Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo remolcador

Buenas,
Nosotros tenemos un x3 35d 313cv - F25 - 2013 - 300k km, tirando de una caravana de 1.500kg, y la verdad que no hay cuesta arriba que se le atragante..., para sacarla del camping hay bastante desnivel, y el coche va como si llevara un portabicis
Saludos!
Ojo ..ese motor no es moco de pavo!! Sé que al final acabaré con un 3.0, pero tengo que decidirme por cuál.

Si solo fuera hacer carretera, Audi o BMW..
pero como también me meto más de una vez por caminos, pistas un tanto rotas, caminos con barro con nieve... (no trialeras ni offroad puro) Ahí está el punto de inflexión y las capacidades reales de algunos vehículos, que aunque vayan en tracción total permanente, muchas veces no es suficiente si éstos coches estan enfocados a carretera.
En necesidades podríamos decir que estoy a medio camino de las dos cosas, por eso me está costando tanto decidirme.
 
Me encantan, peeeeeero estan tremendamente cotizados....... Aparte de que tengo la creencia de que está mas enfocado al uso off-road que a carretera, igual estoy equivocado... La proporción sería un 70%carretera / 30% tierra.
En carretera es muy comodo,no tiene nada que ver con un Terrano que tuve antes
Es verdad que están muy cotizados sobre todo los que tienen esos años que tú dices,no tienen adblue no lleva tanta electrónica etc etc
 
Puedes mirar los Mitsubishi Montero, tienen mejor precio que el Toyota y también es calidad. A mí me gusta especialmente el 3.2 corto ....🤔
 
No sé la verdad que estoy un poco hecho un lío...
Porque básicamente no puedes salir de Grand Cherokee, Land Cruiser o Montero ya que son los únicos tres todoterrenos que siguen quedando de referencia.

Me parece interesante la opción del Santa Fe y el Sorento, quizá puedan ser "todoterrenos/suv" descafeinados... Buscaré y trataré de informarme qué tal se desenvuelven sobre barro nieve etc... O si algún compañero lo tiene me puede decir.
 
No sé la verdad que estoy un poco hecho un lío...
Porque básicamente no puedes salir de Grand Cherokee, Land Cruiser o Montero ya que son los únicos tres todoterrenos que siguen quedando de referencia.

Me parece interesante la opción del Santa Fe y el Sorento, quizá puedan ser "todoterrenos/suv" descafeinados... Buscaré y trataré de informarme qué tal se desenvuelven sobre barro nieve etc... O si algún compañero lo tiene me puede decir.
El Santa Fe, si es AWD como indicas, se comporta magníficamente bien en off-road. Y las mecánicas Hyundai son tremendamente fiables. Te diría que fueras a probar ése Santa Fe, "lo sientas" y, si está bien, no creo que te arrepientas.
 
No sé la verdad que estoy un poco hecho un lío...
Porque básicamente no puedes salir de Grand Cherokee, Land Cruiser o Montero ya que son los únicos tres todoterrenos que siguen quedando de referencia.

Me parece interesante la opción del Santa Fe y el Sorento, quizá puedan ser "todoterrenos/suv descafeinados... Buscaré y trataré de informarme qué tal se desenvuelven sobre barro nieve etc... O si algún compañero lo tiene me puede decir.
El Santa Fe, si es AWD como indicas, se comporta magníficamente bien en off-road. Y las mecánicas Hyundai son tremendamente fiables. Te diría que fueras a probar ése Santa Fe, "lo sientas" y, si está bien, no creo que te arrepientas.
Como mecánicas sé de buena tinta que el motor CRDi está dando un resultado magníficos.. fui propietario de un Tucson del 2006, y siendo un 4x2 , 2.0 140cv, tiraba de un remolque de mil litros de agua que no veas...

Pero claro el remolque en total eran unos mil kilos no sé con 1.500 como andará...
Y ese es el tema también que no tengo a nadie conocido o ha llegado que tenga ese vehículo para poder hacer la prueba. Pero vamos ya sois más de uno los que me lo estáis diciendo.
 
No sé la verdad que estoy un poco hecho un lío...
Porque básicamente no puedes salir de Grand Cherokee, Land Cruiser o Montero ya que son los únicos tres todoterrenos que siguen quedando de referencia.

Me parece interesante la opción del Santa Fe y el Sorento, quizá puedan ser "todoterrenos/suv descafeinados... Buscaré y trataré de informarme qué tal se desenvuelven sobre barro nieve etc... O si algún compañero lo tiene me puede decir.

Como mecánicas sé de buena tinta que el motor CRDi está dando un resultado magníficos.. fui propietario de un Tucson del 2006, y siendo un 4x2 , 2.0 140cv, tiraba de un remolque de mil litros de agua que no veas...

