Webcampista.com

mucho más que un foro

Olé, olé, y olee..

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Seni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Los nazis tienen representación en Austria
 
Pues las paga laTesoreria General de la Seguridad Social, asi que lo de las Comunidades no lo veo,

Por cierto me has acojonado con lo de la eutanasia, imagino que sera sarcasmo....


[h=3]
separador_migas.gif
Pensiones no contributivas / Clases[/h]



Son prestaciones económicas que se reconocen a aquellos ciudadanos que, encontrándose en situación de necesidad protegible, carezcan de recursos suficientes para su subsistencia en los términos legalmente establecidos, aun cuando no hayan cotizado nunca o el tiempo suficiente para alcanzar las prestaciones del nivel contributivo. Dentro de esta modalidad, se encuentran las pensiones siguientes:
La gestión de estas pensiones no contributivas está atribuida a los órganos competentes de cada Comunidad Autónoma y a las Direcciones provinciales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en las ciudades de Ceuta y Melilla.
 
separador_migas.gif
Pensiones no contributivas / Clases





Son prestaciones económicas que se reconocen a aquellos ciudadanos que, encontrándose en situación de necesidad protegible, carezcan de recursos suficientes para su subsistencia en los términos legalmente establecidos, aun cuando no hayan cotizado nunca o el tiempo suficiente para alcanzar las prestaciones del nivel contributivo. Dentro de esta modalidad, se encuentran las pensiones siguientes:
La gestión de estas pensiones no contributivas está atribuida a los órganos competentes de cada Comunidad Autónoma y a las Direcciones provinciales del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Pues me parece estupendo lo que cuentas,

Pero insisto en que salen de la TGSS, de la misma cuenta que el resto de las Pensiones, asi que no estoy de acuerdo,
 
Tienes toda la razon, pero al menos han estado mas de 70 años fuera del sistema, aqui los nuestros fueron participantes de pleno derecho en la "transicion"
 
Todo POLITICA y estan usando a los YA YOS para sus fines, en el momento que me saca a Ana Belen y a Victor Manuel en la manifestacion (sera que no les llega para pasar el mes ) ,no me creo que esten luchando por las pensiones de los mas necesitados


Ana Belén y Miguel Ríos estuvieron ayer en la manifestación de Madrid de por la mañana, se cuenta que a Miguel Ríos le ha quedado una pensión ridícula (autónomos) y claro que puede vivir, pero no gracias a su pensión si no al tema de discos y derechos de autor.
 
Un sobresaliente a los yayos, a los que me uno, increíble la manifestación.

Pues sí, Ole por los yayos, pensionistas, personas de todas las edades y hasta jóvenes y niños canteranos que acuden a la manifestación. Yo ya he ido a dos, ayer los trenes a tope, no se podía salir de la boca del metro, Sol nada que ver con las Navidades ni Fin de Año. Gente de todas las edades.
 
En cuanto a los comentarios de que ciertas personas no vivan hasta el final de sus días, me suena a la selección que impusieron los de un régimen en el pasado en Birkenau (Auschwitz) o Gusen (Mauthausen) pero sin campos de exterminio.

Por ser un ejemplo más, mi madre con 87 años y después de sobrevivir la guerra Civil, bombardeos en la zona de Gernika por la aviación Nazi, robos, incendios en caseríos, violaciones, días enteros escondidas en el monte, hasta mandarlas a una pared para fusilarlas y tuvieron suerte que no llegó a pasar … después de pasar esto o de sobrevivir a esto y como otras muchas personas trabajar toda su vida hasta la edad de jubilación y ahora por la mala gestión de unos manorrotas ¿les vamos a condicionar su vida hacia la muerte?

Esta noche se lo comentaré a ver qué le parece. Seguro que ha trabajado más que muchos gandules que hay por ahí, pionera en la vida laboral de la mujer a primeros de los años 70 y no ha pedido nunca nada que no le perteneciese, tan solo tiene unas ganas enormes de seguir viviendo.

Perdonarme con esto pero no entiendo los comentarios de edad límite-eutanasia.
 
-
Del denominado dinero "negro" o en B, hablamos?, o eso no toca ahora y mejor lo dejamos correr?
 
Ana Belén y Miguel Ríos estuvieron ayer en la manifestación de Madrid de por la mañana, se cuenta que a Miguel Ríos le ha quedado una pensión ridícula (autónomos) y claro que puede vivir, pero no gracias a su pensión si no al tema de discos y derechos de autor.
Se hubiera subido la base de cotización.
 
Se hubiera subido la base de cotización.

Hombre él no creo que se queje. Él ha encabezado una manifestación, aparte de por ser popular (que no del pp) es consciente que pagar a la S. Social y como otros muchos no sabemos lo que nos espera o no lo queremos saber. Es posible su ignorancia o su sorpresa.

Cuando lo hacen-hacemos mediante la empresa y queremos que nos metan todo en las Contingencias Comunes para tener luego una buena pensión, tampoco nos dejan, nos dicen que se paga mucho y luego vienen las sorpresas. Con los autónomos mucha gente cotiza pero lo normal por su ganancia o por lo que sea y luego si no tienes un plan de pensiones o unos ingresos adicionales mal vas, pasan estas cosas.
 
