Webcampista.com

mucho más que un foro

opinion reparacion

aitorbiga

Participativ@
Bueno pues ya concienciados de que practicamente hasta verano y con suerte no podremos sacar en nuestro caso la caravana y aprovechando estos dias en casa, decido ir adelantando algunas cosillas que queria hacer a primeros de agosto.

Tengo una roller phenix de 495 ya viejilla la pobre aunque le he ido haciendo mantenimientos, cambiado algunas cosillas, pintura... La compramos hace ya 7 u 8 años, en principio para invertir poco dinero y para probar que tal nos iba, ya que proveniamos del camper y con dos crias se nos quedaba ya pequeña la furgoneta, y si iba bien el tema comprar otra mas moderna.
Pues a dia de hoy, imposible hacer el cambio, ni plantearselo a mi mujer y las crias.
Asi que el año pasado coincidimos en un camping con un compañero con la misma caravana y tenia pintado el interior en color claro, y la verdad que ganaba en sensacion de amplitud y surgio el nuevo proyecto.
Hoy me he puesto a desmontar las puertas, y sacar todo lo que me estorba para ponerme a pintar y empapelar varias cosas, y al quitar el cojin de la zona delantera he visto en una esquina una mancha de humedad, que no parecia mucho aunque si que aumentaba en el interior del cajon.
Puesto a revisar he visto que ha entrado agua por la union de los perfiles exteriores. He desmontado y hay un trozo como de 40 cm del largero lateral totalmente podrido (a saber el tiempo que ha llevado entrando agua). He sacado todo el prodrido como he podido y ahora me surge la duda. Esta caravana lleva delante de lado a lado el arcon, que tendria que soltar para poder meter el trozo de larguero nuevo.
Por otro lado los clavos o tirafondos que unian este larguero con el contiguo han quedado y estan duros...
Teniendo en cuenta los años de la caravana (creo que 22) y los años de las crias, sera desmontar el arcon y el frente o todo el interior demasiada liada que se me puede complicar aun mas... o relleno bien de espuma de poliuretano y dure lo que dure y si seguimos en el mundillo cogemos en un par de años algo mas moderno?
 
Hola, desmontaste por el interior?? Alguna foto ayudaria a verlo mas claro
 
Yo montaría un trozo de larguero nuevo ahí donde donde esté mal, todo bien pegado y rellenado con espuma de poliuretano y a funcionar. Yo lo hice así en una ocasion y aguanta bien.
 
Dale un vistazo:

 
Suerte y mucho animo con tu reparación.
Saludos
 
Nada pues a ver si descargo las fotos y las subo.Al final como se suele decir a grandes males grandes remedios...
Desde dentro lo he descartado ya que estaba todo seco y duro asi que desde el frente y dejandome los dedos he ido con un formón pequeño deshaciendo el liston, aunque al final he quitado bastante mas por asegurar.
Tenia madera como para hacer el liston nuevo y doblando un poco la chapa exterior he conseguido encajarlo en su sitio y fijarlo con tirafondos a las maderas que habia y echado espuma para rellenar el hueco que quedaba.
Mañana cuando seque la espuma pondre otra vez el perfil y la junta y otro detalle que me he dado cuenta y supongo que de aqui viene todo el problema. Parece que anteriormente han hecho alguna otra reforma y no le habian puesto butilo en ese perfil.

Mañana subo fotos con el resultado final
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com