Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo y con muchas dudas

lesumi

calladit@
Estimados foreros:

Me está llamando el mundo de la caravana, y tengo muchas dudas. Antes de comprar una caravana, me gustaría alquilar una, por si acaso no resulta, la primera pregunta: ¿ conoceis algún sitio donde alquilen caravanas ?.

Otra duda, actualmente tengo un coche 1.6 y 100 cv. ¿ creeis que podría arrastrar una caravana comodamente ?.

Y la tercera pregunta ¿ Sabeis donde me pueden colocar los enganches y todo lo necesario en el coche para arrastrar la caravana ?.

De momento no pregunto más para no aburriros, aprovecho la ocasión para saludaros y agradecer vuestras aportaciones

Saludos José ( Madrid )
 
Hola, yo llevo poco tiempo con esto, desde marzo, pero más o menos te puedo contestar a estas cositas. A ver si me acuerdo de todo:

- Lo de alquilar la caravana mejor dí de qué zona eres y seguro que alguien te podrá orientar. Yo por ejemplo te puedo decir que en Sevilla creo que hay quien las alquila, si te viene bien te podría buscar la dirección y teléfono.

- Yo actualmente tiro con un Ford Focus de Gasolina, un 1.6 de 100 Cv y tira más o menos bien. No es lo ideal, sería mejor en gasoil y con algo más de potencia, pero llega bien a donde sea. En las cuestas se le nota que le falta algo de chicha pero al final las sube aunque sea en 2ª.

- El enganche te lo ponen en cualquier taller de los que hay al lado de cualquier gran superficie como Eroski, Carrefour, etc. Luego le tienes que pasar la ITV y listo. Pregunta en varios antes de ponerlo que yo encontré mucha direfencia de precio entre unos y otros.

Ea pues saludos y que te veamos más por aquí.
 
Lesumi, puedes alquilar la caravana ya instalada en el camping, con lo que te ahorrarás el enganche.
Parece que vives en los madriles y yo cerca de Barcelona, por lo que no te puedo orientar de quien se dedica a alquilar.
Si compras la caravana a un concesionario, ellos suelen poner los ganchos, incluso están autorizados y no necesitas pasar la ITV.
Saludos y bienvenido al mundillo. LUis.-
 
nuevo y con dudas

nuevo y con dudas

Gracias, sabía que podía alquilar la caravana ya instalada en camping, quería alquilarla para comprobar si se trata de un capricho pasajero y no hacer una compra en balde, o si por el contrario es una forma de viajar distinta que realmente me guste, además mi suegro tiene un terreno cerca de Madrid y le puedo dar otro uso, que sería una segunda residencia en el campo con poca inversión.

Lo que no sabía es que en los concesionarios te pueden instalar el enganche y sin necesidad de ITV, te agradezco la información. Lo que si puedo decir es que depués de leer lo que escribis en el foro, tengo ganas de probar este mundo que seguro que me engancha. en fín lo que sea ya os contaré y si se materializa podríamos hacer un caravanismo libre en el terreno de mi suegro, eso sí, no creo que quepamos todos.

Un saludo y gracias

José
 
Perdona luisde, pero eso de que estan autorizados y no necesitas pasar la ITV no me suena del todo bien. El procedimiento que tuve que seguir yo, (y creo que los demás) es poner la bola (en mi caso también en un sitio donde venden caravanas), con los papeles del enganche y el coche acercarte por la estación de ITV y allí te deben de incluir en la parte inferior del papelito verde que llevan todos los coches la modificación del vehículo en el sentido de que se le ha incluido la bola, todo ello con su sello y firma correspondiente del ingeniero de la ITV.
Me extraña mucho que todo esto se pueda hacer en el taller donde te ponen el enganche.
Salu2
 
enganche autorizado?

enganche autorizado?

Compañeros, los enganches de remolque, son una modificación del vehículo y ponga quien lo ponga, deben ser AUTORIZADOS por una I.T.V., constando en el certificado de caracteristicas técnicas del vehículo.
Ojo, que si tienes enganche colocado por una firma, te habrá dicho que es homologado y por lo tanto autorizado, pero para poder pasar la I.T.V. Repasa cuando te lo pusieron y que te dieron unos documentos, que son el esquema y la homologación para entregar en la I.T.V. Repito, míratelo, no sea que te paren o tengas un pequeño percance (D.no lo quiera) que la tienes armadea. Luego, enseguida, se lo comunicas a la Compañía de seguros, que normalmente no te cobrarra nada, pero que conste esa modificación en la póliza. Suerte :lol:
 
Si hay que pasar la ITV, es una reforma de importancia.

Lesumi, si no has hecho nunca camping, primero te aconsejo que lo pruebes.
Si no quieres realizar inversion ninguna en tienda de campaña o similar, alquila una caravana ya instalada, o en su defecto mobilhome, pero te aconsejo que busques un camping donde alquilen caravanas, y de paso compruebas como se esta dentro.

Como te decia pruebalo primero, sobre todo por la mujer, ya que la vida en los campings es otro mundo y tiene que gustar, si no al final realizas la inversion para nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com