-
Del denominado dinero "negro" o en B, hablamos?, o eso no toca ahora y mejor lo dejamos correr?

Acabo de comentar algo. En mi vida laboral nunca pude meter el sueldo completo por subir mucho las cotizaciones las empresas nunca han querido, siempre ha habido "sobre" , talones o ingresos en cuenta bancaria y nadie ha dicho nada.
 
Acabo de comentar algo. En mi vida laboral nunca pude meter el sueldo completo por subir mucho las cotizaciones las empresas nunca han querido, siempre ha habido "sobre" , talones o ingresos en cuenta bancaria y nadie ha dicho nada.

Ya, ya lo he visto, que quede claro que estamos generalizando, pero como todo el mundo sabe uno de los principios del sistema de pensiones español es que se trata de un sistema de reparto es decir, las cotizaciones de los trabajadores en activo financian las prestaciones existentes en este momento, si parte de la paga viene en un "sobre" la parte proporcional de ese dinero que tendría que ir a prestaciones se esfuma, aparte de todos los perjuicios que derivan de ello para el propio trabajador, uno de ellos en su pensión futura. No estoy diciendo que esto tenga fácil solución, es un problema y muy gordo, hay tres temas en el que todos los partidos políticos deberían llegar a un Pacto de Estado, Pensiones, Sanidad y Educación...
Decían que la política es el arte de lo posible, creo que fue un español el que corrigió eso para decir que la política es el arte de lo imposible, la realidad a día de hoy es que la política es el arte de crear problemas donde no los hay y de no saber solucionar los que hay...
 
Que exista una cotización máxima de 960 euros tampoco ayuda.
 
Ya, ya lo he visto, que quede claro que estamos generalizando, pero como todo el mundo sabe uno de los principios del sistema de pensiones español es que se trata de un sistema de reparto es decir, las cotizaciones de los trabajadores en activo financian las prestaciones existentes en este momento, si parte de la paga viene en un "sobre" la parte proporcional de ese dinero que tendría que ir a prestaciones se esfuma, aparte de todos los perjuicios que derivan de ello para el propio trabajador, uno de ellos en su pensión futura. No estoy diciendo que esto tenga fácil solución, es un problema y muy gordo, hay tres temas en el que todos los partidos políticos deberían llegar a un Pacto de Estado, Pensiones, Sanidad y Educación...
Decían que la política es el arte de lo posible, creo que fue un español el que corrigió eso para decir que la política es el arte de lo imposible, la realidad a día de hoy es que la política es el arte de crear problemas donde no los hay y de no saber solucionar los que hay...
Menudo negocio tienen los políticos...pero todos...unos más, otros menos pero en general todos

Enviado desde mi ZTE Blade A450 mediante Tapatalk
 
Acabo de comentar algo. En mi vida laboral nunca pude meter el sueldo completo por subir mucho las cotizaciones las empresas nunca han querido, siempre ha habido "sobre" , talones o ingresos en cuenta bancaria y nadie ha dicho nada.



Ya, ya lo he visto, que quede claro que estamos generalizando, pero como todo el mundo sabe uno de los principios del sistema de pensiones español es que se trata de un sistema de reparto es decir, las cotizaciones de los trabajadores en activo financian las prestaciones existentes en este momento, si parte de la paga viene en un "sobre" la parte proporcional de ese dinero que tendría que ir a prestaciones se esfuma, aparte de todos los perjuicios que derivan de ello para el propio trabajador, uno de ellos en su pensión futura. No estoy diciendo que esto tenga fácil solución, es un problema y muy gordo, hay tres temas en el que todos los partidos políticos deberían llegar a un Pacto de Estado, Pensiones, Sanidad y Educación...
Decían que la política es el arte de lo posible, creo que fue un español el que corrigió eso para decir que la política es el arte de lo imposible, la realidad a día de hoy es que la política es el arte de crear problemas donde no los hay y de no saber solucionar los que hay...

Me cito para ahondar más en que nadie tampoco ha dicho nada cuando hacemos la declaración. Viene el bruto pero quitando quinquenios, nocturnidad y algo más no están sujetas a las Contingencias Comunes con lo cual ese dinero está como dietas por ejemplo y no como horas de trabajo y no cotizan. Hacerla pagar más a la empresa es hacerla cotizar 5 veces más que lo que cotiza el trabajador y eso supone la permisibilidad de la Seguridad S. y como dice J. Mota las que entran por las que salen. Si cotizas más, más pensión te quedará, si cotizas menos pues menos.

Generalizando es así como también lo cuento pero es muy difícil convencer o acceder para cotizar el sobre, como he dicho antes ni Hacienda dice nada. La permisibilidad que existe es por parte de ellos mismos (Hacienda y Seguridad S. que es lo mismo al Estado) y como comentas el perjuicio supone dinero esfumado y a la hora de sacar el coeficiente de la base salarial nos echamos manos a la cabeza. Como dices es un problema muy gordo pero lleva así mucho tiempo y se entiende que así es como mejor les funciona, si no, no tiene sentido.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com