Webcampista.com

mucho más que un foro

[OF TOPIC] Ruta Irún-Milán sin caravana

owockadoy

hablador
Esta Semana Santa voy a ir a Milán sin la caravana y tengo dudas con la ruta a seguir. Entraré en Francia por Irún y, en principio, tengo tres alternativas:
- Seguir la ruta de la costa por Marsella, Niza y Génova. Según comentarios que leo tiene mucho tráfico y túneles.
- Subir a Burdeos, Brive-La-Gaillarde, Lyon y cruzar los Alpes por el túnel de Fréjus. Esta ruta creo que es más cara y, solo cruzar el túnel, creo que ya son 55€.
- Ir por la utopista de los Pirineos hasta MontPellier y ahí coger la A49 hasta Grenoble y cruzar los Alpes por el mismo túnel de antes.

Según Maps, la diferencia entre la más lenta y la más rápida es de apenas 30 minutos.
Un condicionante más es que probablemente haga noche durante el camino. No sé cuánto de fácil será encontrar un alojamiento al vuelo por la zona de la costa al igual que no sé si debería preocuparme por la nieve por la zona de los Alpes.

Todos los consejos que me podáis dar serán bien recibidos.

Gracias. Esa no me salía en ningún navegador.
Por lo que veo, desde Gap hasta la frontera italiana, no hay autopista y es carretera nacional ¿Correcto? Según ViaMichelín serían unos 169km ¿Es buena carretera? Por que antes de llegar a Montgenevre se ven unas eses en la carretera que meten miedo (y eso que soy asturiano :)).

La carretera de Gap hasta la frontera es buena , zona de curvas cerradas es en briancon en el mismo pueblo y el resto del puerto , pero circulan traylers
Saludos

Por lo que veo, desde Gap hasta la frontera italiana, no hay autopista y es carretera nacional ¿Correcto? Según ViaMichelín serían unos 169km ¿Es buena carretera? Por que antes de llegar a Montgenevre se ven unas eses en la carretera que meten miedo (y eso que soy asturiano :)).
Nada, la carretera es buena, y además disfrutaras de tramos muy chulos con paisajes muy bonitos. Desde Briançon hasta Cesana se retuerce un poco, pero nada grave, y además, insisto, muy bonita.

Hay vuelos Vitoria Bérgamo directos que son muy baratos, y si no me equivoco el parking del aeropuerto de Vitoria sigue siendo gratuito. No creo que tengas manera más económica y rápida de llegar.

Después tienes bus aeropuerto-Milan, creo que en una hora o menos llegabas.

Lo hemos tratado en varios hilos sobre la mejor ruta para ir a Italia.

Es una carretera convencional, lo que llamamos "nacional", en buenas condiciones de conservación, señalización, poco trafico, espectacular paisaje, y muchas opciones en su recorrido de servicios de repostaje "barato", pernocta y comida.

Consigues ahorrar algún km, unos cientos de euros en peajes y bajar consumo por reducción de velocidad.

A mi modo de ver es un pequeño oasis en un desierto de miles de km de autovía con gran densidad de trafico.

Hay vuelos Vitoria Bérgamo directos que son muy baratos, y si no me equivoco el parking del aeropuerto de Vitoria sigue siendo gratuito. No creo que tengas manera más económica y rápida de llegar.

Después tienes bus aeropuerto-Milan, creo que en una hora o menos llegabas.

Sí, si solo vas de turismo a Milán.
Pero tengo una hija en Pavía de Erasmus, así que vamos 3 cargaditos de material (casi todo comestible + ropa de verano) y volveremos 4 (cargaditos de ropa de invierno). Además planeamos visitas a Florencia, Venecia, Pisa, Siena, Cinque Terre, Aosta, Como, etc
Entre los vuelos de avión, el sobrecoste por maletas y el coche de alquiler me trae más a cuenta ir con mi coche y disponer de total libertad de movimientos.
Y que un caravanero no le tiene miedo a los kilómetros :-)

© 2004-2024 Webcampista.com