Aunolose
Adict Member
Es del coche, pero no es una tubería crítica. Es la que lleva el agua de lavado al limpia parabrisas trasero. Se partió en una curva y me llenó de agua un piloto... creo que lo conté. Lo reparé con tubería que parecía flexible, pero con el calor o lo que sea, de flexible nada. Lo peor no fue eso, si no que el empalme no era tan estanco como creía. Ha estado así meses y ahora con tiempo, pues he vuelto al lío. Lo que pasa es que está todo cerrado y tengo que apañarme con lo que tengo. Pongo fotos para que aportéis ideas.
Este es el tubo roto. Le falta un cacho, que fue el que tuve que retirar para poner el empalme. La parte flexible es la corrugada, como los tubos que llevan los cables. El resto no lo es. Lo que hice (lástima de foto no hecha) fue poner una más tubería de diámetro interior un poco más pequeña que el exterior, metí por un lado y por otro y ya. No puse nada dentro, me pareció que era estanco así. Y no lo era.
Para sacar bien esto he quitado el guarnecido del coche, con herramienta no es tan complicado como me parecía, incluso sin ella y sabiendo donde has de hacer la fuerza tampoco, pero por si acaso la compré.
Total, que ahora me planteo sustituir en lo posible la parte recta por el tubo que tengo "flexible" y poner la parte corrugada en las curvas. Esto supone tener cuatro o seis empalmes...
También me he planteado dar forma al tubo que tengo con la pistola de calor, pero no la tengo aquí, tendría que ser con el secador, y eso lleva tiempo... así los empalmes serían solo dos, pero con el riesgo de partir la tubería o de que se vuelva a chafar con el tiempo.
Preguntas ¿si meto loctite en los empalmes (rectos) aguantará? ¿qué os parece hacer los cortes para dejar el tubo corrugado en las partes que se han de mover?
Me había planteado ir a un desguace o comprar la pieza nueva, pero para sustituirla en condiciones tengo que desmontar aún más de lo que he desmontado, incluido el cinturón trasero. No tengo ganas... e igual que yo, no creo que los del desguace tengan ganas de hacerlo para sacar "cuatro perras" por el tubito.
Sea como sea, con todo cerrado y sin la referencia adecuada, da igual que me da lo mismo
Más fotos.
Este es el tubo roto. Le falta un cacho, que fue el que tuve que retirar para poner el empalme. La parte flexible es la corrugada, como los tubos que llevan los cables. El resto no lo es. Lo que hice (lástima de foto no hecha) fue poner una más tubería de diámetro interior un poco más pequeña que el exterior, metí por un lado y por otro y ya. No puse nada dentro, me pareció que era estanco así. Y no lo era.
Para sacar bien esto he quitado el guarnecido del coche, con herramienta no es tan complicado como me parecía, incluso sin ella y sabiendo donde has de hacer la fuerza tampoco, pero por si acaso la compré.
Total, que ahora me planteo sustituir en lo posible la parte recta por el tubo que tengo "flexible" y poner la parte corrugada en las curvas. Esto supone tener cuatro o seis empalmes...
También me he planteado dar forma al tubo que tengo con la pistola de calor, pero no la tengo aquí, tendría que ser con el secador, y eso lleva tiempo... así los empalmes serían solo dos, pero con el riesgo de partir la tubería o de que se vuelva a chafar con el tiempo.
Preguntas ¿si meto loctite en los empalmes (rectos) aguantará? ¿qué os parece hacer los cortes para dejar el tubo corrugado en las partes que se han de mover?
Me había planteado ir a un desguace o comprar la pieza nueva, pero para sustituirla en condiciones tengo que desmontar aún más de lo que he desmontado, incluido el cinturón trasero. No tengo ganas... e igual que yo, no creo que los del desguace tengan ganas de hacerlo para sacar "cuatro perras" por el tubito.
Sea como sea, con todo cerrado y sin la referencia adecuada, da igual que me da lo mismo
Más fotos.