Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión e información Camping Selva de Oza (Huesca)

GlobetrotterXL

hablador
Hola a todos y saludos, hacía tiempo que no pasaba por aquí. Vamos a pasar unos días a Somiedo en Asturias y queríamos ir a este camping Selva de Oza en Huesca, en el Parque Natural de los Valles Occidentales.

¿Alguien ha estado y me puede decir que tal está? acceso, servicios, etc?

Gracias!
 
Hola a todos y saludos, hacía tiempo que no pasaba por aquí. Vamos a pasar unos días a Somiedo en Asturias y queríamos ir a este camping Selva de Oza en Huesca, en el Parque Natural de los Valles Occidentales.

¿Alguien ha estado y me puede decir que tal está? acceso, servicios, etc?

Gracias!
Hola! Me alegro de saludarte, yo también llevaba un tiempo sin entrar al foro.
¿Has vuelto a Navarra? De ese camping de Oza no te puedo decir nada, no lo conozco
 
Hola a todos y saludos, hacía tiempo que no pasaba por aquí. Vamos a pasar unos días a Somiedo en Asturias y queríamos ir a este camping Selva de Oza en Huesca, en el Parque Natural de los Valles Occidentales.

¿Alguien ha estado y me puede decir que tal está? acceso, servicios, etc?

Gracias!

Tampoco puedo ayudarte pero te subo el hilo y aprovecho para saludarte que te haces muy caro de leer. ?
 
Vas con caravana grande? Mirate bien la carretera, de siresa a el camping tienes que pasar la boca del infierno es un congosto estrecho.
Saludos, y por cierto el valle es increible y muy tranquilo
 
Hola! Me alegro de saludarte, yo también llevaba un tiempo sin entrar al foro.
¿Has vuelto a Navarra? De ese camping de Oza no te puedo decir nada, no lo conozco
Muy buenas! que recuerdos de Urrobi! pues no, no hemos vuelto a Navarra, pero lo haremos! Me alegro mucho de leerte!
 
Vas con caravana grande? Mirate bien la carretera, de siresa a el camping tienes que pasar la boca del infierno es un congosto estrecho.
Saludos, y por cierto el valle es increible y muy tranquilo
Muchas gracias por tu respuesta, pues la caravana grande grande no es, unos 7 metros pero 2'30 de ancho. Supongo que se pasará mas o menos bien no por donde dices? tenemos muchas ganas de conocer ese valle y sobretodo la tranquilidad
 
Muchas gracias por tu respuesta, pues la caravana grande grande no es, unos 7 metros pero 2'30 de ancho. Supongo que se pasará mas o menos bien no por donde dices? tenemos muchas ganas de conocer ese valle y sobretodo la tranquilidad
Jajaja caravanas más grandes hay, pero no muchas!!!
De todas formas, seguro que no tienes problema, estoy convencido de que has toreado en peores plazas. Échale un vistazo al maps por ver si la entrada al camping es estrecha.
¿Qué tractor llevas ahora? Yo sigo con el Volvo XC70, conjunto de 12 m menos 5 cm, y a veces está la cosa complicadilla para girar dentro de algunos campings. Pero bueno, no me ha tocado nunca desenganchar...
 
Jajaja caravanas más grandes hay, pero no muchas!!!
De todas formas, seguro que no tienes problema, estoy convencido de que has toreado en peores plazas. Échale un vistazo al maps por ver si la entrada al camping es estrecha.
¿Qué tractor llevas ahora? Yo sigo con el Volvo XC70, conjunto de 12 m menos 5 cm, y a veces está la cosa complicadilla para girar dentro de algunos campings. Pero bueno, no me ha tocado nunca desenganchar...

Pues mira, estaba precisamente ahora mirando el Maps, pero como siempre suele ser mejor la opinión de alguien que haya pasado por allí. Parece algo estrecho, pero se puede pasar bien aparentemente.

El tractor sigue siendo el mismo, el A6, la caravana ya no es la Dethleffs aquella tan grandota. De conjunto ahora vamos igual, 12 metros.
 
Buenas, por pasar pasas, con paciencia y por la experiencia que tienes ( por lo que dicen los compañeros) no tendras problema, no obstante si lo quieres buscar el trozo de siresa hasta el centro de interpretacion perfecto, un poco mas adelante empieza el congosto hasta el campamento ramiro el monje, empieza buscando en el google desde el campamento hacia el centro de int., los peores tramos no son largos, pero tendran 2,5 o 3m de ancho, pared escabada a un lado y muretes de hormigon al otro( solo pasa 1 coche)
saludos
 
Para que te hagas a la idea, en la zona ancha caben dos coches y en la imagen ya ves lo que se estrecha, pero son tramos muy cortos y a veces con apartaderos para poder cruzarte dos coches
Saludos
Pd. Tienes otro camping en hecho (valle de hecho) y otro mas arriba en la carretera que va a gabardito ( borda bisaltico), si eres de andar, no has estado nunca y te apetece recomendacion de excursiones avisa.
 

