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Nuevo remolcador

Hola a todos compañeros campistas!

Pues os cuento un poco. Estamos valorando la compra de un segundo vehículo más destinado a ocio / capricho, que de diario. Practicamos varios deportes de montaña, a veces para llegar a los puntos de inicio son caminos de tierra, algunos accidentados y cuando más uso hacemos de la caravana es de Septiembre a Mayo, lo contrario que la mayoría 😅.

Dicho esto, actualmente vamos con un Renault kadjar 1.5 Dci, 110 cv con reprogramación ( se queda en unos 140cv a 300 Nm de par ). Con el coche en general estamos super contentos para el uso diario pero como remolcador, varios compañeros ya me advirtieron en su día, que era poca vela para tanto barco, y he de admitir que sí, llevaban razón.
El primer y único viaje que hemos hecho al norte sobrecalentamos la caja de cambios y desde entonces nos limitamos a campings de la zona, con las cosas imprescindibles y siempre mirando muy bien las rutas con el ánimo de conservar el coche lo máximo posible. Ya estoy cansado de esto y quiero poder disfrutar de la caravana como quiero sin preocupaciones.

Entonces he llegado a la conclusión de que necesito un coche que:

1) Nos permita disfrutar de nuestros hobbies.
2) Que tenga buena capacidad de carga
3) Que sea un buen remolcador.


Estoy valorando varias opciones de coches, diesel , de segunda mano con 7/8 años de antigüedad en adelante, no soy fan de las nuevas motorizaciones ni Adblue, ni cosas de esas... Vivo en un pueblo y voy a pueblos, poco piso las ciudades .. tracción a las cuatro ruedas, y con un presupuesto de 20.000€ a 25.000€ máximo.


- Jeep Gran Cherokee 3.0 CRD
Este vehículo lo valoro porque, aparte de que me gusta, es el que más capacidades fuera de la carretera tiene sin sacrificar el uso a carretera y sin estar tan enfocado al uso off-road como pueda ser un Land Cruiser o algo así.

- Audi Q5 3.0 TDI
Este vehículo lo valoro porque ya lo he conducido, y la tracción quattro es una pasada como responde el coche, pero no creo que sea para sacarlo mucho de la carretera.

-Skoda Kodiak 2.0 TDI
Y este vehículo lo valoro porque siempre me ha gustado desde que salió, aunque es el mas actual de los que me gustan. La única pega que le veo a este coche es que no me quiero quedar corto, aparte de que las cualidades fuera de la carretera pienso que también son bajas.

También he valorado Hyundai Santa Fe Kia Sorento y cosas por el estilo, pero dudo de las capacidades off road y no quiero llevar los coches forzados cuando vaya con la caravana, después de la experiencia actual. Como digo el coche sería destinado a ocio por lo cual el tema de consumos me da un poco igual.

Lo siento por el tostón y estoy abierto a otros modelos de coches que se os ocurran.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
 
Aunque No conozco mucho la marca por la descripción que haces de tus necesidades yo le echaría un vistazo a los Subaru, creo en en 4x4 es de lo mejor!
 
Creo que las cualidades offroad no serán muy exigentes si quieres ir con la caravana, ya que es la que realmente te limita a caminos transitables. Todo depende del peso. Si quieres ir sobrado si alcanzas los 400Nm cualquier vehículo es válido. Si actualmente vas con el Renault la caravana rondará los 1300KG, imagino que el Kadjar no tendrá más de 1300KG de MMR calculando a ojo. Partiendo de cualquier TDi de 150CV sería suficiente.
Yo tampoco me compraría un diésel actual y los gasolina no están a la altura para ir sobrados...
No sé la fiabilidad del Jeep, pero de consumo debe tragar los suyo, no creo que baje de 9 sin caravana, otro punto a investigar son las motorizaciones y cajas de cambio, ya que buscas vehículos de unos 7 años y seguro hay bastante información.
Saludos.
 
