Webcampista.com

mucho más que un foro

Off topic: cortar cristales mampara ducha

Aunolose

Adict Member
En su día, hace 22 años, hubo un error y colocamos una mampara de 90 cm en una ducha de 70. La hemos usado, no mucho, pero lo suficiente para darnos cuenta que es un engorro entrar y salir por el hueco que deja, que sería más grande si hubiera sido la que le toca, de 70 cm. Estamos decididos a cambiarla de una vez, pero para hacerlo hay que quitar la vieja. Supongo que se podrá vender en Wallapop o yo que sé, pero se me ha ocurrido probar a cortar los cristales a la medida que toque y aprovecharla. Está como nueva.

¿Es una mala idea? ¿A algún cristalero se le ocurre alguna pega? (O muchas...)

Pues una foto ayudaría bastante, no me hago una idea de que el hueco para salir sea más pequeño en la de 90 que en la de 70.

Imagina un cuadrado de 70 cm las puertas correderas tendrían dos mitades de 35 cm. Al abrirlas el hueco sería la distancia entre las dos puertas. Si las puertas son de 45cm, el hueco es menor.

Si es cristal, cristal, por seguridad serán laminados como los de un coche y esos imagino que no se podrán cortar sin que se deshagan en cientos de cristalitos, pero a ver si alguien tiene más conocimientos sobre el tema.

Si es de cristal templado, será un problema cortarlos.
A ver si te lo confirma un cristalero con experiencia

sin saber si lo que tienes es cristal normal, laminado o policarbonato, que por seguridad es lo mas usado en mamparas, dificil dar una respuesta a tu pregunta.
Te puedo comentar, que en mi caso si que se pudo acoplar, lo mio es una ducha de rincon circular de 80 y trajeron una mampara mas grande y el instalador la acoplo al hueco, cortando ambos laterales y dejando esos cristales mas pequeños.
Bueno, donde digo cristales, digo policarbonato, por que en mi caso los cristales son de plastico.

No soy cristalero, pero empleo cristales en mi trabajo, y entiendo q si es vidrio templado no se puede cortar; si es vidrio laminado si, preferiblemente en taller adecuado; y si es metacrilato o similar tb se puede cortar

Gracias a todos. No sé si será laminado, templado o cual, pero es cristal, no policarbonato, eso seguro, lo elegimos así por que no se pone negro con el tiempo. Y por eso ha aguantado tanto y ahora nos da comezón tirarlo para poner otro...

Como te comentaba, una foto ayudaría bastante.
Porque yo al menos no sé si lleva marco o no.
Si lleva marco , siempre se puede reducir el marco y cambiar cristales en el caso de que no se puedan cortar.
Si son 2 cristales sin marco, ya es otro tema.

Lleva marco, pero es de aluminio, fácil de cortar. Ha cortar serían cuatro, los dos fijos y otros dos móviles.

Tal que así, incluso puede que sea el mismo modelo (si es posible después de 22 años)

1752649_22995599.jpg

Edito, no puede ser el mismo, pone "acrílico", que entiendo es el material (que no sé que es). El nuestro es cristal.

Vaya,has puesto una foto de internet de una mampara ,yo esperaba una con Aunolose saliendo de ella....?????
Bromas aparte,yo tengo una igual ,y es cierto que es incómodo cuando es estrecho el paso.
Se me rompieron las ruedas guía de la parte superior de las puertas y como la compré en Liroi hace años,fui a ver.
Vale más el recambio que la mampara,por lo que hemos montado una cortinilla,y hasta que la cambie así se queda.

pues si la foto esta bien y esa es de 70x70, las puertas y fijos son de 45 cm, por que se montan entre ellas casi 15 cm ( apreciacion segun foto).
y ya sabes lo que dijo pitagoras, 42cm de espacio para entrar la de la foto, suponiendo que solo se mueva 30 cm hacia el lado las puertas.

pues si la foto esta bien y esa es de 70x70, las puertas y fijos son de 45 cm, por que se montan entre ellas casi 15 cm ( apreciacion segun foto).
y ya sabes lo que dijo pitagoras, 42cm de espacio para entrar la de la foto, suponiendo que solo se mueva 30 cm hacia el lado las puertas.

