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Nuevos límites de velocidad 2019 BOE

Cocodrilo feliz;n4078627 dijo:
Vistos los comentarios en los que a todos (o casi todos) os parece una norma equivocada, procede que añadáis cada uno los límites que consideráis adecuados para un tráfico seguro que garantice que no haya accidentes ni muertes, además de un mantenimiento más riguroso de las carreteras.

Sobre los que incumplen las normas de tráfico es su problema. Luego, cuando les llegan las denuncias, se quejan de que todo es con "afán recaudatorio".

Eso sí, si el que abre el hilo se ha molestado en buscar el texto de la norma, la pregunta de Flecha sobre si "han igualado la velocidad..." es un ejemplo claro de que algunos o no saben leer o necesitan que sean otros los que se molesten en leer y luego se lo expliquen. La norma es explícita y rotunda:

"... automóviles con remolque y resto de vehículos: Autopista y autovía . . . . 90 Km/h. Convencional . . . . . . . . .80 m/h"

¿Dónde está la duda?

La duda puede que venga de la sorpresa, Curiosamente de una norma que habla de bajar velocidades... han aumentado para Autocaravanas y remolques no ligeros... . Y de estos ultimo nadie había comentado nada... Parece ser que Aseicar llevaba tiempo presionando...

De este modo igualan las velocidades de los camiones con remolque a la de los camiones con semiremolque y los caravanistas no tenemos que ir mas despacio que los camiones...

Las Autos a 120... lo veo un poco desproposito, mas que nada puesto que nos encontraremos con autos circulando a 128 kph reales que es limite del radar... pero bueno... como comentaba una amiga,,, le costara dinero (por el aumento de consumo)

Saludos
 
Lo de poner las pesadas a 90 ya era hora.
 
Maddmax;n4079343 dijo:
Lo de poner las pesadas a 90 ya era hora.

No lo afirmo con total seguridad, pero me parece que ya estaban así, aunque si no lo estaba te doy la razón ya era hora
 
Muchas gracias...!!!

Al parecer, no se distinguen diferentes tipos de remolques para turismos, como ha dicho el compañero. Así que se aumenta la velocidad hasta 90 Km/h en autovías y autopistas; para el resto a 80 Km/h.

Pienso que, debido a las potencias y presentaciones de los coches modernos, podemos igualar a la de los camiones, con lo chungo que ha sido frenarlos por esa circunstancia y el tener que sentir que nos adelanten, con las turbulencias que generan....

Saludos y feliz 2019
 
la verdad que noto un poco de incredibilidad, ya que es una medida muy importante para el mundo de las caravanas. supongo que en las próximas semanas se irán aclarando bien esos límites, pero lo que pone el BOE parece muy claro. Ya no hay distinción de remolque ligero para las horas de las velocidades.

una buena noticia para todos, pero los que iban a 80 seguirán yendo a 80/90, y los que iban pasados de velocidad seguirán yendo pasados de velocidad. Tampoco somos tanto como que las estadísticas de accidentes se va afectada por la modificacion de la velocidad por el uso de remolques.
 
¿sabéis ese que...

...sube la gasolina y dice "me da igual, siempre pongo 20 euros"?
...baja la velocidad máxima y dice "me da igual, voy a seguir a 100"?
...sube la velocidad máxima y dice "me da igual, voy a ir a 100"?
...baja la velocidad máxima (de los remolques) y dice "me da igual, voy a ir a 80, que es más seguro"?
...sube la velocidad máxima (de los remolques) y dice "me da igual, voy a ir a 100, que es más seguro"?

Pues eso...
 
Yo creo que seria mejor dependiendo de número de airbsgs .....dimensiones de neumaticos.. ..sistemas de control de frenados.....sistemas de traccion....etc...etc...
 
Mucho limitar velocidades "para acabar con las víctimas de tráfico" pero el estado lamentable de algunas vías de alta densidad de tráfico como la A2 entre Cervera y Fraga, por poner un ejemplo, ya si eso las "víctimas" no importan tanto.

Invitaría al Sr. Pere Navarro a subirse a un trailer cargado con 40 toneladas y pasar por alguna de esas roderas o baches a 90 km/h a ver si le parece una vía segura...

Hasta las narices de tanta demagogia con este tema.
 
GlobetrotterXL;n4079399 dijo:
Mucho limitar velocidades "para acabar con las víctimas de tráfico" pero el estado lamentable de algunas vías de alta densidad de tráfico como la A2 entre Cervera y Fraga, por poner un ejemplo, ya si eso las "víctimas" no importan tanto.

Invitaría al Sr. Pere Navarro a subirse a un trailer cargado con 40 toneladas y pasar por alguna de esas roderas o baches a 90 km/h a ver si le parece una vía segura...

Hasta las narices de tanta demagogia con este tema.

es mas barato bajar los limites y colocar mas radares......hay que joderse...........
 
GlobetrotterXL;n4079399 dijo:
Mucho limitar velocidades "para acabar con las víctimas de tráfico" pero el estado lamentable de algunas vías de alta densidad de tráfico como la A2 entre Cervera y Fraga, por poner un ejemplo, ya si eso las "víctimas" no importan tanto.

Invitaría al Sr. Pere Navarro a subirse a un trailer cargado con 40 toneladas y pasar por alguna de esas roderas o baches a 90 km/h a ver si le parece una vía segura...