Creo que las cualidades offroad no serán muy exigentes si quieres ir con la caravana, ya que es la que realmente te limita a caminos transitables. Todo depende del peso. Si quieres ir sobrado si alcanzas los 400Nm cualquier vehículo es válido. Si actualmente vas con el Renault la caravana rondará los 1300KG, imagino que el Kadjar no tendrá más de 1300KG de MMR calculando a ojo. Partiendo de cualquier TDi de 150CV sería suficiente.
Yo tampoco me compraría un diésel actual y los gasolina no están a la altura para ir sobrados...
No sé la fiabilidad del Jeep, pero de consumo debe tragar los suyo, no creo que baje de 9 sin caravana, otro punto a investigar son las motorizaciones y cajas de cambio, ya que buscas vehículos de unos 7 años y seguro hay bastante información.
Saludos.
El tema de cualidades off road sería cuando no estoy con la caravana enganchada, o bien para empezar alguna ruta de senderismo o entrada algún bikepark, temporada de esquí..

Y ya después por otra parte el tema de que arrastre bien de la caravana en puerto de montaña con condiciones invernales.

Actualmente la caravana está limitada a 1.300 kg y la MMR máxima de Renault kadjsr son 1400 y poco sorprendentemente.. pero vamos no sé dónde se sacan eso porque es imposible.
Con respecto al jeep no me encuentro mucha información de los jeeps de cuarta generación (2014, 2015...)
Ha hecho algún compañero tuviera alguno de tercera o cuarta generación pudiera decir cómo va.
 
Toyota Land Cruiser...no es por que yo lo tenga,pero fiabilidad,buen remolcador y en montaña se desenvuelve bastante bien
Me encantan, peeeeeero estan tremendamente cotizados....... Aparte de que tengo la creencia de que está mas enfocado al uso off-road que a carretera, igual estoy equivocado... La proporción sería un 70%carretera / 30% tierra.
 
Sin intentar convencerte yo miraría un HYUNDAI TERRACAN.
Lo tiene un familiar en el pueblo y para campo y remolcar, sí, una pasada.. y sin una avería mas que mantenimientos. Pero el Terracan son modelos de cerca de los 20 años, estoy buscando algo en torno 10/12 años bien cuidados. Y el problema que seguro los Terracan que queden, estén trabajadillos....
 
También he valorado Hyundai Santa Fe Kia Sorento y cosas por el estilo, pero dudo de las capacidades off road y no quiero llevar los coches forzados cuando vaya con la caravana, después de la experiencia actual. Como digo el coche sería destinado a ocio por lo cual el tema de consumos me da un poco igual.

Este dueto son muy buenos remolcadores, y turismos comodísimos, MMR de 2500, motores de 200 cv y 450 NM. Son otra liga respeto tu Kadjar si te referias a ello. Llevamos remolcando con uno 8 años. las 4 estaciones del año, por toda Europa, cruzando pirineos y alpes todos los veranos y algun invierno, huyendo de las autovías y buscando mucha montaña. Sus aptitudes 4x4, no son la repera, pero a no ser que vayas hacer algo serio, para un uso familiar sobrado. Yo llevo un 4x2 con ruedas de 4 estaciones y me meto y salgo de todos los sitios que me propongo.
Los santafe tienen suspensión trasera autonivelante, no se hunde el culo con la carga, algo "basico" si llevas caravana, evita que el morro se levante y pierdas tracción. Ten en cuenta que un 4xx4.

Cuidado con los V6 TDI del grupo VW, desde el año 205 aproximadamente salieron con defectos recurrentes, nada que ver con los anteriores.
 
