un poco de fibra por aquí y por ayi, yo creo que quedaría bastante bien. También me a dicho que no tiene humedades, me afirmo que estaba en la calle. Espero qe comente más gente este post y den sus opiniones porque ando un poco perdido
 
Aunque ese papel no sirve para circular, deberías quitarlo, o al menos borrar los datos sensibles.

Se puede hacer en Panel de control-> archivos adjuntos-> buscas la foto, la seleccionas y le das a borrar.


Dicho esto, sin papeles, yo no compraba. El dueño dirá que con ese papel se puede circular, y que al ser de 750kg y tal, pero nada, para ir bien es necesario sacar una ficha como la que llevan los coches, la misma. Cada vez cuesta más obtenerla a partir de papeles como ese. No tiene que ver con que pueda ser robada, por lo menos en este caso figura como propietario una persona que supongo que será el vendedor, tiene que ver con el seguro sobre todo. Si el dueño se atreve a meterse en papeleos y probar a obtener la ficha, le llamas luego, cuando ya la tenga, antes no vale la pena.


A partir de aquí el estado ya no importa (o ya no me importa). si está bien, ¿por que crees que es tan barata? por los papeles, las buenas que los tienen empiezan alrededor de los 3000-3500 euros, y no están "tan bien", aunque por lo menos sirven para empezar y entretenerte haciendo bricolaje.
 
Y como o dónde puedo sacar la ficha esa a la que te refieres, porque ami el tío me a dicho que con ese papel me puedo ir al fin del mundo que no me van a decir nada de nada
 
Y como o dónde puedo sacar la ficha esa a la que te refieres, porque ami el tío me a dicho que con ese papel me puedo ir al fin del mundo que no me van a decir nada de nada

Esa ficha tiene que dártela una ITV, y si buscas un poco en el foro, verás que no es sencilla de conseguir. Sin pensar que hay mala fe, el dueño se equivoca, desde que se compró esa caravana hasta hoy las leyes han cambiado una barbaridad, tanto que ni la misma Guardia Civil se pone de acuerdo en cual interpretar, entonces puede dar con uno que se lo crea, o con otro que te pida el "carnet de remolque" (que no es necesario para cualquier remolque)
Las pegas más grandes suelen venir con los seguros, si tienes un accidente en el que por alguna razón la caravana anda por medio, pueden alegar que no tienes los papeles correctos y negarse a pagar, con esto tendrías que demostrar ante un juez que el accidente no tiene que ver con los papeles y tal y después de pelear seguramente acabaran pagando, pero de entrada ya tienes que pelear, y ellos tienen más tiempo y dinero que nosotros en general.
Otra cosa tonta es que tengas una avería en el coche y tenga que repatriar la caravana (solo que cambies de comunidad, ya es "repatriar") si te piden los papeles y enseñas eso, lo más seguro es que no quieran hacerse cargo, sobre todo si es un país extranjero en el que solo conocen "la ficha de toda la vida". Esto ya le pasó a un forero.


Para mi no suele haber mala fe en el vendedor, como digo en este caso hasta figura su nombre como que la caravana es suya, luego no es robada (sin ese papel ¿quien te asegura que no lo es?) pero a día de hoy para circular en condiciones, es necesaria la ficha como la del coche, y obtenerla suele ser un jaleo cuando es posible, además de "caro" si no dispones de algunos papeles, caro me refiero a que estén cerca de los 1000 euros, tanto como te cuesta la caravana. Aunque lo que más suele pesar es la incertidumbre de saber si finalmente la vas a conseguir o no. Por eso solemos recomendar no comprar caravanas así, que luego vienen las lamentaciones, si el dueño cree que con ese papel se puede circular o conseguir la ficha, que circule él o que consiga la ficha y después se la compras, verás como de 1000 euros ha pasado fácilmente a 2000.

Te recomiendo que mires otras caravanas en las que el dueño especifica "con ficha técnica para circular", si es cierto, por que puede que sea como este caso, verás que cuestan más caras que las otras y es por ese detalle.
 
Pues vaya dilema, iré a mi seguro y a la guardia civil y haber que me comentan, esque uno dice unas cosas otro dice otras y yo como soy nuevo pues no me entero de nada, pero las caravanas de menos de 750kg no tienen k pasar itv no?
A quien podría preguntar más, para que me lo dijise concretamente, policía, seguro? Esque ya nosé no a quien preguntar ???
 
opinion sobre roller phenix 445g

No hace falta que preguntes nada, para circular todos los remolques tienen la obligación de tener la ficha verde o tarjeta de inspección técnica. En tú caso no tienes que pasar la ITV pero tienes que tener la ficha para poder circular. De este tema se ha hablado largo y tendido en el foro. Puedes ir a preguntar a mil sitios y cada uno te dirá una cosa pero ten por seguro que sin ficha verde NO puedes circular legalmente. A partir de ahí ya puedes hacer lo que quieras bajo tú responsabilidad, pero ya te ha explicado el compañero los problemas que puedes tener... Un saludo, espero haberte aclarado un poco el tema.
 