Archivos adjuntos

  • D7FD2A4D-48B0-4883-ABDB-51AA51E7394D.png
    D7FD2A4D-48B0-4883-ABDB-51AA51E7394D.png
    995,5 KB · Visitas: 38
Hola, yo creo que pasar pasas. Hay tramos que si te cruzas con otro vehiculo los dos a la vez ni de coña, alguno tendría que hacer marcha atras. También decir que por allí todo el mundo es muy consciente de la carretera y se retiran dejando pasar. Yo me iría al camping Borda Bisaltico de cabeza
 
Hola, estuve en ese camping este mes de julio, te comento.

El camping es bastante "salvaje", en el sentido de que es poco más que un trozo de montaña vallado. Sin parcelas, sin nada, lo más parecido a la acampada libre en medio del monte. Tiene dos zonas más o menos diferenciadas, una es una gran explanada (pradera) sin sombra, excepto en los bordes, y lo otro es una zona más alargada en la que puedes encontrar algo más de sombra. En cualquier caso, la sombra es más bien escasa, pero allí tampoco la echas mucho de menos. Lo peor es la nivelación del suelo, es complicado encontrar zonas totalmente llanas, pero jugando con la jockey y, en caso necesario, con algún calzo, te apañas.

El acceso es jodido, sinceramente. Si vas solo, sin problema, se pasa bien, pero como te cruces con alguien en las zonas chungas... malo. Yo tuve suerte, no me crucé con nadie en esas zonas. Si quieres minimizar riesgos, lo mejor es hacer el trayecto cuando menos tráfico sea esperable en dirección contraria. Teniendo en cuenta que mucha gente accede al valle de Hecho para pasar el día, el principal tráfico suele ser de entrada por la mañana y de salida al atardecer. Lo mejor es intentar seguir ese flujo.

¿Y qué más te digo del camping, a ver? Los servicios no los recuerdo bien, pero mal no estaban (si no, sí que me acordaría). No había cobertura móvil en la zona, ni voz ni datos (al menos con nuestras operadoras), y no hay wifi excepto en la recepción del camping o justo al lado. El restaurante lo probamos para comer un día y nos gustó mucho, rico y a buen precio. Migas con setas muy ricas, y una parrillada de carne bastante maja. Especialmente sorprendentes los precios de los vinos, poco más que en la tienda, algo raro cuando en los restaurantes suelen doblarte o triplicarte el precio de la botella.

Desde el camping puedes dar paseos cercanos por la selva de Oza, o seguir la pista con el coche hasta el final, donde podrás hacer una breve excursioncilla sencilla hasta las Aguas Tuertas, un valle elevado repleto de regatos de agua, bonito. Desde allí, si te van las excursiones más largas, tienes varias opciones para continuar andando; yo no lo hice porque iba acompañado de "vagos", pero podrías llegar fácilmente al Ibón de Estanés.

No es la zona más espectacular del pirineo, pero la verdad es que es una zona chula, que da fácilmente para dos o tres días.
 
Para que te hagas a la idea, en la zona ancha caben dos coches y en la imagen ya ves lo que se estrecha, pero son tramos muy cortos y a veces con apartaderos para poder cruzarte dos coches
Saludos
Pd. Tienes otro camping en hecho (valle de hecho) y otro mas arriba en la carretera que va a gabardito ( borda bisaltico), si eres de andar, no has estado nunca y te apetece recomendacion de excursiones avisa.
Muchas gracias, pues si, somos de andar, si nos recomiendas algo te lo agradezco!
 
Hola, estuve en ese camping este mes de julio, te comento.

El camping es bastante "salvaje", en el sentido de que es poco más que un trozo de montaña vallado. Sin parcelas, sin nada, lo más parecido a la acampada libre en medio del monte. Tiene dos zonas más o menos diferenciadas, una es una gran explanada (pradera) sin sombra, excepto en los bordes, y lo otro es una zona más alargada en la que puedes encontrar algo más de sombra. En cualquier caso, la sombra es más bien escasa, pero allí tampoco la echas mucho de menos. Lo peor es la nivelación del suelo, es complicado encontrar zonas totalmente llanas, pero jugando con la jockey y, en caso necesario, con algún calzo, te apañas.