Hasta las narices de tanta demagogia con este tema.

Cómo si le importara el que estado de cualquier carretera pueda ser el responsable de un accidente.... Tengo mis dudas de que este tipo sepa siquiera lo que es un trailer, cómo para subirse a uno.
Un abrazo Oscar, feliz año.
 
VOLUSIA;n4079391 dijo:
Yo creo que seria mejor dependiendo de número de airbsgs .....dimensiones de neumaticos.. ..sistemas de control de frenados.....sistemas de traccion....etc...etc...

No lo compliques tanto Manolo... 70 kms/h en autovía y autopista, 40 en el resto de vías interurbanas y 10 en tramos urbanos. Hay que ir en serio a por la siniestralidad cero y dejarse ya tanta tolerancia y desenfreno (nunca mejor dicho).
 
Precisamente hoy han publicado la noticia de las víctimas anuales en vías interurbanas.
[h=3][/h] [h=3]El número de fallecidos en las carreteras cae en 2018 tras dos años ...[/h]

https://elpais.com › España






El número de fallecidos en las carreteras cae en 2018 tras dos años de subidas

2017 con 1198 víctimas, 2018 con 1180 víctimas, 18 menos. Aunque fuese una sola victima ya se ganaba pero la proporción después de invertir con tantos rádares velolaser, de tramo, camuflados, vigilancia, pérdida de puntos, cada vez que mueven las aspas los helicópteros llueven multas, y los datos que obtienen es que cae en una bajada del 1´5% las víctimas.

No sé pero parece que algo falla.
 
Motero;n4079417 dijo:
No lo compliques tanto Manolo... 70 kms/h en autovía y autopista, 40 en el resto de vías interurbanas y 10 en tramos urbanos. Hay que ir en serio a por la siniestralidad cero y dejarse ya tanta tolerancia y desenfreno (nunca mejor dicho).

eso me parece un peligro, yo pondria 50 en autovia en interurbanas a 20 y en ciudad empujar el coche.jajaja
 
Motero;n4079417 dijo:
No lo compliques tanto Manolo... 70 kms/h en autovía y autopista, 40 en el resto de vías interurbanas y 10 en tramos urbanos. Hay que ir en serio a por la siniestralidad cero y dejarse ya tanta tolerancia y desenfreno (nunca mejor dicho).

Era solo por dar ideas.....jejeje.....
Feliz Año Rubén.
 
Como bien dice Globetrotter,, ese tramo de la A 2 esta fatal he estado en Andorra a pasar el fin de Año he ido por ahí la vuelta por Francia y es diferente.
 
VOLUSIA;n4079391 dijo:
Yo creo que seria mejor dependiendo de número de airbsgs .....dimensiones de neumaticos.. ..sistemas de control de frenados.....sistemas de traccion....etc...etc...


Te a faltado mencionar o añadir la pericia de quien lleva el volante, ya que hay verdaderos especialistas en controlar la situación en todo momento y circunstancia.
 
Heima;n4078554 dijo:
Hoy se ha publicado en el BOE el Real Decreto 1514/2018, de 28 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento General de Circulación, aprobado por el Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre.

Con la modificación del artículo 48 se establece una nueva tabla de velocidades para los diferentes vehículos.

El artículo 48 queda modificado parcialmente como sigue:
1. El párrafo a) del apartado 1 queda redactado del siguiente modo:

a)

Turismos, motocicletas, autocaravanas de masa máxima autorizada igual o inferior a 3.500 kg, Pick-up

Autopista y autovía . . . . 120 Km/h
Convencional . . . . . . . . . 90 Km/h

Camiones, tractocamiones, furgonetas, autocaravanas de masa máxima autorizada superior a 3.500 kg, vehículos articulados, automóviles con remolque y resto de vehículos

Autopista y autovía . . . . 90 Km/h
Convencional . . . . . . . . .80 m/h

https://www.boe.es/boe/dias/20...2/29/pdfs/BOE-A-2018-18002.pdf

Edito: Creo que el anterior enlace no funciona. A ver con este. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2018-18002

Ahora sí funciona. Entran en vigor dentro de un mes.

Gracias por la INFO!.
 
¿Un 4x4 con un remolque de perros a 90 Km/h por autovia/autopista?
Ademas de que no tiene ningun sentido, nadie lo va a cumplir.... y lo saben.
 
No puedo estar más de acuerdo con tu exposición......pero estarás de acuerdo que las leyes están para cumplirlas.. ....ahí están los radares....desde hace años y para quedarse y cada vez más. .......te lo dice un pecador.
...
 
Podria estar de acuerdo si el legislador implementara leyes que tuvieran sentido, pero con leyes que rozan la estupidez no se yo si lo realmente justo es no cumplirlas.
Claro que luego hay que acarrear con las consecuencias y rascarse el bolsillo.
Al final, mucho de esto es lo que se persigue.
 
Tal vez tuviera que ser así.......pero los conductores tenemos más miedo al bolsillo que a la muerte y esta....solo trae a los vivos....tristeza....desesperación .......y al final.......recuerdos.

Saludos.
 
VOLUSIA;n4079800 dijo:
Tal vez tuviera que ser así.......pero los conductores tenemos más miedo al bolsillo que a la muerte y esta....solo trae a los vivos....tristeza....desesperación .......y al final.......recuerdos.

Saludos.

Que verdad, doy fe.
 
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