Webcampista.com

mucho más que un foro

Obtener documentación caravana

gorrion04

calladit@
Hola a todos:
Estoy viendo que hay un montón de ofertas de caravanas en muy buen estado y muy baratas que no tienen documentación. Y me preguntaba si es tan difícil conseguirles la documentación y cuánto dinero supone eso.

Alguien lo ha preguntado alguna vez?
Y si trae documentación extranjera ocurre igual?
 
El problema esta en demostrar la propiedad.
No vale un contrato de compraventa, si este no tiene una factura legal a su nombre.
Para matricular mi caravana menor de 750kg tengo 800e., de presupuesto ,esto teniendo ficha tecnica y factura a mi nombre,me lo repitieron hasta la saciedad y por una plaquita que va en la lanza que se a borrado donde pone kilos lo tengo parado.
Sin contar que yo creo que el almacen de donde vienen muy legal no debe ser.
Existen documentadas, muy bien de precio y no te compliques la vida, que te puedo asegurar que ya se encargan de ello.

Un saludo
 
Hola a todos:
Estoy viendo que hay un montón de ofertas de caravanas en muy buen estado y muy baratas que no tienen documentación. Y me preguntaba si es tan difícil conseguirles la documentación y cuánto dinero supone eso.

Alguien lo ha preguntado alguna vez?
Y si trae documentación extranjera ocurre igual?

No te as preguntado a ti mismo, porque son baratas
 
Yo estube mirando y mirando caravanas y algunas muy guapas y muy bien pero sin documentacion, se lo comente a un amigo guardia civil y lo primero que me dijo, no te compliques y compra con papeles, y todo el mundo opina igual y así hice y a final de mes me entregan mi caravana. Prefiero pagar pero estar tranquilo, algunos compañeros se han arrepentido despues de comprarlas sin papeles, a no ser que la quieras fija en un camping.
 
El problema esta en demostrar la propiedad.
No vale un contrato de compraventa, si este no tiene una factura legal a su nombre.
Para matricular mi caravana menor de 750kg tengo 800e., de presupuesto ,esto teniendo ficha tecnica y factura a mi nombre,me lo repitieron hasta la saciedad y por una plaquita que va en la lanza que se a borrado donde pone kilos lo tengo parado.
Sin contar que yo creo que el almacen de donde vienen muy legal no debe ser.
Existen documentadas, muy bien de precio y no te compliques la vida, que te puedo asegurar que ya se encargan de ello.

Un saludo

Pero para qué tienes que matricular una caravana menor de 750 kg? se supone que esas no necesitan ni seguro ni matrícula propia, no?
 
No, no hay que matricularla, pero hay que tener los papeles necesarios para poder circular...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2
 
Hay dos problemas importantes, uno de ellos es el de saber si la caravana es robada o no lo es, en primera pagina hay un hilo de una compañera a la que le han quitado la suya, no necesita matricula, el que la robo no tiene ni documentación, ni factura ni nada, a lo mejor es la que intentan venderte ¿la comprarías?

Siendo esto importante, hay otras caravanas perfectamente legales que no tienen los papeles actuales estas tienen otra clase de problemas, el seguro puede desentenderse de ella si está sin documentar, la GC te puede retener y que simplemente se genera desconfianza, el primer dueño sabe que es del abuelo, el segundo se lo puede creer, el tercero no tienen ni idea y puede pensar que es robada, por mucho contrato de compra venta que le enseñes.

Lo han dicho por arriba ¿por que serán tan baratas?
 
Respecto a sacar los papeles, cada vez se ponen más pegas, una cosa que no suele fallar es la autorización de conjunto, un papel que en parte demuestra que no es robada, aún así no siempre se consigue, por eso solemos decir que sea el dueño el que se preocupe de obtener la documentación actual y después te la venda, aunque sea más cara a la larga sales ganando.
 
Pero para qué tienes que matricular una caravana menor de 750 kg? se supone que esas no necesitan ni seguro ni matrícula propia, no?

Pues que me pase un poco metiendola accesorios,y ando por 940k en bascula,mi deseo es ponerla correcta, por homologacion chasis y puente no hay problema para los 1000kg.

pero de momento lo dejare por que es mucho dinero,lo interesante es que en un momento dado se puede realizar.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com