El acceso es jodido, sinceramente. Si vas solo, sin problema, se pasa bien, pero como te cruces con alguien en las zonas chungas... malo. Yo tuve suerte, no me crucé con nadie en esas zonas. Si quieres minimizar riesgos, lo mejor es hacer el trayecto cuando menos tráfico sea esperable en dirección contraria. Teniendo en cuenta que mucha gente accede al valle de Hecho para pasar el día, el principal tráfico suele ser de entrada por la mañana y de salida al atardecer. Lo mejor es intentar seguir ese flujo.

¿Y qué más te digo del camping, a ver? Los servicios no los recuerdo bien, pero mal no estaban (si no, sí que me acordaría). No había cobertura móvil en la zona, ni voz ni datos (al menos con nuestras operadoras), y no hay wifi excepto en la recepción del camping o justo al lado. El restaurante lo probamos para comer un día y nos gustó mucho, rico y a buen precio. Migas con setas muy ricas, y una parrillada de carne bastante maja. Especialmente sorprendentes los precios de los vinos, poco más que en la tienda, algo raro cuando en los restaurantes suelen doblarte o triplicarte el precio de la botella.

Desde el camping puedes dar paseos cercanos por la selva de Oza, o seguir la pista con el coche hasta el final, donde podrás hacer una breve excursioncilla sencilla hasta las Aguas Tuertas, un valle elevado repleto de regatos de agua, bonito. Desde allí, si te van las excursiones más largas, tienes varias opciones para continuar andando; yo no lo hice porque iba acompañado de "vagos", pero podrías llegar fácilmente al Ibón de Estanés.

No es la zona más espectacular del pirineo, pero la verdad es que es una zona chula, que da fácilmente para dos o tres días.
Tomo muy en cuenta tus comentarios JotaCe, gracias por toda esa información, precisamente nos llamó la atención ese camping por eso mismo: "el salvajismo" de ser algo simple pero en un entorno como ese. Nos encantan este tipo de camping en lugares así y no conocemos esa zona de Huesca, es lo único que nos queda por conocer. Lo que me preocupaba es la carretera de acceso, pero si hay apartaderos y no demasiada circulación, pues solucionado.

El lugar parece muy bonito por tus fotos! Muchas gracias por la ayuda, un saludo!
 
Esa zona es preciosa.
Aguastuertas es un paseo muy asequible y muy bonito, muy agradecido.
Andando un poco más, están los ibones. Yo no he subido, pero mis hijos sí y les encanta.
Y a estas alturas del año puedes pisar nieve y hielo, el otro día nevó ya en Pirineos
 
Pues si te gusta andar, depende de si llevas niños, tienes aguas tuertas desde guarrinza 2,3h, desde el final de la pista 1,15h, de alli al ibon de estanes tienes facil 2h, desde guarrinza tambien tienes el ibon de acherito, si lo que te gusta es hacer cima tienes desde el mismo ibon el pico do ibon muy chulo y con trepe, y sobre todo estando alli, el inmenso castillo de acher, desnivel fuerte y dificultad tecnica ninguna, vistas increibles y sus grandes paredes rocosas forman un minivalle en la cima inmenso siempre repleto de animales, si al final vas a bisaltico, mi recomendacion es el bisaurin, increible... si quieres saber mas me dices, me conozco el valle como la palma de mi mano jeje, si eso ya me diras estado de forma y si llevas ninins
Saludos
 
Es una zona que tiene mucha mucha molla para hacer excursiones-senderismo-montaña. Nosotros estuvimos diez dias hace dos años y estamos deseando volver de todo lo que nos dejamos por ver. Además de todo lo que te han indicado puedes ir con el coche al Refugio de Gabardito, hay un parking para dejar el coche y desde allí salen muchas rutas muy bonitas.
 
Muchas gracias a todos, al final por falta de tiempo y prolongar la estancia en Cantabria para ver unos amigos decidímos ir al camping Panticosa en el valle del Tena. Hicimos solamente la excursión del Ibón de Piedrafita y el Arco Geotectónico que hay mas arriba, espectacular. Nos queda para otra vez la otra zona, ya que Valle de Ordesa y Pineta lo tenemos bastante andado ya.

Me apunto todas vuestras sugerencias que me parecen muy interesantes!
41e297a1c22e149f012f33c7f0674c8d.jpg
6f038ab1b668e4bc95fa6d1372d0a64e.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com