Versyano
timid@
Se me ha ocurrido, para no tener que desmontar más, usar una técnica que se usa para cambiar los tubos de las bicicletas que van por el interior. Me refiero a los que llevan los cables de freno o del cambio. Se mete el cable por el nuevo y todo lo que sobre por el viejo hasta que queden los dos tubos tocándose. Después se estira por el otro extremos del viejo y se al mismo tiempo se empuja el nuevo. De esta manera el cable nuevo va pasando por donde pasa el viejo sin mucho trabajo. A lo mejor hay que girar un poco en algún punto, pero en general ni eso.
Voy a ver si llego al tubo que está detrás del cinturón, si llego, a ver si el empalme con la parte rígida queda en un sitio en el que pueda trabajar, y si es así, a lo mejor me animo y pido los 4.5 m del primero y lo cambio todo. No será el original, pero con cianocrilato, silicona o termo cola aunque sea, creo que lo puedo reparar.
¿Qué os parece la idea? El plástico no se va a comportar igual que el tubo metálico de las bicis, pero...
Edito: No había visto la fecha prevista de entrega. ¡Del 27 de junio al 18 de julio!, voy a ver otro sitio u otra idea...
No creo que te sirva ese modo, se supone que el tubo llevara alguna brida sujetándolo a lo largo de su recorrido, ¡o no!
puedes intentarlo.
Saludos