Webcampista.com

mucho más que un foro

Opinión conjunto tucson+knaus 500

Hola a todos/as, después de casi 3 años con el conjunto que indique al principio, os puedo comunicar que la experiencia y el comportamiento del coche y la caravana ha sido más que satisfactorio. Hacemos un par de salidas al año de unos 300-400 km cada una. Y la verdad que hasta ahora sin problema. Es cierto que siempre intentamos no llevar enseres o objetos prescindibles. De la misma manera que en nuestras vacaciones tampoco llevamos toldo, ni avance. Por lo que ajustamos el peso bastante, y el que llevamos lo ubicamos en el coche o parte de la caravana que mejor se adapte. Otra característica es que en nuestras salidas nunca buscamos rutas complicadas y siempre vamos por autopista. Así que en resumen, y dado que tú conjunto aún es más solvente que el nuestro, podemos decirte que podrás ir sin problemas. Eso sí, y como siempre, extremando las
precauciones. Un saludo a todos/as. Nacho
 
Formaras un buen conjunto de vehículos siempre y cuando la caravana la tengas controlado de peso, ten en cuenta que los extras (rueda de repuesto, toldo, avance, microondas, mover, etc) son peso extra a la tara del fabricante.

La regla 15%, es una recomendación para conductores noveles, ninguna ley......, y algo muy extendido por caravanitas con experiencia con una buen equilibrio para que un conjunto este equilibrado..
Gracias por tu respuesta, si los extras los tengo en cuenta, a ver si la puedo pesar para ver que margen de carga me queda.

No es lo mismo que el conjunto del compañero. Llevas mucho más par motor, 100 n/m, y 124 kg más de peso del coche. Si cargas lo que puedas en el coche y aligeras la caravana vas a ir bien, mucho mejor que el compañero. No dices que coche es, pero así a bote pronto me parece que va a ser un turbo diesel del grupo VAG......🤔
Si, por par motor no me preocupa, me preocupa mas la longitud del vehiculo y su peso. Tienes razón se me ha olvidado mencionar que coche es, mirando compactos de 4.3m, los mas pesados son los hibridos enchufables, un Leon e-hybrid o un Golf GTE pesan esos 16xxkg y declaran pesos remolcables de 1700kg, otra opción es mirar el mismo vehículo en Diesel pero como vivimos en una gran ciudad y las etiquetas mandan quizá mirar un hibrido enchufable no sea mala opción.
Hola a todos/as, después de casi 3 años con el conjunto que indique al principio, os puedo comunicar que la experiencia y el comportamiento del coche y la caravana ha sido más que satisfactorio. Hacemos un par de salidas al año de unos 300-400 km cada una. Y la verdad que hasta ahora sin problema. Es cierto que siempre intentamos no llevar enseres o objetos prescindibles. De la misma manera que en nuestras vacaciones tampoco llevamos toldo, ni avance. Por lo que ajustamos el peso bastante, y el que llevamos lo ubicamos en el coche o parte de la caravana que mejor se adapte. Otra característica es que en nuestras salidas nunca buscamos rutas complicadas y siempre vamos por autopista. Así que en resumen, y dado que tú conjunto aún es más solvente que el nuestro, podemos decirte que podrás ir sin problemas. Eso sí, y como siempre, extremando las
precauciones. Un saludo a todos/as. Nacho
Muchas gracias por tu respuesta Nacho!
 
Siendo un coche híbrido, no es lo mismo, no es lo que yo pensaba.....Cuando puedas contar con la batería irás bien en las subidas, pero si estás solo con el motor térmico pasarás apuros subiendo...🤔
 
Siendo un coche híbrido, no es lo mismo, no es lo que yo pensaba.....Cuando puedas contar con la batería irás bien en las subidas, pero si estás solo con el motor térmico pasarás apuros subiendo...🤔
Buen apunte bittor, el par maximo del motor termico es de 250nm con lo que mas o menos estoy en la situacion de Nacho83 si el coche esta sin batería, por lo que he entendido (aun no he visitado el concesionario) es que los modos de conduccion te permiten reservar la batería, como he dicho, el uso de remolque va a ser esporádico, y no mas de 200KM a la redonda de donde esta ahora, con lo que si toca ir a velocidades bajas no seria un problema.
 
Si, por par motor no me preocupa, me preocupa mas la longitud del vehiculo y su peso. Tienes razón se me ha olvidado mencionar que coche es, mirando compactos de 4.3m, los mas pesados son los hibridos enchufables, un Leon e-hybrid o un Golf GTE pesan esos 16xxkg y declaran pesos remolcables de 1700kg, otra opción es mirar el mismo vehículo en Diesel pero como vivimos en una gran ciudad y las etiquetas mandan quizá mirar un hibrido enchufable no sea mala opción.
Solo para que lo tengas en cuenta en caso de desconocimiento, también hay coches con etiqueta eco y diesel, algún diésel etiqueta 0, pero de alta gama (MB, BMW; Audi)

Ahora si cubres muchos trayectos en ciudad te interesará mas que sea hibrido integral y no microhíbrido cómo el caso de los diésel. Ganaras en ahorro de combustible y agrado de conducción
 
Solo para que lo tengas en cuenta en caso de desconocimiento, también hay coches con etiqueta eco y diesel, algún diésel etiqueta 0, pero de alta gama (MB, BMW; Audi)

Ahora si cubres muchos trayectos en ciudad te interesará mas que sea hibrido integral y no microhíbrido cómo el caso de los diésel. Ganaras en ahorro de combustible y agrado de conducción
Gracias Nenacriva por tu comentario, si un microhibrido con etiqueta eco no estaria mal, pero es dificil encontrar un coche de 4.3m que sea pesado con esa tecnologia, por eso un hibrido enchufable y sus 1600kg. Me daré una vuelta por alguna pagina web a ver si veo algo del estilo diesel + microhibrido para ver pesajes y masas arrastrables.
 
