Para mi el problema no es tanto el límite máximo de velocidad, si no el como nos lo tomamos; es a 120 y ya vamos a 140 (notad el plural) cuando sea 130 iremos a 150, hasta ahí, me tengo que callar, pero una cosa es eso y otra pretender que, por no ir a esa velocidad, ya somos un peligro, eso no lo admito. En las carreteras que no son autopistas y autovías se puede circular en bicicleta y en grupo de bicicletas, ¿ese grupo es capaz de coger los 60km/h? entonces es un peligro, pero... ¿quien genera el peligro, el que va tranquilamente en la bici o el que por sus santas narices tiene que circular a 80 o a 90 y se encuentra con ellos?
Peligros de los que nadie habla:
-circular siempre por el lado izquierdo, incluso a 140, en parte lo entiendo, todos los de la derecha que no van a esa velocidad son un peligro para él...
-El control de velocidad mal entendido, ya tuve un debate sobre él, sigo pensando lo mismo, pensad una cosa, cuando ponéis el control de velocidad ¿donde ponéis el pie derecho? ni encima del acelerador, ni encima del freno: descansado en el suelo y eso es peligroso por que aumenta aún más tu tiempo de reacción. Y lo de arrimarse al otro, también tiene que ver con el control de velocidad, si el otro va "bien" y yo voy "bien" detrás suyo, allá que me pongo detrás a dos palmos, esto también va por los camiones, y enlazo con lo siguiente:
-¿por qué se arriman los camiones? por que nadie los deja adelantar, el carril izquierdo está ocupado (el del medio completo...) y a nadie se le ocurre pensar, "voy a reducir un poco para que pase", claro, van con el control de velocidad, o simplemente no quieren reducir y pasar a ser un peligro...
En fin, que los límites están ahí, pero a mi me preocupan más otras cosas como la actitud al volante.