Pero claro el remolque en total eran unos mil kilos no sé con 1.500 como andará...
Y ese es el tema también que no tengo a nadie conocido o ha llegado que tenga ese vehículo para poder hacer la prueba. Pero vamos ya sois más de uno los que me lo estáis diciendo.
Tenemos un Hyundai Terracan con motor 2.9 CRDi de 163 CV. Actualmente ya no tenemos caravana, y lo utilizamos casi exclusivamente en off-road, pero cuando aún teníamos la caravana, una Knaus 420 de 1300 kg reales en báscula, la movía con soltura... imagínate el Santa Fe con 200 CV.

Lo que SÍ te recomiendo, para el uso que le quieres dar, es que el coche sea AWD.
 
Hay uno por mi zona en un compraventa, del 2018, con traccion AWD con 135.000 km en 18.500€ si no me equivoco... ¿ Que tal lo veis de precio? ¿ En cuanto salía en su día esta unidad nueva?
Aquí te paso un enlace con información del Hyundai Santa Fe del 2018:

 
Y fíjate en que sea realmente el modelo de 2018 y no uno del modelo anterior matriculado a finales de 2017, que suele ser una "trampa" muy utilizada por los compraventas.

Simplemente viendo el frontal ya te darás cuenta.
 
Y fíjate en que sea realmente el modelo de 2018 y no uno del modelo anterior matriculado a finales de 2017, que suele ser una "trampa" muy utilizada por los compraventas.

Simplemente viendo el frontal ya te darás cuenta.
Llevo desde antes que hemos estado hablando buscando vídeos fuera de la carretera del Santa Fe y oye la verdad que se defiende bastante bien pienso que es suficiente su capacidad off-road para lo que yo hago.

Ahora me toca decidir, si el modelo anterior a 2016 sin AdBlue o el modelo de qué dices tú de 2017 en adelante con el restyling que ya lleva AdBlue entre otras "mejoras".
 
Si no da fallos el sistema AdBlue,EGR,.. iría por ese que has puesto. Entonces estamos seguros que 440 Nw de par y un 2.2L pueden bien de los 1500 kilos,no?😂😂
Con 880 Nm de par y un 4,4 podrás mejor, pero con lo otro podrás perfectamente.

Las alternativas que has barajado no mejoran mucho esas cifras,......., y si lo hacen es con muchos mas €€.€€€ y kilómetros.
 
Un amigo mío tiene un Santafe de 2018 4x2, con 200 cv. Ha estado remolcando una Bustner con 1700 kg en bascula, con solvencia, hasta este año que ha cambiado de caravana y de mentalidad 😁. No le ha dado ningún problema, pero aun no tiene 100.000 km y remolcaba tres veces al año.
En TT no se puede comparar con un Land Cruiser, ni con un Mitsubishi, no tiene bloqueos de diferencial, ni la altura, ni los angulos, depende de lo que quieras hacer.......🤔
 
Un amigo mío tiene un Santafe de 2018 4x2, con 200 cv. Ha estado remolcando una Bustner con 1700 kg en bascula, con solvencia, hasta este año que ha cambiado de caravana y de mentalidad 😁. No le ha dado ningún problema, pero aun no tiene 100.000 km y remolcaba tres veces al año.
En TT no se puede comparar con un Land Cruiser, ni con un Mitsubishi, no tiene bloqueos de diferencial, ni la altura, ni los angulos, depende de lo que quieras hacer.......🤔
Efectivamente no se pueden comparar. ni unos en su comportamiento en campo, ni otros sus comportamiento en carretera. Para tener lo mejor de los dos mundos, un Range Rover., para lo cuales no solo hay que tener musculo financiero en la compra, también en el mantenimiento, y un segundo coche que te cubra mientras este esta en el taller.

Cuando se piensan tener un coche que se pueda meter por cualquier sitio, se suele matar moscas a cañonazos. Cualquier sitio implica pasar por donde hay ramas, piedras, troncos que daña los coches, por mucho cuidado que lleves, desde raspones en la chapa a rajadas en los neumáticos, roturas de cárter, trasmisiones etc....

De verdad vas meter por ahí tu coche que tiene que llevar a la familia¿? Si la respuesta es si comprate un TT, te ahorraras disgustos.

Si al respuesta es no un SUv será buena idea, ponle unas ruedas solventes, al menos 4 estaciones, y piensa que los sistemas 4x4 también no son inmunes a la falta de adherencia, con 4 ruedas en vez de con dos. Ahora también piensa que los suv son coche muy pesados, y esos no les ayuda en nada en ciertas situaciones. Vamos no te metas donde no sepas si puedes salir.
 
Con 880 Nm de par y un 4,4 podrás mejor, pero con lo otro podrás perfectamente.

Las alternativas que has barajado no mejoran mucho esas cifras,......., y si lo hacen es con muchos mas €€.€€€ y kilómetros.
😂😂😂 Nose yo si 880Nm serían suficientes..... Jajajaj

Sí, llevas totalmente razón. En los que son de un precio "similar" no mejora mucho las cifras y en los que y en los que sí es el doble en € fácilmente.
Y al fin al cabo como he dicho al principio es un coche para el ocio no que tenga que suprimir el ocio para pagar el coche o las averías...
 
