Webcampista.com

mucho más que un foro

olor a quemado

nuck

Participativ@
Buenos dias,

a ver si me podeis ayudar

esta semana santa al salir con mi CV he notado un olor a quemado (no demasiado fuerte) tanto en ida como en la vuelta. Llevo con la CV un año y la he cogido unas 10 veces y nunca me paso esto. El trayecto era muy corto, unos 40 minutos, y en autopista en llano y a 80km/h con el control de velocidad puesto y a unas 2200rpm. El coche es un ford s-max que tiene ya sus añitos (10) pero va perfecto, sin arrastrar la CV no hace ese olor a quemado. Lo llevare al taller a pasar la revision y que le miren esto pero os pregunto por si alguno me puede dar una pista de lo que puede ser porque la verdad no tengo ni idea.

gracias
 
Pos eso, puede ser el filtro que se estaba regenerando, o lo que es más grave que te patine el embrague, y huela un poquito.
 
También cabe la posibilidad que los frenos de la caravana queden un pelín pillaos, y entonces desprende ese olor característico a "ferodos" chamuscaos.
 
Importante revisar de vez en cuando la temperatura de los frenos caravana para detectar posibles fallos....
 
Importante revisar de vez en cuando la temperatura de los frenos caravana para detectar posibles fallos....

Si es porque se queden las zapatas pilladas, se pone la rueda muyyyyyyy caliente...

Yo lo compruebo cada vez que paro a estirar las piernas...

Además, supongo que también subiría la temperatura del neumático (supongo), así que lo vería en el monitor del Tyrepal...
 
Que sea por la regeneración del Fap, podría ser... ¿Pero a la ida y a la vuelta?... Quizás de la casualidad...
 
Yo he entendido que el olor es circulando a 80kmh, si es así, es raro que el olor de los frenos de la caravana, adelanten al conjunto para entrar al habitáculo, lo mismo que el embrague, si circula a un ritmo constante, es muy extraño que el embrague vaya patinando, porque suele patinar en fases de aceleración.
Si el olor lo percibe cuando está detenido, entonces sí pueden barajarse además, las opciones de frenos caravana/embrague.
Además es extraño que pase cualquier cosa de estas si en un año la has sacado 10 veces y es la primera vez. Yo sigo apostando porque es el filtro antipartículas que se ha regenerado, y al ir remolcando se han alcanzado temperaturas más altas de escape (si cabe) y por eso el olor.
Un saludo
Oscar
 
Que sea por la regeneración del Fap, podría ser... ¿Pero a la ida y a la vuelta?... Quizás de la casualidad...
Si no se ha terminado el ciclo de regeneración en la ida...en la vuelta comienza el ciclo de nuevo.
Un saludo
Oscar
 
Si no se ha terminado el ciclo de regeneración en la ida...en la vuelta comienza el ciclo de nuevo.
Un saludo
Oscar

Sí, podría ser... Si ha empezado la regeneración "tarde", no le ha dado tiempo... Al ser un recorrido más o menos corto...
 
el olor era mientras circulabamos y a velocidad constante, con poco trafico y con la velocidad de crucero, sin acelerones. Era un olor muy flojo. Yo tampoco creo que sea de los neumaticos de la CV, ya que no veo factible que el olor llegue al coche estando en marcha, ademas la CV es nueva (tienen un año)
 
Si no se ha terminado el ciclo de regeneración en la ida...en la vuelta comienza el ciclo de nuevo.
Un saludo
Oscar

pero si es eso tendria que oler tambien con la CV desenganchada no?

en el momento que deje la CV en el parking dejo de oler
 
pero si es eso tendria que oler tambien con la CV desenganchada no?

en el momento que deje la CV en el parking dejo de oler
No tiene porqué....te puede oler alguna vez....y otras no...pero es posible porque remolcando el escape se pone más caliente, al igual que el aceite.
Un saludo
Oscar
 
Te acuerdas si estaban los electro ventiladores en marcha cuando paraste en el destino a la ida?
Puede ser un indicio de que sea el fap.
Un saludo
Oscar
los ventiladores del coche se quedan siempre encendidos unos segundos o un minuto mas o menos siempre que apago el ccohe, pero eso me pasa siempre. No se si es a eso a lo que te refieres.
 
