Webcampista.com

mucho más que un foro

olor a quemado

A veces pasa,que los olores del exterior entran y parece que sean del coche y nos mosqueamos.
 
Cuando huele a quemado normalmente es de otro coche.

si vas circulando no es probable que tu FAP te huela a tí.

a mi sólo me huele el FAP al parar en medio de una regeneración, nunca en carretera.
 
Buenas tardes.
Parto de la base de que no entiendo nada de mecánica ni de electricidad, por lo que no rebato ninguna teoría expuesta. Solo voy a contar lo que me sució a mi.
Tengo un peugeot 309 sw y le pusieron el gancho en la casa cuando lo compré. El mio llevaba un tiempo con ese olor a quemado hasta que un mecánico me miró en la zona de los pies del conductor y allí pasaba el cable que va a la piña y la unión con el que viene de la batería estaba derretido. Ese era el olor.
Le puso una unión nueva, relecc( no sé como se dice) y se acabó el olor.
 
bueno despues consultar en dos mecanicos (uno pequeño de confianza y otro el oficial de Ford) los dos coinciden que todo parece indicar que el olor a quemado es el embrague. Al parecer el embrague esta trabajando continuamente aunque estes circulando por autopista a velocidad constante y marchas largas, y mas si vas tirando de un peso muerto como es una CV. Este fin de semana vuelvo a salir y comprobare si sigue el olor a quemado al remolcar pero vamos tiene toda la pinta que me tocara renovar el embrague, ademas en verano nos queremos hacer una ruta por francia y no quiero sustos.
 
El olor de embrague es muy característico, diría que casi unico, pero claro si nunca lo has olido...es difícil de explicar...
 
También creo que un viaje de ida patinando y otro de vuelta patinando ya estaría el coche subido al una grúa. ..
 
Pos si tiene toa la pinta de desgate embrague... fin de su vida util.
Tenia todos los puntos de que fuera eso, lo siento, te tocara sustituir todo el kit.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com