No encuentro el post en el que hablaba de mi cutre-hinchador, no me aclaro con el nuevo buscador
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Entonces os recuerdo que primero, hace años, hablé pestes de él diciendo que no servía para inflar las ruedas de la caravana, el año pasado en cambio, lo intenté de nuevo y las infló, "sin problemas", dejando que se enfriara cada cierto tiempo y sin hacer ni caso del manómetro, que la aguja se pasó de vueltas y ahí se ha quedado... Y hoy vuelvo para contar lo que me pasó ayer.
Fuimos a dar una vuelta a la caravana y a acompañar a unos amigos que pronto llevarán su caravana allí. Como el año pasado ya tuve que sacar un poco la caravana para que llegara el cable al mechero del coche, este año me llevé un par de metros de cable para empalmar in-situ, y eso hice, empalmo, lo conecto y... al principio iba
a pedales... hasta el punto de pensar que no funcionaría
mido la tensión en la última ficha (que había usado para empalmar hasta que pueda soldarlo) y veo que solo llegaban 7.8 V. Así no es fácil ir rápido... Pero como íbamos a estar un rato y aquello más o menos marchaba, lo dejé. A los pocos minutos aquello ya sonaba casi como siempre, quizá le faltaba algo de engrase por estar sin usar tanto tiempo. Y lo mejor de todo, que es lo que me lleva a escribir hoy esto: no se calentaba. Lo palpé repetidas veces para no cargármelo y apenas incrementó su temperatura.
Es decir, "gracias" al empalme no llega toda la tensión que tiene que llegar y va más despacio, esto, que puede parecer un problema, ha resultado una ventaja para mi, pues puedo dejarlo puesto y "olvidarme" del tema hasta que calcule que ya está y entonces medir. Tampoco hay que olvidarse mucho, que como ya había cogido carrerilla, la segunda rueda la puso a tope "a la primera".
El problema inicial era que se calentaba cosa mala, antes de los diez minutos que pone en las instrucciones y ahora ya no, ni siquiera después de los diez minutos.
Resumiendo, con un cargador cutre, un medidor de presión externo y un par de metros de cable paralelo de 1.5mm, me ha resuelto el problema de tener que mover la caravana para inchar "rapidamente" las ruedas antes de moverla. Como no tuve que parar a que se enfriara, en algo más de diez minutos estaban dos ruedas.
"Daños colaterales": el cable del empalme se calienta un poco, pero menos que el de un calefactor de los cutres, y como es en el exterior, que está "refrigerado", sin problemas.
El siguiente brico es poner un interruptor al lado del aparato, que no lo tiene y cada vez que quieres parar (para medir sobre todo), has de ir a la toma de mechero a quitarla...