Siempre?
Normalmente cuando recién se ha hecho una regeneración, o bien se ha quedado a medias, al parar el motor los electroventiladores se quedan en marcha un buen puñado de segundos incluso 1 minuto, pero en condiciones normales, no. A no ser que lleves la climatización conectada con el compresor funcionando y pares el motor, entonces sí es posible que queden encendidos, pero en este caso no más de 5-10 segundos.
Un saludo
Oscar
 
pero si es eso tendria que oler tambien con la CV desenganchada no?

en el momento que deje la CV en el parking dejo de oler
Si es por la regeneración, puede que ya hubiera terminado... Casualidad...

Bueno... Paneke lo va a explicar mejor y más técnicamente que yo... Jejeje
 
Hola. Aclaracion: Yo ni afirmo ni niego nada, sobre todo sin poder hacer un diagnóstico en directo y en persona. Solo he planteao unas hipótesis a una pregunta concreta.

Si achacamos el olor a la regeneración de filtro de partículas, todo solucionado.

Si volvemos a enganchar y vuelve el olor a quemao, descartando los frenos de la caravana, ¿que nos queda?, que lo produce la unidad tractora.

Que vaya a una velocidad constante no quiere decir que no esté próximo al máximo par. Teniendo en cuenta que esta arrastrando un remolque. Por tanto el embrague está soportando ese esfuerzo, y no afirmo que sea el embrague, pero tampoco lo descarto. (Supongo que el coche tienes sus años, sus kilómetros y no estará en plenitud de forma, en algún momento se acabara la vida útil del embrague).

Espero que sea alguna chorrada, que no sea muy costosa.

Saludos
.
 
Hola. Aclaracion: Yo ni afirmo ni niego nada, sobre todo sin poder hacer un diagnóstico en directo y en persona. Solo he planteao unas hipótesis a una pregunta concreta.

Si achacamos el olor a la regeneración de filtro de partículas, todo solucionado.

Si volvemos a enganchar y vuelve el olor a quemao, descartando los frenos de la caravana, ¿que nos queda?, que lo produce la unidad tractora.

Que vaya a una velocidad constante no quiere decir que no esté próximo al máximo par. Teniendo en cuenta que esta arrastrando un remolque. Por tanto el embrague está soportando ese esfuerzo, y no afirmo que sea el embrague, pero tampoco lo descarto. (Supongo que el coche tienes sus años, sus kilómetros y no estará en plenitud de forma, en algún momento se acabara la vida útil del embrague).

Espero que sea alguna chorrada, que no sea muy costosa.

Saludos
.
Como todos...hemos planteado hipótesis, yo he explicado lo que me dice mi lógica (que no quiere decir que sea la correcta, por suerte o desgracia,no soy conocedor de la verdad absoluta) desde delante del móvil.
Solo hacer un inciso en lo que te he citado en rojo:
-no nos olvidemos, que aunque vaya "en zona de par máximo" no quiere decir que vaya entregando el par máximo, eso pasa cuando vas con el acelerador a fondo.
Y normalmente cuando el embrague huele a quemado por desgaste, cuando aceleras en marchas largas (con y sin caravana) desde bajas rpms, suele patinar, entre otras cosas por esa razón yo lo descarto....pero ojo!!!me puedo equivocar (como humano que soy)!!!
Un saludo
Oscar
 
Buenos dias,

a ver si me podeis ayudar

esta semana santa al salir con mi CV he notado un olor a quemado (no demasiado fuerte) tanto en ida como en la vuelta. Llevo con la CV un año y la he cogido unas 10 veces y nunca me paso esto. El trayecto era muy corto, unos 40 minutos, y en autopista en llano y a 80km/h con el control de velocidad puesto y a unas 2200rpm. El coche es un ford s-max que tiene ya sus añitos (10) pero va perfecto, sin arrastrar la CV no hace ese olor a quemado. Lo llevare al taller a pasar la revision y que le miren esto pero os pregunto por si alguno me puede dar una pista de lo que puede ser porque la verdad no tengo ni idea.

gracias
¿Has llegado a abrir el capó del motor y echar un vistazo por bajo del bloque motor?
En ocasiones llevamos en nuestros motores, sin saberlo, "pasajeros" que mientras no se pillen con las correas o se carbonizen, ahí van viendo mundo de un sitio para otro... :cool:
 
Una pregunta tonta llevabas la nevera puesta a 12 voltios
no , la nevera va desconectada.

Por cierto hoy he conducido el coche (sin la CV claro) y le he apretado un poco en la autopista para probarlo y perfecto, ni un olor raro y una respuesta perfecta tanto del embrague como de la potencia del motor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com