Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic ¿los camiones tambien tienen que poner "bola de remolque"?

Aunolose

Adict Member
Otra pregunta de las mías :dontknow:

Que he visto pasar un camioncete de los pequeños sin dispositivo de enganche (casi nunca llevan bola) y como pensé que todos salían de fábrica con él, digo, a ver si también es opcional...

Y esa es la cuestión ¿salen o no de fábrica con enganche?
 
Pues de todo habrá ¿no?
Yo veo camionetas con o sin enganche.
Me imagino que cada uno lo compra con el equipamiento necesario para su trabajo, y si no necesita bola, pues mas barato es.
 
Otra pregunta de las mías :dontknow:

Que he visto pasar un camioncete de los pequeños sin dispositivo de enganche (casi nunca llevan bola) y como pensé que todos salían de fábrica con él, digo, a ver si también es opcional...

Y esa es la cuestión ¿salen o no de fábrica con enganche?
¿De menos de 3.500 kgs?
Pues como una furgoneta. Si no lo pides no.
 
¿De menos de 3.500 kgs?
Pues como una furgoneta. Si no lo pides no.

No creo que fuera de menos de 3500 kg, si acaso, de menos 7000, que es el límite del C1, o por ahí ¿no?

Pero me refería a los grandes. Aunque me has contestado, si quieres sí y si no quieres no.
 
Si no es para un trabajo muy especifico como feriantes o de obra para llevar un compresor por ejemplo, no tiene mucho sentido ponerle un enganche de bola que solo permite 3.500 kgs de límite a un camión pesado.
 
Pues nunca me he fijado.
A los mini tractores y Quad si se les puede montar bola de enganche.
 
Supongo que debe de pasar como para los turismos, es decir, que será opcional, pues -en mi modesta opinión- no tiene mucho sentido que todos los camiones salgan de fábrica con bola, porque solo una minoría acaba remolcando.
 
Los camiones salen del fabricante solo con el bastidor y la cabina, al carrozarlos hay que pasar la ITV, ya pides la bola al carrocero o no y que homologue todo.
Hoy en día eso también ha cambiado.
Ya hay marcas que ofrecen "carrozados-tipo" para perder el menor tiempo posible en la entrega.

 
Si no es para un trabajo muy especifico como feriantes o de obra para llevar un compresor por ejemplo, no tiene mucho sentido ponerle un enganche de bola que solo permite 3.500 kgs de límite a un camión pesado.


Por cierto, no me refería a poner una bola, que como dices, sería raro. Hablaba de enganches grandes para llevar remolque grandes. Pero me ha quedado claro.

Además, si junto estas respuestas con aquella que pregunté que por qué no había más conjuntos de camión-remolque, frente a los trailers, pues me queda aún más claro por son los menos los que lo llevan.
(y si me hubieran preguntado antes, hubiera dicho que era al revés... :dontknow: )
 
Bueno, en el título dices "bola" ;)

Pero también, en un camión pesado con el que se pretenda tirar de un remolque pesado, hay que montar y homologar a posteriori su respectivo enganche:

64tyt.jpg
 
Otra pregunta de las mías :dontknow:

¿salen o no de fábrica con enganche?

Sí y no.
Sí, si lo pides, incluso al fabricante del remoque para que sea compatible y luego llevas el conjunto a carrozar o lo instalas después de carrozado. O si lo pides carrozado y con gancho o es de segunda mano y luego.

Decir que es un premontaje del travesaño en los largueros como los nuestros pero a lo bestia. Y que lo más importante son las instalaciones de aire de ida y otra de retorno con compresor y calderines de mayor capacidad para frenos y suspensión adicional al tractor. Las instalaciones eléctricas, sí no han cambiado, la normal de alumbrado de 7 pin, la de marcha atrás y antinieblas en otra piña) y ya no sé decirte si la de los ABS con otra piña especial como en los trailer, porque el único que tenía la empresa, era más antiguo y no llevaba ABS.



Pienso que, antes de pedirlo nuevo, los comerciales del concesionario aconsejarán la configuración del enganche si es para lanza de eje delantero giratorio o para remolque con ejes centrales, tanto para el tractor como para el fabricante del remolque (no es lo mismo y llevan distintas alturas y posiciones en el chasis, además de que sean compatibles con el diámetro del bulón). Son instalaciones un poco más complejas y laboriosas que el montaje de nuestras.

Por cierto, me he acordado de vosotros. He visto un camioncete con “bola” donde están montando la feria y el remolque era una churrería o algo parecido. Se ven pocos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com