Siendo un coche híbrido, no es lo mismo, no es lo que yo pensaba.....Cuando puedas contar con la batería irás bien en las subidas, pero si estás solo con el motor térmico pasarás apuros subiendo...🤔

Según mis investigaciones (;-)) los PHEV no se quedan nunca sin batería. Siempre reservan una cantidad para funcionar en modo híbrido y siempre podrán suministrar el máximo de potencia combinada que publicitan. ¿Durante cuánto tiempo? Eso ya lo ignoro.
Yo he probado dos PHEV. Uno con caravana y el otro sin ella. Al segundo de ellos la prueba consistió en agotar la batería para ver hasta dónde llegaba en mi recorrido habitual. Después de agotada y pasar a motor térmico, seguía usando la batería, aunque no de modo continuo.
 
Gracias Nenacriva por tu comentario, si un microhibrido con etiqueta eco no estaria mal, pero es dificil encontrar un coche de 4.3m que sea pesado con esa tecnologia, por eso un hibrido enchufable y sus 1600kg. Me daré una vuelta por alguna pagina web a ver si veo algo del estilo diesel + microhibrido para ver pesajes y masas arrastrables.
Que yo sepa, en kia, tienes los Sportage, que se van a los 4,5 m. , con taras de 1.600 kg y con tecnología diésel microhíbrida, gasolina microhíbrida y gasolina e hibrida convencional. También tienes hibrido enchufable pero con MMR de 1200 que para tu caso no vale.

Si 4,3 m. es un requisito insalvable algo diferente a los Leon/Golf, veo:
- Opel Astra también hibrido enchufable, 1600 kg y MMR de 1450 kg (muy justa para tu caso).
- Volvo XC 40, micirhibrido gasolina con 1600 kg de tara y MMR de 1800, se va a los 4,40m.
 
Según mis investigaciones (;-)) los PHEV no se quedan nunca sin batería. Siempre reservan una cantidad para funcionar en modo híbrido y siempre podrán suministrar el máximo de potencia combinada que publicitan. ¿Durante cuánto tiempo? Eso ya lo ignoro.
Yo he probado dos PHEV. Uno con caravana y el otro sin ella. Al segundo de ellos la prueba consistió en agotar la batería para ver hasta dónde llegaba en mi recorrido habitual. Después de agotada y pasar a motor térmico, seguía usando la batería, aunque no de modo continuo.
Eso de que no se gasta la batería no lo llego a entender........Cuando estás subiendo mucho tiempo, digamos Pirineos o Alpes, no te quedas sin la ayuda de la batería?
 
250nm con una kauss 500... Ufff
Yi tengo ese par motor en un gasolina de los nuevos y llevo 1000kg reales detras.
Con mas quilos no se si podria ir tranquilo en subidas. Y esa knauss debe pesar lo suyo.
Karoq 1.5 150cv 250nm + caravelair 376 (1000kg reales cargada)
 
Eso de que no se gasta la batería no lo llego a entender........Cuando estás subiendo mucho tiempo, digamos Pirineos o Alpes, no te quedas sin la ayuda de la batería?

Ni idea. Supongo que funcionarán igual que los HEV, que tampoco sé lo que hacen...
Pero si tienes un PHEV y vas a subir un puerto, lo lógico es que reserves carga para ese trayecto. Digo yo...
 
250nm con una kauss 500... Ufff
Yi tengo ese par motor en un gasolina de los nuevos y llevo 1000kg reales detras.
Con mas quilos no se si podria ir tranquilo en subidas. Y esa knauss debe pesar lo suyo.
Karoq 1.5 150cv 250nm + caravelair 376 (1000kg reales cargada)
Yo he llevado con 250nm en diesel una caravana de 1500 MMA y el tractor pesa en vacío 2150 ( una furgoneta Volkswagen T6) en llano bien y en subidas fuertes al ritmo de los camiones sin forzar.
 
Define "sin forzar". En mi caso gasolina
Subir al ritmo de los camiones y tener aun reserva de potencia para subir algo más rápido.
Pero vamos esto en tampones fuertes de autopista tipo Somosierra, para ir en llano o subidas normales como dice el compañero vas sobrado y luego subir a la velocidad de los camiones en esos tramos que representará el 1% de los recorridos no creo que merezca la pena un cambio de vehículo además que no pasa nada por subir al ritmo de los camiones , el motor no se calienta ni lo fuerzas y pierdes tres minutos en el viaje.
 
Subidas fuertes acabas bajando a 3a para recuperar. Pq en 4a se come el par a la que se alarga la subida. Supongo que los camiones mas de lo mismo. Eso si, con mas par motor... Relax y p.alante
 
Subidas fuertes acabas bajando a 3a para recuperar. Pq en 4a se come el par a la que se alarga la subida. Supongo que los camiones mas de lo mismo. Eso si, con mas par motor... Relax y p.alante
Si claro tienes que jugar con el cambio que para eso está , la mía tiene cinco marchas y como dices en esos rampones alguna vez en tercera sobre todo si te hace frenar pero se llega a todos lados y son tramos muy concretos y el resto del viaje vas sobrado para mantener los 90kmh .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com