Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: Seguros de vida y de enfermedad.

Aunolose

Adict Member
¿Alguien sabe si los seguros de vida incluyen las pandemias? Es que estaba leyendo un artículo (en valenciano, por eso no lo pongo que no quiero líos...) donde se habla de los jueces que han de confirmar el motivo de la muerte de una persona. Y parece una cosa menor (a mi me lo ha parecido) si no es por negligencia o algo criminal, pero si metes por medio los seguros de vida, podrían estar excluidas las pandemias y ahí sí que sería importante poner la causa real de la muerte. Si fue por el virus o por un ataque al corazón, que siguen pasando. También pasa con los seguros de enfermedad ¿te cubre si has pillado el virus?

¿sabéis si vuestro seguro de vida o de enfermedad, el que lo tenga, incluye una clausula así?

Una cosa es seguro de vida y otra es seguro de salud, creo que no son igual.
Los seguros de Salud privados han hecho un convenio, con los hospitales públicos al menos aquí donde vivo yo, el hospital público ha habilitado como ampliación una planta para el coronavirus y esos enfermos los ha acogido el hospital privado y al contrario los del hospital privando a los de coronavirus los envía al público, creo haberme explicado.

Te has explicado. Y creo que yo también, pregunto por los seguros de vida y de enfermedad, no por los de salud.

Los de vida están claros, los de enfermedad son los que pagan por estar de baja, dedicados sobre todo a autónomos, pero no solo.

Te has explicado. Y creo que yo también, pregunto por los seguros de vida y de enfermedad, no por los de salud.

Los de vida están claros, los de enfermedad son los que pagan por estar de baja, dedicados sobre todo a autónomos, pero no solo.
Perdón por mi intromisión, yo he sido funcionario tengo seguro de salud privado pensaba que te referirías a eso.
Un saludo

¿Alguien sabe si los seguros de vida incluyen las pandemias? Es que estaba leyendo un artículo (en valenciano, por eso no lo pongo que no quiero líos...) donde se habla de los jueces que han de confirmar el motivo de la muerte de una persona. Y parece una cosa menor (a mi me lo ha parecido) si no es por negligencia o algo criminal, pero si metes por medio los seguros de vida, podrían estar excluidas las pandemias y ahí sí que sería importante poner la causa real de la muerte. Si fue por el virus o por un ataque al corazón, que siguen pasando. También pasa con los seguros de enfermedad ¿te cubre si has pillado el virus?

¿sabéis si vuestro seguro de vida o de enfermedad, el que lo tenga, incluye una clausula así?
Yo acabo de revisar uno que tengo por ahi "de compromiso" y en efecto. Ni pandemia, epidemia, conflicto bélico o suicidio.
Iré con mucho más cuidado, gracias ;)

El de compromiso ¿no será el de la hipoteca?...

La letra pequeña, siempre esperando a actuar :mad:
No, es de otra cosa que sabiendo que en cualquier momento puedo anularlo si ningún problema, "por compromiso" con quien me lo hizo y porque es muy poca cantidad lo mantengo.

Lo que también me pregunto con esto es el 'respiro' que pegó el lobby de las multinacionales aseguradoras, cuando la OMS declara ya oficialmente la pandemía. ¿Qué no tendrán mano...? :confused: ¿y los fallecidos anteriores?

© 2004-2024 Webcampista.com