José Antonio
Participativ@
Hola,
Yo voy a cambiar de tractor y me voy a pasar de los 12m. ¿Sabéis dónde se compran las señales de vehículo largo?
En tiendas para accesorios de vehículos y si no las tienen, te las piden. Saludos.
Hola,
Yo voy a cambiar de tractor y me voy a pasar de los 12m. ¿Sabéis dónde se compran las señales de vehículo largo?
Yo tenía entendido que se sumaban las fichas técnicas, en mi caso:
Tractor: 4725
Caravana: 7260
Total: 11985
En teoría no debería llevarlas.
Lo que sí es verdad es que cuando colocas una defensa de esas de todoterreno tienes que homologar porque supone aumentar longitud del vehículo, igualmente la bola, pero en la bola no nos ponen en la ficha que la longitud del vehículo ahora mide más.
Yo creo que estamos ante esos vacíos legales de los que se hablaban en este hilo....
Yo no tengo las placas puestas y en un año no me ha parado aún la guardia civil por nada, también dependerá de lo quisquilloso que sea el que te pare, pero siguiendo la norma de los 200 fijo que podrían ser 200 lereles o 100 con pronto pago, todo sea por nuestra seguridad, claro.
De hecho, el conductor que va detrás de tu caravana se va a poner nervioso igual, midas más o menos de 12 metros y lleves o no las correspondientes placas.
Sólo con ver la caravana tratará de adelantar a toda costa en cuanto vea un microhueco y raya discontínua.
Un saludo
A mi sumando las dos fichas técnicas me faltan 3 cms para 12m, pero esta claro que sí sumas el estabilizador y lo que sobresale la bola paso, ya he oído que hay gente que en carretera les han medido el conjunto marcando la delantera del coche, la trasera de la caravana y midiendo con rueda de medir la distancia entre estas, así que por 30€ ya he comprado las placas y voy tranquilo, así también el que quiera adelantarme ya sabe a lo que se atiene, que a mi parecer también nos dan seguridad y precaución para los que van detrás de nosotros.
Gracias a todos. Tengo claro que pondré placas porque el conjunto mide 12,20m. La pregunta era si debo poner placas de medidas europeas (ECE 70) o placas de medidas españolas (V-6). Y si al salir de España para volver a Alemania las tendría que quitar.
Saludos.
Gracias a todos. Tengo claro que pondré placas porque el conjunto mide 12,20m. La pregunta era si debo poner placas de medidas europeas (ECE 70) o placas de medidas españolas (V-6). Y si al salir de España para volver a Alemania las tendría que quitar.
Saludos.
No, según normativa española deberían tener 250mm de anchura:yo diria que tienen la misma medida [h=4](1130x196mm)[/h]
No, según normativa española deberían tener 250mm de anchura:
http://www.interior.gob.es/documents/642012/1931881/11.+ANEXO+XI.pdf
El problema es que fuera de España, sólo se permiten las placas españolas en vehículos con matrícula española, y mi caravana tiene matrícula alemana.
La Europea ECE 70 permite 1, 2 o 4 placas, pero sólo para remolques de más de 8 metros (sin vehículo tractor), que no es mi caso.
https://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/main/wp29/wp29regs/r070r1e.pdf
Y siendo puristas, llevando las placas de medidas europeas, me podrían sancionar en España por no llevar las medidas españolas (250mm de ancho), ya que España no ratificó la Convención de Viena como la mayoría de países del mundo.
Me temo que no hay una solución que sea completamente válida para circular por España y por el resto de Europa. Debería poner las placas españolas al cruzar la frontera, y quitarlas al volver a salir de España.
He leído en varios sitios experiencias de alemanes (circulando sin las placas) detenidos en un control policial, medición con cinta métrica, inmovilización de la caravana hasta que el propietario consiguiera comprar unas placas, y montarlas atornillando (con agujero, adhesivo no permitido) y multa de 200 euros. Es decir, trampa recaudatoria para guiris. Varios juran que sólo por esa mala experiencia y poca comprensión de la policía, no volverán a visitar España jamás.
La verdad es que no sé qué placas montar...
No, según normativa española deberían tener 250mm de anchura:
http://www.interior.gob.es/documents/642012/1931881/11.+ANEXO+XI.pdf
El problema es que fuera de España, sólo se permiten las placas españolas en vehículos con matrícula española, y mi caravana tiene matrícula alemana.
La Europea ECE 70 permite 1, 2 o 4 placas, pero sólo para remolques de más de 8 metros (sin vehículo tractor), que no es mi caso.
https://www.unece.org/fileadmin/DAM/trans/main/wp29/wp29regs/r070r1e.pdf
Y siendo puristas, llevando las placas de medidas europeas, me podrían sancionar en España por no llevar las medidas españolas (250mm de ancho), ya que España no ratificó la Convención de Viena como la mayoría de países del mundo.
Me temo que no hay una solución que sea completamente válida para circular por España y por el resto de Europa. Debería poner las placas españolas al cruzar la frontera, y quitarlas al volver a salir de España.
He leído en varios sitios experiencias de alemanes (circulando sin las placas) detenidos en un control policial, medición con cinta métrica, inmovilización de la caravana hasta que el propietario consiguiera comprar unas placas, y montarlas atornillando (con agujero, adhesivo no permitido) y multa de 200 euros. Es decir, trampa recaudatoria para guiris. Varios juran que sólo por esa mala experiencia y poca comprensión de la policía, no volverán a visitar España jamás.
La verdad es que no sé qué placas montar...