Webcampista.com

mucho más que un foro

Opel Astra Sport Tourer 1.6 CDTi 136 CV

superflu

timid@
Hola,
Mi coche es un Opel Astra Sport Tourer 1.6 CDTi 136 CV del año 2014... tiene un par motor 320 Nm y las MMA's son las siguientes:

- Tara: No pone en la ficha técnica ya que pone MOM (Masa en Orden de Marcha).
- MOM: 1503 Kgs
- MMA: 2100 Kgs
- MMC: 3450 Kgs
- MMR: 1300 Kgs

Estoy mirando de comprar una caravana Adria AVIVA 472 PK para Octubre cuando vaya a la Fira de Caravaning de Bcn. Mi idea es pedir matricularla con 1300 Kgs de MMA.

La famosa recomendación del 80% del peso del vehículo remolcador no cumple el requisito porque la caravana cargada (MMA 1300 kgs) supera el 80% de la Tara del vehículo, no?

Pero la MMR dice que puede remolcar de hasta 1300 kgs de MMA.

Quiero escuchar vuestras opiniones al respecto.

Gracias!
 
Mucha caravana veo yo para ese coche.... La serie aviva es la mas ligera de Adriá pero aún así el peso real de esa caravana no sé cuál será.. sobre papeles irás bien
 
Mucha caravana veo yo para ese coche.... La serie aviva es la mas ligera de Adriá pero aún así el peso real de esa caravana no sé cuál será.. sobre papeles irás bien
La tara de la caravana es 970 kgs según el concesionario pero el peso real se aproxima más o menos a la tara.
 
Alguien tiene el coche como el mío y qué tal se comporta con la caravana de 1300 Kgs de MMA en carreteras e autopistas?
 
Hola, yo tengo un insignia B con ese mismo motor y me sorprende con la soltura que lleva nuestra fiesta 490 cp este motorcillo jajaj incluso diría que mejor que el 2.2 de Peugeot que teníamos antes.
La cv se va a unos 1150 kg después de aligerarla todo lo posible, eso sí llevo el coche cargado a tope.
Un saludo.
 
El insignia B sport tourer tiene
Tara 1530
Mma 2140
Mmr 1430
Mmc 3520
Asi qué es muy parecido al tuyo
Y yo personalmente y con el coche cargado no le veo problema a llevar una caravana de 1300 o 1400 kg
 
S
El insignia B sport tourer tiene
Tara 1530
Mma 2140
Mmr 1430
Mmc 3520
Asi qué es muy parecido al tuyo
Y yo personalmente y con el coche cargado no le veo problema a llevar una caravana de 1300 o 1400 kg

Subir en puertos de montaña, ¿no tiene dificultad o le cuesta adelantar a los camiones con 2 carriles por carril derecho?
 
Yo subo a menudo las pedrizas que es un 7 % creo y sube en 3 a 70 - 80 a unas 2500 vueltas sin problemas (no soy yo de llevar el coche muy alto vueltas entre 2000 y 3000 y cambiar de marchas que para eso están y la velocidad pues a la que vaya en esas revoluciones) pero si le aprietas es posible que suba más rapido.
En cuanto le pisas responde bien y sube con facilidad.
 
Yo subo a menudo las pedrizas que es un 7 % creo y sube en 3 a 70 - 80 a unas 2500 vueltas sin problemas (no soy yo de llevar el coche muy alto vueltas entre 2000 y 3000 y cambiar de marchas que para eso están y la velocidad pues a la que vaya en esas revoluciones) pero si le aprietas es posible que suba más rapido.
En cuanto le pisas responde bien y sube con facilidad.
Ok!
A 2500 vueltas no es el par motor máximo 320 Nm. Las vueltas del par motor máximo están entre 2000 - 2250 vueltas que puede arrastrar una caravana/remolque con la máxima fuerza. Fuera del rango (2000 - 2250 vueltas) no es óptimo para el motor.

Gracias!
 
Yo este verano me puse a adelantar un tractor y la "parte contratante de la primera parte" (léase la copilota) iba tiesa como un palo y agarrada con todo lo que podía al asiento....

Un TRACTOR, si adelanto a un camión se baja y se vuelve a casa.

:):):)
 
Los camiones te adelantan sin problemas.

:cool::cool::cool:

Yo este verano me puse a adelantar un tractor y la "parte contratante de la primera parte" (léase la copilota) iba tiesa como un palo y agarrada con todo lo que podía al asiento....

Un TRACTOR, si adelanto a un camión se baja y se vuelve a casa.

:):):)
Jajajjajaja jajajajaa dicen que con paciencia y saliva se la colo el elefante a la hormiga jajajjajajaa
 
Ok!
A 2500 vueltas no es el par motor máximo 320 Nm. Las vueltas del par motor máximo están entre 2000 - 2250 vueltas que puede arrastrar una caravana/remolque con la máxima fuerza. Fuera del rango (2000 - 2250 vueltas) no es óptimo para el motor.

Gracias!
Pues sí entre 2000 y 2250 será el par máximo del motor pero como quieras subir la cuesta que te digo en otra marcha u otro regimen o vas muy rápido forzando la maquina o vas pisando huevos que no digo yo que no se pueda ??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com