yo diría más bien ojo a la velocidad.
lo importante es volver.
Si está activo, el radar hace la foto.¿los radares filtran el tipo de vehiculo o solo estan puestos a la velocidad maxima de la via?
Si está activo, el radar hace la foto.
Posteriormente en el centro de gestión de León, el sistema (con participación "humana") y según el registro de matrículas, discrimina o manda la sanción al infractor.
En teoria es así, ojo, hablando de radares fijos.No lo entiendo, ¿dices que siempre hace foto vayas a la velocidad que vayas y ya si eso te sancionan dependiendo del vehículo que seas? Es decir, por ejemplo, velocidad máxima 120, voy a 100 (con caravana, MUY MAL), ¿dices que hace la foto y luego me sancionan por ir a 100 con caravana? Yo pensaba que el radar salta si vas a 122 por ejemplo...
Copio y pego lo respondi hace poco en un post parecido:
Dicho esto estoy a favor de los radares faltaría mas, pero que vayas por una carretera comarcal a 90 km/h y te calcen 100€ porque has pasado por un cruce en una recta limitado a 60 con una visivilidad estupenda de un pueblo donde no vive nadie y donde no ha habido un accidente nunca... para mi no es mirar por tu seguridad es crearte un stress a la hora de conducir y recaudar vamos... si de verdad lo único importante es la seguridad:
+ Coches de incognito con una pareja dentro ( en cualquier sitio y a cualquier hora) para ver las cafradas que hacen y como van algunos.
+ Controles de alcholemia totalmente aleatorios, en cualquier sitio y a cualquier hora.
+ Controles para comprobar documentación y que el vehículo este al día.
+ Controles de velocidad para cazar al que va a 180 por una carretera comarcal y no en cruces donde caen casi todos los que pasen, por ir a 85 en vez de a 60.
Vaya tochaco que he soltaooo
En teoria es así, ojo, hablando de radares fijos.
No hace foto a todo lo que se mueva.
Cuando el radar está activo, aunque el limite sean 100 o 120 km/h, se programa por ejemplo para que a partir de 90 km/h haga foto.
Una vez analizada en el centro, si el vehículo por categoría tiene prohibido sobrepasar ese límite programado, se tramita la denuncia.
Luego ya entrariamos en otras disquisiciones como es si se llegan las denuncias a turismos con un remolque ligero sin matricula propia; por ir a más de 80 km/h que marca la ley con una caravana matriculada, o a vehiculos de minusválidos por sobrepasar sus limites, pero en el caso de vehículos pesados y por propia experiencia, te digo que llegan.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/03/castillayleon/1230980101.html
Pues a mí si que me preocupa. Si no voy enganchado no suelo respetar los límites de velocidad y mi seguridad me preocupa como al que más. Llevo un coche nuevo, seguro, al que hago el mantenimiento a raja tabla, al que le he puestos unos neumáticos que cuestan más que muchos coches de los que hay circulando. ¿Soy un peligro por ir por autopista a 140 km/h?. ¿Soy más peligroso que un señor con un coche con 15 años, con las ruedas del carrefour, con los amortiguadores de serie y con 70 años a 120 km/h?. Hay un término que muy poca gente utiliza VELOCIDAD ADECUADA A LA VÍA. Saludos.
Mis últimas multas por exceso de velocidad, carretera de valencia, me salgo en un área de servicio, carril de desaceleración, 100, 80, 60, me tiran la foto justo en la señal de 60 a la friolera de 72 kilómetros por hora. Avenida en Madrid, 4 carriles por sentido, voy con la moto y me tiran la foto junto a una señal de 40 a la friolera de 52 kilómetros por hora, vamos un peligro. En esta avenida con una moto si vas a menos de 60 los coches te pasan por encima....
Pues con todos los respetos, te preocupa porque libremente lo eliges.
Solo has de ceñirte a la legalidad, y esa preocupación se desvanece, ya que como ya sabrás el hecho de que inviertas mas € que otros conductores no te exime de las mismas obligaciones.
La "buena visibilidad" no exime del cumplimiento de la señalización vertical.
Si cada uno nos saltáramos la normas amparados en "buena visibilidad"...........
Es mas si hay buena visibilidad no entiendo tu miedo ni tu estrés, podrás ver is hay radar o no.
Sin embargo si te amparas "en la buena visibilidad", y aun así te ponen la multa, porque no has visto el radar, estará demostrado que "la buena visibilidad" no es tal, y quizás para la próxima bajaras la velocidad, ganando visibilidad.
Por mucho que nos fastidie que los radares están para multarlos, pero estos solo multan cuando cometemos infracciones, para las que hemos sido prevenidos durante nuestra formación obligatoria.
No quieres multas, no cometas infracciones.
Y por supuesto que estoy de acuerdo contigo, en que han de mejorar otras cosas en las carreteras ademas que los radares (estado, señalizacion, nuevas tecnologias,.....) pero la actitud de los conductores y pasajeros también ha de mejorar, y esto es realmente muy complicado.
La noticia tiene 9 años. La puse por el tema del centro de gestión de León.Cito a continuación una parte del articulo:
"Cerca de 4.000 expedientes se revisan y envían a la Dirección General de Tráfico (DGT) cada día y unos 270.000 de media al mes, aunque esta cifra fluctúa de acuerdo a los periodos en los que se produce un mayor número de desplazamientos."
Al día en España hay muchísimos mas de 4.000 desplazamientos diarios.
Que yo sepa (y me puedo equivocar) todos los radares saltan bajo alguna premisa pre-configurada). Veo muy poco probable que los radares fotografíen indiscriminadamente alguna vez.
Ojalá fuera así, eso querría decir que nos podemos permitir pagar a un ejercito de funcionarios capaz de procesar semejante volumen de trabajo.