Mi padre tenía un 1430 fu1800, con una velocidad máxima cercana a los 190 kilómetros hora. Viajábamos con un tío mío que tenía un gs palace que cogía 200 de marcador. No todo eran 127 con un 900 de motor (o 1100 si era el clx). Nos incorporábamos a la carretera de Andalucia a la altura de Villaverde y 120 clavados (si no eran más).
Pues claro que no todo eran todo 127, pero la inmensa mayoría de 1430 eran de 70 cv, y no de 95cv como el FU, que de maxima 190........?¿
[TABLE="class: wikitable"]
Rendimiento[TR]
[TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"] [/TH]
[TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]SEAT 1430[/TH]
[TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]SEAT 1430 Especial 1600[/TH]
[TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]SEAT 1430 Especial 1800[/TH]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Potencia[/TH]
[TD]70 CV (DIN) a 5.400 rpm[/TD]
[TD]95 CV (DIN) a 6.000 rpm[/TD]
[TD]105 CV (DIN) a 6.000 rpm[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Velocidad máxima[/TH]
[TD]155 km/h[/TD]
[TD]165 km/h[/TD]
[TD]170 km/h[/TD]
[/TR]
[TR]
[TH="bgcolor: #F2F2F2, align: center"]Consumo medio[/TH]
[TD]8,5 litros/100 km[/TD]
[TD]13 litros/100 km[/TD]
[TD]13,5 litros/100 km[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
http://www.yclasicos.com/spa/item/ART30425.html
Y todo el camino a 120 lo dudo por la A-4 en los años 70, la variante de Aranjuez la recuerdo yo por el 1986 o por hay.
Me temo que uno de los argumentos de instalar radares es por los abusos que se han cometido cuando no los había...... y sus consecuencias.
También recuerdo tardar 4 horas en cubrir los primeros 200 km desde Madrid en la misma epoca.