Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo y perdido

Hola paisano,bienvenido al foro,yo llevo buscando caravana unos meses y aun no me decido.Yo tengo un vectra con 120cv como tu y puedes llevar hasta 1000kg,bien no hace falta que tenga menos de 750kg por el carnet.En cuanto a buscar yo he estado en Montaño,carretera Dos Hermanas-Los Palacios,Autocaravanas Hidalgo junto a San Juan de Dios en Alcala y en La Algabarra enfrente del Parque Alcosa,la que mas surtido Montaño,espero haberte ayudado.Saludos
 
Gracias a todos. Mi coche es un OPEL ZAFIRA de 120 caballos. Me he fijado en una de 750 por el tema de la ITV y el seguro. Además, en principio, me da miedo arrastrar algo que pese más (no he conducido nunca ningún tipo de remolque). ¿Cuánto cuesta el seguro de una de más de 750 Kg? ¿Cada cuánto hay que ir a la ITV?
hola kikom
el seguro obligatorio sale por los 90 euros y si aparte quieres el de asistencia 55euros y la itv la primera itv la pasa cuando tiene 6 años y despues cada 2años.
el coche que tienes la movera bien
saludos y animos en la compra
 
Estos son los datos de mi coche:
OPEL ZAFIRA diesel 120 caballos

Peso del vehículo: 1503-1770
Peso máximo de remolque con freno (12% gradiente) / sin freno (kg)
depende de la motorización: 1000-1500 / 750
Peso permitido total (kg) 2075-2305


Como os comenté al principio, somos el matrimonio más tres niños pequeños.

Os agradezco mucho vuestras respuestas, me están resultando de una gran utilidad. :thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:

Os agradecería que me recomendaráis modelos que tengo que buscar.:dontknow::dontknow:


Un saludo :cheers:
 
Kikom... esos datos los he vizsto en internet y varian segun el modelo.
Has de mirarlo en tu ficha técnica ya que no es lo mismo 2075 kg que 2305 kg de MMA.
 
Paisano, muchas gracias por tu bienvenida. ¿dónde las has comprado?. ¿Por dónde empiezo? es que estoy completamente perdido. ¿Es muy caro el seguro?.

Un saludo y gracias.

Hola KIKOM,

Veras, yo la he comprado en Autocaravanas Hidalgo, en Alcala de Guadaira, es la segunda que les compro y tengo que decir que los precios, el trato y el servicio pos-venta es muy bueno.
No solo tienen cv nuevas, tambien las hay de segunda mano (con garantia) y outlet, es decir, nuevas pero de temporadas pasadas, a muy buen precio.
Como te han comentado, empieza por ver cuanto puedes arrastrar, despues que te hace falta realmente 2 o 3 ambientes, mira varias marcas y comparalas en precio, calidades y equipamiento. No te precipites, tómate tu tiempo, que seguro encuentras tu CV.
El seguro basico ronda los 80€, aunque yo le haria el Multirriesgo.....pero eso cuando la tengas.
Entre las mejores marcas, Knaus, Burstner, Hobby, Fend, Dethleffs, etc....vamos que tienes donde elegir y aburrirte consultando, je, je, je.

Bueno, ya nos contaras como va la compra.....!!!

Saludos desde Sevilla
 
Hola KIKOM,

Bienvenido, y a darle mil vueltas a la cabeza, que es lo que toca.
Este verano compramos nuestra primera cv, sin haber salido nunca con alguna, y solamente montando en ellas cuando nos decidimos a dar el paso. Te puedo decir que es una experiencia inolvidable, y muy recomendable.
Al caso, para no enrrollarme. Primero no te obsesiones con los 750 Kg, yo al principio estaba con la misma canción, hasta que me convencí de que el hecho de tener que pasar la ITV es más una ventaja que un inconveniente, ya que es una manera de que despues de que pasen los 6 primeros años, tengas una revisión para que te dé una seguridad, de otra manera, seguro que no lo mirarias nunca. Por lo tanto, no creo que tenga que ser un inconveniente.
Al final terminé con una con 1000 Kg de mma, y la verdad que el espacio que ganas lo vas a agradecer.
En cuanto a los precios de los seguros, lo que te han dicho. El obligatorio creo que lo tengo por 85€, y el asistencia otros 30 y pico. Ademas le puse este año el todo riesgo, por ser la primera vez que cogía una cv, y estaba en 205€. Hay varios tipos, según sea para estar quieta, o si la vas a mover, que era mi caso.
Aquí te van a ayudar muchísimo, a mi me ayudaron.
Por lo demas, ver mil cv, cambiar de idea otras mil; pero merece la pena.
Animo
 
Antes que nada muchas gracias a todos.

SIguiendo los consejos de mi paisano Scorpio, me ha plantado en "Caravanas Hidalgo", ahí van las preguntas:

a) ¿Qué os parece la marca Bûrster?

b) ¿Alquien tiene una Bûrster Premio 485 TK ó 480 TK?

c) He mirado la ficha técnica de mi coche, pone lo siguiente:

TARA 1538
MTMA/MMA (Kg) 2195
MTMA/MMA 1º E (Kg)1100
MTMA/MMA 2º E(Kg) 1115
MTMA/MMA 3º E(Kg)-----
MTMA/MMA 4º E(Kg)-----
MMR S/F, c/F 750/1300

¿Qué quiere decir todo eso a los efectos de una caravana??:cry:

Muchas gracias y un saludo :hello2::hello2::hello2::hello2:
 
Buenas paisano,como te pongo arriba tengo un motor como el tuyo y esa caravana la veo demasiada pesada para ese motor,en cuanto a la marca creo que es de las mejores.Un saludo
 
Buenas paisano,como te pongo arriba tengo un motor como el tuyo y esa caravana la veo demasiada pesada para ese motor,en cuanto a la marca creo que es de las mejores.Un saludo

Kanute, muchas gracias paisano. EL modelo y la marca que te digo me la han enseñado y me ha encantado. A ver si es posible hacerme con ella, ya sabes... tiene que salir los números, etc...

