Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión de humedades!!

Hola a todos!!!, Me gustaría me pudierais orientar sobre una humedad en mi Moncayo, a ver si con estas fotos es suficiente.
Gracias
946f519f6a731b6028bb68b8ab0c116b.jpg
643c9c391b13b76ffd8f5c891a144458.jpg
37cba9d6defaeb79af6c9d10d256f59e.jpg
a9183958fa83839b7aff10601852e6a5.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Esta seco y es en la parte frontal de la caravana .
No sé si tocarlo o sellar bien por fuera aunque parece que esté todo correcto...
Muchas gracias de antemano

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Es una ventana verdad?
Es un listón de pino lo que lleva para hacer la estrucutra que soporta la ventana.
Si lo lijas un poco para sanear los bordes, y luego sellas te puedes ahorrar el trabajo tan minucioso de quitar el listón y volverlo a poner.
Ten en cuenta que ese listón realmente no es estructural de la caravana, solo soporta la ventana.
Cualquier duda aqui estamos.
Un saludo.
 
Creo que también falta butilo, debería ir entre la goma y la madera... Creo que no lo veo

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
Hola, muchas gracias estoy siguiendo tu reforma mi caravana es como la tuya!!!
Es la ventana grande , mirando desde dentro la parte izquierda.
Creo que no es tan grave.
Para sanear necesito quitar la ventana?.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Mejor que quites la ventana lo haras de forma mas comoda y al final el resultado sera mejor.
Para desmontar la ventana solo tienes que quitar los tornillos del marco de la ventana.
 
Mejor que quites la ventana lo haras de forma mas comoda y al final el resultado sera mejor.
Para desmontar la ventana solo tienes que quitar los tornillos del marco de la ventana.
Gracias , si saneo el listón, luego se rellena de algún material para volverlo a su forma original?
Perdonar por mi ignorancia [emoji16]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Saca la guía de la ventana y te saldra la ventana entera, tienes que quitar los compas tambien, esa humedad tiene pinta de entrar por la guia de arriba por lo que e podido observar otra ventana igual de un forero de aqui.. la solución sacar la guia entera con la ventana incluida, limpiar todo bien, cambiar el perimetro de madera de la ventana, comprar cinta de butilo, colocarla donde va la guía y en todo el perímetro de la goma de la ventana, cuando aprietes los tornillos de la guia saldra butilo por ellos, dejalo tal cual, coloca la cinta tapatornillo de la guia nueva y listo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Saca la guía de la ventana y te saldra la ventana entera, tienes que quitar los compas tambien, esa humedad tiene pinta de entrar por la guia de arriba por lo que e podido observar otra ventana igual de un forero de aqui.. la solución sacar la guia entera con la ventana incluida, limpiar todo bien, cambiar el perimetro de madera de la ventana, comprar cinta de butilo, colocarla donde va la guía y en todo el perímetro de la goma de la ventana, cuando aprietes los tornillos de la guia saldra butilo por ellos, dejalo tal cual, coloca la cinta tapatornillo de la guia nueva y listo

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Lo de cambiar el perímetro de madera...miedo me da!!!, Jajajajaaj
Muchas gracias por tu aportación, intentaré buscar un sitio techado ya que hay que quitar ventana y la tengo a la interperie.
Un saludo y mil gracias
Igual de momento precinto con butilo ...no se si me atrevo a meterle mano a la madera de momento...[emoji28]

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas!!,

Tienes que quitar los tirafondos de la goma, tardas 2 minutos , luego sale la goma entera, la ventana se desliza por un lateral del rail, yo tenia dos muescas y no salida, si no lo puedes sacar pones un palo en el arcón y la dejas levantada mientras trabajas.

Yo intentaria sanear el liston de madera que esta entre la chapa y el contrachapado, quitar las partes blandas y luego rellenar con una pasta de madera.

Yo voy a pintar todos lo perímetros de las ventanas con algún liquido o pintura hidrofuga para evitar que el agua empape facilmente.

Eso si , tienes que revisar por donde entra agua y sellarlo por lo demás no me preocuparía, es un tema estético mas que nada.

Te pongo una foto de la mia para que veas como es la estructura de madera, la ventana realmente va soportada por el liston superior, que es donde va atornillada la guia de fuera. Como te han comentado, seguramente este por ahi el problema, la guia por la parte superior tiene que estar bien sellada asi como los tornillos.

IMG_20171014_212005_HHT.jpg

Otra opción es quitar todo y sanearlo bien, pero así empece yo...:lol:
 
Buenas!!,

Tienes que quitar los tirafondos de la goma, tardas 2 minutos , luego sale la goma entera, la ventana se desliza por un lateral del rail, yo tenia dos muescas y no salida, si no lo puedes sacar pones un palo en el arcón y la dejas levantada mientras trabajas.

Yo intentaria sanear el liston de madera que esta entre la chapa y el contrachapado, quitar las partes blandas y luego rellenar con una pasta de madera.

Yo voy a pintar todos lo perímetros de las ventanas con algún liquido o pintura hidrofuga para evitar que el agua empape facilmente.

Eso si , tienes que revisar por donde entra agua y sellarlo por lo demás no me preocuparía, es un tema estético mas que nada.

Te pongo una foto de la mia para que veas como es la estructura de madera, la ventana realmente va soportada por el liston superior, que es donde va atornillada la guia de fuera. Como te han comentado, seguramente este por ahi el problema, la guia por la parte superior tiene que estar bien sellada asi como los tornillos.

Ver el archivos adjunto 174690

Otra opción es quitar todo y sanearlo bien, pero así empece yo...[emoji38]
Ostras si que se ve bien la estructura!!![emoji3]
Eso haré lo sanearé y rellenaré con pasta, qué tipo de pasta es?, Si tocó la chapa luego no encontraré una igual ...me imagino, que tendría que cambiar un trozo grande para que no se notase el cambio de tono?
La compré hace poco y ya me iba a poner a cambiar cintas tapatornillos y darle un repaso con butilo a toda la caravana, y va y veo esto!!!
En fin no parece muy grave
Muchas gracias a todos , la verdad que da gusto la ayuda que ofrecéis, espero en algún momento poder ayudar también.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Puedes utilizar esta:
http://www.leroymerlin.es/fp/576282/masilla-para-madera-productos-promade-basica-natural

La aplicas las dejas secar luego la puedes lijar, y luego si quieres aplicarle una pintura o barniz hidrofugo.

El mal esta hecho y es estético, lo importante es que no entre más agua y olvídate en cambiar el tablero, yo por lo menos no he encontrado ni parecidos...

Suerte!!
Pues casi mejor, muchas gracias
Intentaremos no tocar la chapa y sellaremos bien!!!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com