Webcampista.com

mucho más que un foro

nuevo sistema de ampliación de carga para furgos

Daría lo que fuera por estar presente en la ITV, que vean aparecer por vez primera eso...
 
La verdad que una buena idea si que es, de algún apuro puede sacarte.

Citroen c-crosser Sun roller 350L
 
A las buenas. ya hubo lío con los portabicicletas de bola con la DGT y esto les va venir grande; empezarán a sancionar hasta que Europa les abra los ojos. Acá siempre dos pasos por atrás.
 
Quizá no me lo he mirado bien, así que tengo una duda:
¿Esto va fijo? Más bien parece de "quita y pon".
Se coloca, se usa, y se vuelve a quitar, ¿o no?
 
Antes de ponerlo aquí, me he informado.

Está homologado como accesorio. Los anclajes necesarios para su instalación, (unos herrajes previos que consituyen dos platinas) se deben quitar para la ITV porque no forman parte del coche, por lo que de llevarlos puestos, aunque no se vean ni aprecien, no sería correcto.

Pero la plataforma puede servir para varias furgos, así que esas pletinas se quedan.

El accesorio en cuestión solo puede ir colocado para circular, cuando transportes una carga indivisible. Si la carga es divisible o no llevas carga... nasti de plasti.

Debes llevar instalación eléctrica, piña de 13 polos, vaya, para poder iluminar las luces y la placa de matrícula porque con el acdsorio se tapan.

Es exactamente como un portabicis, con la salvedad, de que éste no se puede llevar vacío, puesto que su destino es transportar cargas indivisibles a cubierto y aseguradas, (estibadas) con los laterales y el portón.

La lona es impermeable. El sistema no permite aumentar la carga en peso ni en longitudes, constituye el máximo posible en los furgones a los que van destinados, que además, solo pueden ser de categorías específicas, N1.... vaya, las típicas furgonetas de transporte de mercancía, no mixtas. Las que por denominación, no pueden pasar de 100 km/h por llevara la carga separada de los pasajeros.

Yo lo he puesto porque en el video se ve como se puede usar en el camping. naturalmente para llegar al camping, la plataforma va en el maletero, ocupa poco, y allí se instala.

El coste es similar a una tienda de techo, o hasta más cara, pero es una opción más que para algunos camper handselfmade, puede otorgar un espacio extra para la extensión de las típicas camas plegables que en ese tipo de furgos, suelen ir sobre los asientos delanteros junto al volante con la molestia que supone.

Algun currante que tenga, disponga de furgo de carga en uso, puede hacer doble uso. Para el transporte de elementos largos, y llegado el finde, puede inflar un colchón sin más elementos porque seguro que le cabe.

Al verlo pensé en mi hermano, que tiene una kangoo con separador metálico de los asientos delanterios y un sistema que deja al conductor encerrado y así la carga puede ir desde atrás hasta el asiento del copiloto entero y aprovecha todo lo largo de la furgo. Pues con este accesorio, el metraje se estira muchísimo y tiene sitio de sobra dentro para poner muchas más cosas, pensando en un colchón, claro.

Siempre será una opción para quien le saque partido en el ámbito laboral y de rebote, dispone de una opción más cómoda para no dormir al raso del todo, aunque casi, jejejeje
 
Muy bonito, pero tendrás que llevar piña, para enchufar esas luces...

Por lo demás, me parece un buen invento...

enviado por burbujas de cerveza...
 
Hola

Me parece un gran invento :thumbup::thumbup:. Muy bien pensado, si señor.

Yo si tuviera algo así con una Ford Tourneo que tuve hace unos años le habría encontrado múltiples usos.

... Así que recuerde, transporté de cualquier manera, con el portón sujeto con cinchas, y arriesgándome a sanción ... una piragua, una fosa séptica, armarios de los largos del ikea de 2,40, tubos de PVC, sofás, premarcos ...

Ciertos profesionales le podrían sacar mucho partido en ocasiones puntuales, sin necesidad de comprar una furgo más grande, precisamente para cubrir esas eventualidades.

... sin desmerecer para nada su uso "lúdico", que sin duda ahí está también.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com