Webcampista.com

mucho más que un foro

opinion ford c max + caravana knaus sport 420qd

ramonet81

calladit@
Buenas tardes a todos.

Me ha salido una buena oferta de un ford c-max edition 1.0 ecobost 125 cv. y nos queremos comprar una caravana knaus soprt 420 qd.

Como lo veis por tema de ir bien con este coche? podre circular bien?subir cuestas?

GRACIAS!!!!!
 
Yo porte una caravana com la teua en una c4 Picasso i no tinc queixa,el C max rondarà el pes de la Picasso,eixe motor anirà bé pero no li demanes pujar les costeres a 100.Aniràs a tots els puestos a 90 km/h.

Enrecordat,si vas a l hort porta figues i albercocs.
 
Yo porte una caravana com la teua en una c4 Picasso i no tinc queixa,el C max rondarà el pes de la Picasso,eixe motor anirà bé pero no li demanes pujar les costeres a 100.Aniràs a tots els puestos a 90 km/h.

Enrecordat,si vas a l hort porta figues i albercocs.

Comp el motor es 1.0 de 3 cilindros es la duda q tengo
 
Buenas tardes a todos.

Me ha salido una buena oferta de un ford c-max edition 1.0 ecobost 125 cv. y nos queremos comprar una caravana knaus soprt 420 qd.

Como lo veis por tema de ir bien con este coche? podre circular bien?subir cuestas?

GRACIAS!!!!!
Ya lo puedes descartar para cualquier caravana. Con esa cilindrada y solo 3 cilindros..
En la ficha tecnica pone 200Nm de par a paetir de 1500 rpm... Bastante justo, y ademas solo puedes remolcar 800kg con freno y 685 sin freno. Con estos condicionantes hoy en día no hay caravanas con ese peso ... Una sterckeman 330 o una Adrià 350l.... Y poca cosa mas. Me olvidaría de arrastrar con todas aquellas antiguas que declaran 750kg.....
Si aun así arrastrases con una caravana pequeña y ligera, tendrías que ir muy con cuidado con las subidas, y también con las bajadas porque un motor de 999cm3 y 3 cilindros va a retener muy poco...

No hay nada imposible, pero para esa caravana no te vale ese cmax, y si ya tienes escogido el cmax vas a encontrar pocas caravanas para poder arrastrar legal.
Un saludo
 
Rectifico
Rectifico:
Par 170Nm
Mmr 1200
MMC 3100

Par justo. Por números igual te salvas. Cual es la MMA de la caravana?
...había leído erróneamente grand cmax y además de una fuente poco fiable. Sobre catalogo de ford son esos números últimos.
Personalmente veo el motor justo, aunque hablan mil maravillas de él no lo veo yo para tirar mucho de caravana. Habría que mirar si las marchas son muy cortas y compensaría la falta de par
 
yo con un motor 1000cc...gasolina y tres cilindros....no arrastraria nada mas pesado que un carro tienda...(opinion personal).
 
Ese motor desde mi punto de vista no está diseñado para el arrastre, si no más bien para un uso económico. Lo veo muy justito de par.
 
Creo que es un coche estupendo para moverse por la ciudad, ir al trabajo o llevar a los niños al colegio. Para poco más.
Ese coche, con ese motor, pienso que es un gran utilitario. Pero es sólo mi opinión.
 
Pillate un c max 1.6 ecoobost iras mucho mejor.
yo ese 1.0 tricilintrico de 125cv no lo veo para arrastrar, mucho esfuerzo para ese motor
 
en casa tenemos ese mismo.... pero con el motor diesel 1.6...de arrastrar no te puedo hablar.... porque no lo utilizamos para eso...pero encuanto a la habitabilidad del coche...
conduccion suave....
y respuesta del motor....
para ser un diesel pequeño...genial ..vamos que volveria a comprarlo.:thumbright:
 
Yo la llevo con el golf esa caravana y te puedo asegurar que no le sobra pensaba que iva a ser más ligera pero es al go pesada pero estoy muy contento con la caravana llevo mas de 5000km con ella y ningún problema hasta ahora
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com