Un saludo
 
Hola Kikom, viendo los datos de tu coche, te cuento...

Coche OPEL ZAFIRA de 120 caballos

TARA 1538
MTMA/MMA (Kg) 2195
MTMA/MMA 1º E (Kg)1100
MTMA/MMA 2º E(Kg) 1115
MTMA/MMA 3º E(Kg)-----
MTMA/MMA 4º E(Kg)-----
MMR S/F, c/F 750/1300

Sigo sin saber el combustible... pero partiendo de la base de que tienes un MMR c/f de 1.300 kg... la caravana que te aconsejo que compres, no debería de tener mas de 1.000 kg de MMA... eso te lleva a descartar cualquier caravana de 3 ambientes, el tamaño máximo que te aconsejo es una 420, pero de gama baja/media... algunas 420 de gama alta, sobrepasan los 1300 kg sin carga ninguna...
 
Hola Kikom, viendo los datos de tu coche, te cuento...

Coche OPEL ZAFIRA de 120 caballos

TARA 1538
MTMA/MMA (Kg) 2195
MTMA/MMA 1º E (Kg)1100
MTMA/MMA 2º E(Kg) 1115
MTMA/MMA 3º E(Kg)-----
MTMA/MMA 4º E(Kg)-----
MMR S/F, c/F 750/1300

Sigo sin saber el combustible... pero partiendo de la base de que tienes un MMR c/f de 1.300 kg... la caravana que te aconsejo que compres, no debería de tener mas de 1.000 kg de MMA... eso te lleva a descartar cualquier caravana de 3 ambientes, el tamaño máximo que te aconsejo es una 420, pero de gama baja/media... algunas 420 de gama alta, sobrepasan los 1300 kg sin carga ninguna...


José Luis, el combustible es diesel.

A la vista de lo que me dices ¿debo descartar entonces la Bûrster 480 TK?? La verdad es que me ha encantado y nos viene muy bien para los 5 que somos de familia.
 
Tras darle mil vueltas a la publicidad no veo el peso de la caravana. He llamado a la empresa vendedora y me han dicho que tiene un peso máximo de 1055 Kilos.

¿A la vista de los datos que os he dado el Zafira puede con ella??

¿qué es eso de peso máximo??
 
TARA 1538
MTMA/MMA (Kg) 2195
MTMA/MMA 1º E (Kg)1100
MTMA/MMA 2º E(Kg) 1115
MTMA/MMA 3º E(Kg)-----
MTMA/MMA 4º E(Kg)-----
MMR S/F, c/F 750/1300

¿Qué quiere decir todo eso a los efectos de una caravana??
icon_cry.gif


Me parece que nadie te ha contestado a esto.
TARA lo que pesa el vehiculo en vacio
MTMA/MMA masa maxima autorizada del vehiculo cargado (=peso maximo)
Lo de 1º y 2º es el peso maximo sobre cada eje
3º y 4º en blanco, puesto que no hay mas ejes
MMR masa maxima remolcable
MMR S/F 750 Kg sin freno de inercia
MMR C/F 1300 Kg con freno de inercia

Todas las caravanas llevan freno de inercia, con lo cual la masa maxima remolcable, si es una caravana, es de 1300 Kg.
Otra cosa es que el vehiculo vaya medianamente comodo con un peso así.
En esto ya te han aconsejado otros compañeros.
 
Tras darle mil vueltas a la publicidad no veo el peso de la caravana. He llamado a la empresa vendedora y me han dicho que tiene un peso máximo de 1055 Kilos.

¿A la vista de los datos que os he dado el Zafira puede con ella??

¿qué es eso de peso máximo??
Pues te salen 4* en verde, por lo que en principio va bien, justa, pero bien.
Opel.gif
Berichterstattung

Burstner.gif
Die Zugleistung des Opel Zafira II - 1.9 CDTi (88 kW oder 120 ps, Baujahr: Juli 2005 - Februar 2008) mit Burstner Premio 485 TK:

groen40.gif

Gewichtsverhältnis:
bord_con_weegschaal_klein.gif
= 64% - Index:
bord_leeg_heel_klein.gif
= 94 km/h - Steigung:
bord_steilehelling_heel_klein.gif
= 19%Leistung auf ebener Straße
3sterren.gif
Höchstgeschwindigkeit
1sterren.gif
Verwendbarkeit höchsten Gang
4sterren.gif
Beschleunigung und Überholen
Leistung auf Bergstraßen
5sterren.gif
Anfahrt am Berg
4sterren.gif
Autobahnsteigungen
5sterren.gif
Steile Bergstraßen


Gespann

64%
bord_weegschaal_heel_kl.gif

1190 kg
pijl.gif
1788 kg​
Wichting sind den Sicherheitswerten des Gewichtsverhältnisses zwischen Zugwagen und Wohnwagen. Das Gewichtsverhältnis zwischen Opel und Burstner ist 64%.
Diese Bewertung ist im Rahmen Fahrverhalten und Sicherheit, bei guter Beladung und normalen Geschwindigkeiten, ausgezeichnet.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com