Este dueto son muy buenos remolcadores, y turismos comodísimos, MMR de 2500, motores de 200 cv y 450 NM. Son otra liga respeto tu Kadjar si te referias a ello. Llevamos remolcando con uno 8 años. las 4 estaciones del año, por toda Europa, cruzando pirineos y alpes todos los veranos y algun invierno, huyendo de las autovías y buscando mucha montaña. Sus aptitudes 4x4, no son la repera, pero a no ser que vayas hacer algo serio, para un uso familiar sobrado. Yo llevo un 4x2 con ruedas de 4 estaciones y me meto y salgo de todos los sitios que me propongo.
Los santafe tienen suspensión trasera autonivelante, no se hunde el culo con la carga, algo "basico" si llevas caravana, evita que el morro se levante y pierdas tracción. Ten en cuenta que un 4xx4.

Cuidado con los V6 TDI del grupo VW, desde el año 205 aproximadamente salieron con defectos recurrentes, nada que ver con los anteriores.
En principio tanto el Sorento como el Santa Fe son coches que siempre me han gustado no los veo que tengan muchos problemas, y la reparaciones obviamente no son las de un coche de alta gama...

Pero te digo la única pega, que no es pega como tal, está en me no quiero quedarme corto y eso es lo que no quiero ya que cambio de coche quiero poder ir a gusto y tranquilo con las necesidades/ uso que le voy a dar. Pero vamos si eres propietario y me estás diciendo que va muy bien...
¿Que peso llevas tú en la Cv?
 
Si puedes.....un Lan Cruiser. Yo tuve uno 20 años y me arrepiento mucho de haberlo vendido. Ahora tengo un Kodiak 4x4 , automático, TD 150 CV. De momento muy contento, tiene año y medio y 30.000 km, la mitad remolcando 1300 kg. Sin caravana gasta la mitad que el Toyota, con la caravana parecido. A nivel de hacer pistas de montaña, sin haberlo probado en serio, me da buenas impresiones. El control de descenso es de verdad, te sujeta el coche sin tocar el freno, pienso que tracciona bien y tiene una altura libre decente. Tuve un Vitara de los nuevos, que tuve que vender, después de haberlo preparado, porque se calentaba el cambio automático remolcando. Le cambié muelles y amortiguadores (Einbach + 2'5 y Bilstein B6) le puse neumáticos AT más grandes y los homologue. Con esto levanté el coche cerca de 6 cm. El coche, en pistas y TT fácil, iba pero que muy bien, en carretera a velocidades legales también iba bien, pero la caja de cambios no podía con la caravana y el control de descenso no valía para nada. No así el motor, un 1600 TDI con 120 CV , 320 n/m de par y de origen Fiat, que tenía "mucha chicha". Con esto, que me enrollo, te quiero decir que para pistear con el Kodiak puedes ir bien. Sobretodo si le pones los neumáticos AT más grandes que le quepan ,si quieres homologar, la suspensión en el mio , de momento va bien no como en el Vitara, que era un chicle. Para remolcar muy bien y con un maletero enorme......🤔
 
En principio tanto el Sorento como el Santa Fe son coches que siempre me han gustado no los veo que tengan muchos problemas, y la reparaciones obviamente no son las de un coche de alta gama...

Pero te digo la única pega, que no es pega como tal, está en me no quiero quedarme corto y eso es lo que no quiero ya que cambio de coche quiero poder ir a gusto y tranquilo con las necesidades/ uso que le voy a dar. Pero vamos si eres propietario y me estás diciendo que va muy bien...
¿Que peso llevas tú en la Cv?
Hola, mi caravana en bascula con coche enganchado, peso 1295 kg y 7,5 m de largo. Es un tractor de tara 1900 kg y MMR 2500. Remolcando nos da un resultado muy satisfactorio como te he dicho, es automático de convertidor de par, te permite maniobrar al ralentí la caravana , sin vibraciones, sin fricciones, sin embrague....... una pasada,..., en carretera suavidad y solvencia. Son coches que salian con Hyundai con 5 años de garantía sin limite de km y en kia 7a años o 150.000 km.

Ahora con 8 años y 330.000 km, no me planteo cambio, va muy fino, y solo mantenimientos.

