Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo Novato

pep.trs

calladit@
Hola a todos soy un nuevonovato con imaginaos mil dudas. Mi experiencia en caravaning se remonta a mi infancia, ahora que he convencido a mi mujer que es el mejor lugar para que los peques (2) se lo pasen genial, quiero entrar en este mundillo.
Primera duda dentro del presupuesto de que dispongo 3000eur y vehiculo 307sw 110cv lo que encuentro son la mayoria de la marca roller dan buen resultado? Porque aunque pobre no me apetece ir al mercado dos veces lo que compre quiero que me dure.... algo con sus restauraciones y tal eso no es problema.
 
Lo malo de roller es que ha cerrado. Yo creo que por eso hay tantas. Por ese presupuesto tienes Adria y Moncayo que estan bien. Ten paciencia que merece la pena. Y con ese coche no compres nada mas grande de 370-375. Hazme caso o iras vendido. Suerte!
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.

From a placer on Earth
 
Han cerrado roller?...yo creo que no, en Alcalá en comercial, siguen vendiendo, y en la feria de xanadu, tenias exposición.

Hubo, un bulo , pero no era cierto.
Lo que dejo de vender o de hacer, fue las mobile-homel .
 
Muchas gracias pero la paciencia no es una virtud en mi mujer y ahora que se a mentalizado la quiere YA!!
Conozco esa sensacion [emoji4] , peto, creeme, las prisas son, aqui casi mas que en ningun otro sitio, muy malas cosejeras. Acabaras comprando una caravana vieja con monton de problemas, mientras que si tienes paciencia encontraras TU caravana, una vetereana bien conservada que de dara satisfacciones en lugar de quebraderos de cabezas. Dile a tu mujer que piense en el monton de horas en que tendra que hacerse cargo de los niños ella sola muentras tu haces bricolaje, ya veras como se calma [emoji57]
 
Muchas Gracias por la acojida . Las horas de reparaciones me las quitare de sueño no de niños jajajaj
pero la verdad es que hay que ir mirando posibilidades teneis razon
 
Pues yo tuve varios años una Roller Aloha pequeña. La vendí (más bien la regalé por 600 €) porque nos era imposible seguir disfrutando de ella, y después, al quedarme solo, la eché de menos. La había comprado con más de 20 años y el matrimonio que me la compró la sigue disfrutando. La remolcaba primero y durante dos años con un C-2 de gasolina, automático de 110 Cv. Después, como la GC me dijo que no se tenía en cuenta el peso real (500 kilos) sino el peso "posible" (750) y el límite para el C-2 no llegaba a tanto, compré un 307 gasolina, automático, 110 Cv, de ocasión. Fue todo bien hasta que cuando llevaba casi dos años sin remolcar nada, se rompió la junta de la culata o la culata... como la reparación no me compensaba, lo cambié por un 207 diesel, también der 110 Cv. y de segunda mano. Y ahora y tras rastrear el mercado de ocasión, acabé comprando otra Roller (Fiesta) un metro más grande que la Aloha, más moderna y como es lógico bastante más cara. Y sin decir que es la caravana ideal diré que es la "mejor" caravana que encontré... y pude ver directamente. No es la pera limonera de lo que hoy se ofrece, pero encaja en mi idea de que una caravana es una caja grande con dos o tres posibles divisiones por dentro. Por fuera, que no entre agua, un gancho con estabilizador y un "mover". El 207 con sus 110 Cv va muy bien y tira sin dificultad de ella.

Te cuento esta historia por si te puede servir como ejemplo de la realidad cotidiana. Con 3.000 € no pienses que irás de "compras" sobrado... pero en los portales de segunda mano había algunas interesantes: Una Adria en Málaga y una Moncayo restaurada en Granada. Las dos de menos de 750 kilos.
 
Bienvenido

Bienvenido

Primero de todo paciencia y sobre todo como dicen por aquí no compres sin ficha verde.
seguro que encontráis vuestra caravana solo es cuestión de tiempo.
Como he comentado en otro hilo yo compre en Camping Center en Cabrera de Mar. pero hay un montón de sitios como por ejemplo en la Autovia Castelldefels, en la nacional Vilasar-Mataro hay varios , también esta M-3 en Vilafranca, en fin mucho sitios para pasar horas mirando en sus web.
Suerte que seguro encontrareis la vuestra.
 
En vuestra zona hay mucha afición a la caravana y muchas casas de venta, tomároslo como que estáis aburridos y una tarde a la semana os vais a ver caravanas.
Mi consejo es que no compréis nada sin ver, las fotos no reflejan la realidad.
Como os han comentado mirarla pequeña para vuestro coche, después les metemos muchas cosas dentro y se cargan de peso, ya se que las grandes gustan mucho, pero después hay que arrastrarlas, o remolcarlas como dicen los mas puristas.....

Saludos y suerte con la compra
 
Hasta ahora solo hemos buscado el los portales de segundamano entre particulares quiza tambien sea buena idea visitar alguna compra venta pero entre presupuesto ajustado y la comision que le ponen...no se yo
 
Buenas noches peña, no tengas prisa, yo he estado 5 meses para comprarme una sun roller 440, al final he comprados una buena caravana a un buen precio,a para mi es la mejor caravana del mundo, no te la compres muy grande es de lo que pecamos los neofitos......
 
Muchísimo cuidado, es cierto que hay caravanas por 3000 euros y menos que están bien, pero ojo, yo he estado mas de tres meses buscando y moviéndome en ese presupuesto, pero ojo, lo que encontraba que estéticamente estaba bastante aceptable, me metía por debajo, y ahí estaba la trampa, humedades en el suelo, y eso puede ser barata o muy cara la reparación, al final subí un poco el presupuesto y no hay color.

Quiero decir con todo este rollo, que por mucha crisis que tengamos, nadie da duros a cuatro pesetas.
 
Recuerdo una experiencia que tuve, me desplacé entre ida y vuelta mas de 1200 kilómetros para ver dos caravana que según los dueños, estaban totalmente exentas de ningún vicio oculto, tras varias veces de insistir en que por favor si había cualquier cosa que me lo dijeran antes de desplazarme, y nada que todo correcto, pues bien, la primera estéticamente muy aceptable, por 2600€, tampoco que se podía pedir gran cosa, peeeeeeero, una vez que mi compañero de viaje se echa al suelo, se encontró la sorpresa, las esquinas de los bajos podridas, naturalmente el dueño no se había dado cuenta de tal cosa, queeeeee casualidad.

Me desplazo a ver la segunda, y me encontré, "y perdón por la expresión", un montón de mierda tirado en medio de un campo, y me habían dado su palabra de que estaban en perfectas condiciones.

MUCHO OJO,
 
Tienes toda ls razon de 10 que llevo vistas aparte de que no me han convencido por peso o por distribución todas con problemas de humedades en las esquinas la unica que no tenia era la mas antigua que he visto del 84
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com