Para la foto ponen una que tengan por ahí, le vaya o no al plato, pero tienes razón, es justo esto lo que nos pasa, que se queda un montón de puerta montada, y ese no es el problema, como has notado, el problema es que al abrir, no se abre todo lo que podría. Pongo foto, no tengo buen ángulo, el sitio es pequeño... :dontknow:

20201207_214550.jpg

pues que quieres que te diga, yo quitaba una puerta y la llevaba a un cristalero a ver si eso se puede cortar, y en funcion a lo que te diga, ya decides lo que haces.

Tampoco es mala idea. ¿Dónde hay un cristalero? :partiendo:

No, en serio, antes tenía uno debajo de mi casa y otro tres calles más p'allá, no recuerdo haber visto ninguno en mucho tiempo :dontknow:

El cristal templado se puede cortar, es de lo que se hacen los acuarios (entre otros) y se hacen a medida y de eso si entiendo.
Lo malo es que se los llevas a tu cristalero del barrio y el a su vez se los lleva a otro taller mas grande con una máquina de disco refrigerado por agua.

Lo que no sé es cuanto te va a costar, igual entre desmontar los perfiles de aluminio para poder sacar los cristales y cortar los perfiles en una carpintería metálica, mas el corte de los cristales te trae mas a cuenta comprar una mampara nueva.

Siento no ser mas preciso.

Perdón por mi ignorancia sobre el tema, pero es que cuánto cuesta una mampara nueva?
Tampoco tengo idea de lo que cuesta cortar un cristal, pero vamos, que creo yo que será más barato cortar 4 cristales que una mampara nueva.

Las mamparas cuestan lo que te quieras gastar. Para ser de cristal empiezan en 100 €, las de 70, y las hemos visto hasta por 700...

No nos corre prisa, llevamos así 22 años. Si las respuestas fueran tajantes, "no, no se puede por esto", el tema ya estaría zanjado. Y al revés, si alguien me dice "yo lo hice con un martillo de enderezar cristales", pues también, a falta de saber dónde se compra dicho martillo...

Las mamparas cuestan lo que te quieras gastar. Para ser de cristal empiezan en 100 €, las de 70, y las hemos visto hasta por 700...

No nos corre prisa, llevamos así 22 años. Si las respuestas fueran tajantes, "no, no se puede por esto", el tema ya estaría zanjado. Y al revés, si alguien me dice "yo lo hice con un martillo de enderezar cristales", pues también, a falta de saber dónde se compra dicho martillo...
Por eso te decía...........
Una puerta al coche y a buscar un cristalero cercano.
Que se puede cortar, perfecto, que no, pues entonces a decidir .

Lleva marco, pero es de aluminio, fácil de cortar. Ha cortar serían cuatro, los dos fijos y otros dos móviles.

Tal que así, incluso puede que sea el mismo modelo (si es posible después de 22 años)

1752649_22995599.jpg

Edito, no puede ser el mismo, pone "acrílico", que entiendo es el material (que no sé que es). El nuestro es cristal.
Tengo en uno de los baños un modelo similar y es acrílico, el modelo es similar. Pero todas esas manparas de plato de ducha son iguales en diseño, que habrá 20mil fabricantes. La mía es Ibermanpara, lleva 9 años que tiene la casa puesta y está el policarbonato (imagino qué es) en perdecto estado... parece cristal. Es muy seguro y ligero. No se puede cortar en casa porque parte, sé que con láser queda perfecto. Como te comentan, si es de cristal es de seguridad, y no creo que se pueda cortar, ya que será templado, he trabajado en algún proyecto con estos cristales, es imposible cortarlo y más hojas del tamaño que explicas. Se fabrica prácticamente a medida. Es parecido al de los coches, pero en automocion va laminado, son dos cristales unidos y llevan butiral que hace de filtro UV... el laminado se utiliza bastante en cristales de claraboyas, grandes cristaleras de oficinas por evitar los rayos UV como digo. A nivel doméstico también lo puedes encargar.
Aprendí algo cuando construí mi proyector casero, ya que se utilizan diferentes tipos de cristales, los templados soportan altas temperaturas, los tienes en focos halógenos por ejemplo. Los laminados con capa de butiral, no es más que PVC en lamina finísima que deja pasar la luz pero bloquea el UV, en los proyectores se utilizan para bloquear los UV dañinos que producen las lámparas de halogenuros metálicos... te diria que vayas pensando en una nueva manparax de hecho el acrílico dura muchísimo...

© 2004-2024 Webcampista.com