Dudo mucho que te deje la sensación de quedarte "corto", con mucho menos , la gente va bien.
 
Si puedes.....un Lan Cruiser. Yo tuve uno 20 años y me arrepiento mucho de haberlo vendido. Ahora tengo un Kodiak 4x4 , automático, TD 150 CV. De momento muy contento, tiene año y medio y 30.000 km, la mitad remolcando 1300 kg. Sin caravana gasta la mitad que el Toyota, con la caravana parecido. A nivel de hacer pistas de montaña, sin haberlo probado en serio, me da buenas impresiones. El control de descenso es de verdad, te sujeta el coche sin tocar el freno, pienso que tracciona bien y tiene una altura libre decente. Tuve un Vitara de los nuevos, que tuve que vender, después de haberlo preparado, porque se calentaba el cambio automático remolcando. Le cambié muelles y amortiguadores (Einbach + 2'5 y Bilstein B6) le puse neumáticos AT más grandes y los homologue. Con esto levanté el coche cerca de 6 cm. El coche, en pistas y TT fácil, iba pero que muy bien, en carretera a velocidades legales también iba bien, pero la caja de cambios no podía con la caravana y el control de descenso no valía para nada. No así el motor, un 1600 TDI con 120 CV , 320 n/m de par y de origen Fiat, que tenía "mucha chicha". Con esto, que me enrollo, te quiero decir que para pistear con el Kodiak puedes ir bien. Sobretodo si le pones los neumáticos AT más grandes que le quepan ,si quieres homologar, la suspensión en el mio , de momento va bien no como en el Vitara, que era un chicle. Para remolcar muy bien y con un maletero enorme......🤔
Llevo años intentando buscar un land Cruiser que esté relativamente bien de precios y kilómetros, y es imposible o muuuuy difícil 😅.

Todos sabemos que Toyota es Toyota y más la fiabilidad contrastada ya con los land Cruiser, pero ya te digo el problema que veo es que me niego a pagar 20.000 euros por un coche de 20 años.... Están demasiado cotizados, Que no voy a discutir que los valga que no los valga que sea bueno o no sea bueno solamente que es un dineral para los años que tiene.
 
Hola, mi caravana en bascula con coche enganchado, peso 1295 kg y 7,5 m de largo. Es un tractor de tara 1900 kg y MMR 2500. Remolcando nos da un resultado muy satisfactorio como te he dicho, es automático de convertidor de par, te permite maniobrar al ralentí la caravana , sin vibraciones, sin fricciones, sin embrague....... una pasada,..., en carretera suavidad y solvencia. Son coches que salian con Hyundai con 5 años de garantía sin limite de km y en kia 7a años o 150.000 km.

Ahora con 8 años y 330.000 km, no me planteo cambio, va muy fino, y solo mantenimientos.

Dudo mucho que te deje la sensación de quedarte "corto", con mucho menos , la gente va bien.
Qué modelo y de qué año es exactamente para echarle un vistazo al mercado
 
En su dia entre 45.000/50.000 €.

Si los km son reales yo lo veo bien. Cualquier otro coche de la competencia con prestaciones similares será mucho mas caros, tendra muchos mas km y el equipamiento será inferior. Estos viene con cuero "vegano" :risa_suelos:, cámara marcha atrás, 4 asientos y volantes calefactados (si vas a la montaña una maravilla), 7 plazas, techo panorámico con cortinilla, dirección regulable, xenon, etc.......... rueda de repuesto con llanta y mismo tamaño que las otras....
 
En su dia entre 45.000/50.000 €.