La ventana habría que cambiarla y la cinta me a dicho el dueño k sujeta los intermitentes y demás qe con un poco de silicona se arreglaría, hombre se nota que no esta perfecta pero con una mano de pintura y un poco de fibra por aquí y por ayi, yo creo que quedaría bastante bien. También me a dicho que no tiene humedades, me afirmo que estaba en la calle. Espero qe comente más gente este post y den sus opiniones porque ando un poco perdido
¿Has comprobado personalmente las humedades? ¿Te has metido debajo de la caravana para ver como esta el suelo y la zona del precinto? Piensa que por 1000 euros muy poca cosa te pueden dar.

saludos desde L'Estartit
 
Pues vaya dilema, iré a mi seguro y a la guardia civil y haber que me comentan, esque uno dice unas cosas otro dice otras y yo como soy nuevo pues no me entero de nada, pero las caravanas de menos de 750kg no tienen k pasar itv no?
A quien podría preguntar más, para que me lo dijise concretamente, policía, seguro? Esque ya nosé no a quien preguntar ������

No te asustes, de una manera u otra, todos somos novatos en algo.

Concretamente en este tema como digo vas a tener opiniones para todo, incluso en la Guardia Civil de Tráfico, y en el seguro también. Para demostrarte que no me equivoco, haz la prueba de pedir que te lo pongan por escrito, sobre todo en el seguro, que pongan por escrito que una caravana sin la ficha técnica está asegurada.

Hago hincapie en el seguro por que si te pilla un GC de los que "lo saben" y te multan, pagas la multa y continuas, podrían inmobilizarte, pero rara vez lo hacen. Mientras que con el seguro puedes buscarte un problema serio si el golpe es gordo.

Creo que en este documento están todos los datos:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/06/24/pdfs/BOE-A-2010-9994.pdf

Esto es actualizado:

BOE.es - Documento consolidado BOE-A-1999-1826

5. Las caravanas y remolques ligeros estarán dotados de una tarjeta de inspección técnica, expedida de acuerdo con lo dispuesto en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I.

Y en 2014 cambiaron las normas para obtener la "tarjeta de inspección técnica" que es lo que llamamos vulgarmente "ficha técnica" y que no hay que confundir con la "ficha reducida" que es (o era) un paso previo para obtener la ficha técnica o más correctamente "tarjeta de inspección técnica" ( con siglas TIT )

Además de preguntar, prueba con la búsqueda que te comenté antes, caravanas con ficha "de verdad" a un precio y otras similares, sin ficha, prácticamente a la mitad. La clave está en el papelito...
 
Como tengo un rato, continuo.

Antes de estar en la UE, los remolques pequeños y las caravanas no tenían homologación europea ni leches, bastaba con una "autorización tractor-remolque", que es un cartón blanco donde figuran los datos del coche y de la caravana, por lo que, según esa teoría, no podía ser remolcada por ningún otro coche, salvo que tuvieras otra autorización. Es posible que se pudieran poner todos los vehículos en un cartón, eso ya no lo sé. Luego se cambió la cosa y se dio un tiempo para que, con ese papel, se fuera a una ITV y, pasando dicha ITV, te daban la "tarjeta de inspección técnica" ( TIT o "ficha técnica") y ya está, con ella podías llevarla con cualquier coche, por que "ya estaba documentada". Si tenías o tienes un ciclomotor, fue el mismo proceso, antes cada ciudad matriculaba según le daba la gana y en un momento se tuvieron que matricular todas. Debido al coste de la ITV, a la pereza o al desconocimiento, mucha gente no lo hizo, alguna de esa gente dejó la caravana en un camping, en un huerto y otra siguió circulando con la autorización tractor-remolque, la GC supongo que es como tú y como yo, que algunos se enteran y otros no, así que algunos lo pasan/pasaban y otros no, o informaban o lo que fuera, después entramos en la UE, y las cosas volvieron a cambiar, como cada vez más se tiende a que todos los documentos sean iguales y a que los vehículos cumplan una serie de características, cada vez ponen más pegas a sacar esa tarjeta.

Esto no tiene por que ser rigurosamente cierto, pero a modo de historieta es lo que ha ido pasando, el último cambio fue en 2014.

Ten en cuenta que las caravanas que estaban en un huerto, camping, incluso las que circulaban con el cartón de "tractor remolque" son caravanas "legales" en el sentido que no han sido robadas, pero seguro que hay otras que no son tan legales y por supuesto se venden sin papeles, ¿como puedes diferenciar unas de otras? supongo que es otro motivo por el que cada vez ponen más difícil las cosas, aunque siempre le toca pagar a los mismos...

Todo este follón es para recomendarte que busques una caravana con la documentación en regla, que las hay, aunque sean viejas, lo que pasa es que no serán tan baratas por este motivo.

Personalmente no creo que sea "imposible" matricular o documentar una caravana vieja (hay otros foreros que sí lo creen), pero sí creo que no es rentable para el comprador, por eso mejor que los papeles los saque el dueño actual y después volvemos a hablar.
 
¿Has comprobado personalmente las humedades? ¿Te has metido debajo de la caravana para ver como esta el suelo y la zona del precinto? Piensa que por 1000 euros muy poca cosa te pueden dar.

saludos desde L'Estartit


Ahora que lo comenta el compañero, no se otras marcas pero las roller phenix la parte baja de los paneles laterales no esta protegido y esa zona del suelo y la cercana a las ruedas muchas veces esta bastante mal.

En la mia habia un par de zonas un poco mal, lo sanee, le di una masilla para madera y volvi a repintar los bajos con pintura de caucho.

Ojo tambien a la base del arcon, que es de aglomerado y yo tuve que cambiar aunque es un curro menor

Ojo a la zona delantera y trasera que hay un perfil del chasis y hace que no veas bien esa zona (la de un compañero estaba totalmente destrozada esa zona).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com