Llevo desde antes que hemos estado hablando buscando vídeos fuera de la carretera del Santa Fe y oye la verdad que se defiende bastante bien pienso que es suficiente su capacidad off-road para lo que yo hago.

Ahora me toca decidir, si el modelo anterior a 2016 sin AdBlue o el modelo de qué dices tú de 2017 en adelante con el restyling que ya lleva AdBlue entre otras "mejoras".
Una ventaja muy considerable a tener en cuenta con el modelo de 2018 es que, al ser Euro 6 y contar con etiqueta C, por unos 3.000 € puedes adaptarlo para utilizar GLP, te olvidas del Ad-Blue y además consigues la etiqueta ECO.

Las EGR, si el mantenimiento general es el adecuado, no dan ningún problema. Ya en la década de los 90 todos los diésel venían con EGR. La diferencia con las actuales es que las primeras eranfácilmente anulable su funcionamiento.
 
Una ventaja muy considerable a tener en cuenta con el modelo de 2018 es que, al ser Euro 6 y contar con etiqueta C, por unos 3.000 € puedes adaptarlo para utilizar GLP, te olvidas del Ad-Blue y además consigues la etiqueta ECO.

Las EGR, si el mantenimiento general es el adecuado, no dan ningún problema. Ya en la década de los 90 todos los diésel venían con EGR. La diferencia con las actuales es que las primeras eranfácilmente anulable su funcionamiento.
Y a día de hoy aún sigue siendo fácilmente anulable tanto EGR como AdBlue... Pero claro desde un punto de vista al medioambiental, pues no es muy ético.

Pero no sabía yo lo de la conversión a GLP... Miraré el tema a ver e investigaré un poquito, a ver de qué consigo empaparme. ¿ El funcionamiento del coche en sí con GLP es igual que el diésel? 🤔
 
Una ventaja muy considerable a tener en cuenta con el modelo de 2018 es que, al ser Euro 6 y contar con etiqueta C, por unos 3.000 € puedes adaptarlo para utilizar GLP, te olvidas del Ad-Blue y además consigues la etiqueta ECO.

Las EGR, si el mantenimiento general es el adecuado, no dan ningún problema. Ya en la década de los 90 todos los diésel venían con EGR. La diferencia con las actuales es que las primeras eran fácilmente anulable su funcionamiento.
A partir del año 2016, los Santafe III reestiling eran etiqueta C (adblue).
En los kia sorento desconozco como va la cosa

La conversión a GLP anula el sistema adblue?, pensaba que no tocaban la gestión de emisiones del sistema diésel.
 
Pero no sabía yo lo de la conversión a GLP... Miraré el tema a ver e investigaré un poquito, a ver de qué consigo empaparme. ¿ El funcionamiento del coche en sí con GLP es igual que el diésel? 🤔
B7sca al distribuidor de Prins más cercano e infórmate.

El coche que tenemos con GLP es un gasolina y no notamos apenas diferencia entre el uso de un combustible u otro.
La conversión a GLP anula el sistema adblue?, pensaba que no tocaban la gestión de emisiones del sistema diésel.
No lo sé con seguridad, pero al no haber residuos imagino que el sistema AdBlue no actuará; se lo podrá decir el instalador.
 
B7sca al distribuidor de Prins más cercano e infórmate.

El coche que tenemos con GLP es un gasolina y no notamos apenas diferencia entre el uso de un combustible u otro.

No lo sé con seguridad, pero al no haber residuos imagino que el sistema AdBlue no actuará; se lo podrá decir el instalador.
Suponía que los adblue y demás se mantenían, por dos cuestiones:

1- Aunque lo conviertas GLP, puede funcionar sin GLP en cualquier momento

2- Aunque lo uses a GLP, en frio, nunca arranca a GLP, siempre con el combustible original, cuando alcanza la temperatura optima, automáticamente cambia a GLP.

Vamos aunque hagas la conversión, siempre tienes que tener combustible original en el deposito, no lo puedes dejar a 0.
 
Las versiones 4x4 sí que tienen bloqueo del "pseudo-diferencial central" al 50/50 mediante un interruptor en el salpicadero.
Yo tenía un bloqueo de diferencial central, como ese, en el Vitara y se calentaba rápidamente como hubiera mucho barro. Nada que ver con el bloqueo mecánico de un TT , además del delantero o trasero, en su caso.
 
La cosa está... Complicada.

Básicamente te vas a 20 años y un montón de dinero para un TT puro de los de antes.
El resto ya no son ni la mitad de capaces, mas tecnología, mas fallos, y mas caros .. en fin. Ya saldrá algo interesante de las opciones mencionadas, sea de un estilo u otro. Me habéis ayudado bastante por lo menos a decidir por donde mirar. Seguiré mirando y con paciencia algo bueno saldrá.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com