Si los km son reales yo lo veo bien. Cualquier otro coche de la competencia con prestaciones similares será mucho mas caros, tendra muchos mas km y el equipamiento será inferior. Estos viene con cuero "vegano" :risa_suelos:, cámara marcha atrás, 4 asientos y volantes calefactados (si vas a la montaña una maravilla), 7 plazas, techo panorámico con cortinilla, dirección regulable, xenon, etc.......... rueda de repuesto con llanta y mismo tamaño que las otras....
Esa es la otra parte de la historia... Primero decidí más o menos el modelo de coche y ya después buscar el coche que esté ausente de accidentes que los kilómetros sean reales que haya tenido un mantenimiento decente... Sé y soy consciente que comprar un coche de segunda mano es querer encontrar la gallina de los huevos de oro pero bueno... Con paciencia algo interesante saldrá.
 
Llevo años intentando buscar un land Cruiser que esté relativamente bien de precios y kilómetros, y es imposible o muuuuy difícil 😅.

Todos sabemos que Toyota es Toyota y más la fiabilidad contrastada ya con los land Cruiser, pero ya te digo el problema que veo es que me niego a pagar 20.000 euros por un coche de 20 años.... Están demasiado cotizados, Que no voy a discutir que los valga que no los valga que sea bueno o no sea bueno solamente que es un dineral para los años que tiene.
También tienes el Rav4 4WD, creo que tiene un MMR de 1650 kgs, 200cv y 400Nm. se venden a un precio mas acorde a lo que comentas, pero con menos de 10 años...
 
La proporción de un 70%carretera / 30% tierra es muchisma. montaña, si haces 10000km año tirando a poco son 3000km ofroad, el land cruiser sin duda, aun siendo mas caro el coste de adquisición es mas economico, por fiabilidad y reventa, yo ya he tenido varios y encantado.
 
Esa es la otra parte de la historia... Primero decidí más o menos el modelo de coche y ya después buscar el coche que esté ausente de accidentes que los kilómetros sean reales que haya tenido un mantenimiento decente... Sé y soy consciente que comprar un coche de segunda mano es querer encontrar la gallina de los huevos de oro pero bueno... Con paciencia algo interesante saldrá.
El que no busca no puede encontrar, y si en el camino no lo encuentras, ya sabes que si decides aguantar el que tienes o optar por uno nuevo, fue la decisión menos mala.
 
La proporción de un 70%carretera / 30% tierra es muchisma. montaña, si haces 10000km año tirando a poco son 3000km ofroad, el land cruiser sin duda, aun siendo mas caro el coste de adquisición es mas economico, por fiabilidad y reventa, yo ya he tenido varios y encantado.
Pues si, realmente 3000 km off road es muchísima montaña, sería a nivel profesional. Pero aunque hagas mucho menos, la cuestión es si puedes hacer o no puedes hacer montaña, si el coche tiene esa capacidad......🤔
 
También tienes el Rav4 4WD, creo que tiene un MMR de 1650 kgs, 200cv y 400Nm. se venden a un precio mas acorde a lo que comentas, pero con menos de 10 años...
El Rav 4 no lo veo como segundo coche para el ocio, que dice el compañero. Con limitaciones en todo terreno y en remolcar......Si como coche polivalente, para el día a día, para remolcar y hacer alguna pista en buen estado.
 
Buenas,
Nosotros tenemos un x3 35d 313cv - F25 - 2013 - 300k km, tirando de una caravana de 1.500kg, y la verdad que no hay cuesta arriba que se le atragante..., para sacarla del camping hay bastante desnivel, y el coche va como si llevara un portabicis
Saludos!
 
Claro ese es el tema.

Quiero un coche prácticamente exclusivamente para ocio.

Yo en mi día a día voy con furgoneta a todo y mi mujer tiene su coche que es el Kadjar.


Ya os digo el tema de consumo me da igual porque realmente qué le voy a hacer al año ,10.000 km como mucho en el mejor de los casos, ojalá!! Y tampoco me gustaría gastarme 30.000 euros para dejarlos casi sin tocar como aquel que dice.
Entonces tengo que encontrar el coche que teniendo un precio moderado cumpla las necesidades y no me duela en exceso no tocarlo 😂 es difícil...
 
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