Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo novato en el foro

Buenas, dadas tu circunstancias yo te aconsejo una caravana de segunda mano, dos ambientes con literas salón en U para que quepáis los cuatro, hay muchas entre los 4 y 4,50 mts. peso alrededor de los 1000 Kgs. Si te falta espacio para estar tiempo acampado le puedes poner un avance, total la vida se hace fuera de la caravana. Saludos
Si compras una de segunda mano, yo te recomendaría ir a un concesionario, que te da ciertas garantías. Yo cometí el error de comprar a un particular (como muchos que habrás visto en el foro) y al final no me vale ni para chatarra (literalmente).
 
Buenas tardes, a mí me pasó algo parecido, estuvimos hiendo de camping unos 5 años, para probar la experiencia, ya cansados de montar y desmontar, buscamos caravanas de segunda mano, pero por el precio y poniendo un poco más nos compramos en el 2016 la sterckeman 370ce nueva, que nos costó poco más de 3000e de lo que vendían seminuevos.
Hemos ido por toda Europa y muy bien, pero ahora los niños ya son más mayores y la cavidad de la caravana se quedó pequeña. Este octubre nos compramos la Adriá 522pt, que aún no hemos podido salir, pero ya la cosa cambia, es mas espaciosa, nevera grande, no tengo que montar y desmontar el comedor para dormir.
Ya sabemos mi mujer y yo que esta caravana nos durará pues unos 5 o 6 años y luego volveremos a cambiar por una más pequeña.
Sobre el tema de los pesos yo te aconsejo no apurar, porque cuando tengas una subida puede ser que vayas muy justo. Lo que tienes que pensar que vas hacer, temporadas en camping o rutear. Si vas a rutear, busca algo en que vayas sobrado en peso, si vas a estar en camping fijo da igual.
Sobre el tema de los parkings, yo soy de los alrededores de Barcelona y la tengo a 20 minutos de casa porque sale más barato, pago 400e anuales, cerca de Barcelona es el doble.
Sobre el tema de las salidas hay varias tarjetas de descuento como Acsi, mundo campista, etc... que fuera de temporada sale por 20e la noche, si sales a Francia yo te aconsejo ir a campings municipales, baratos 20e noche en toda la temporada e incluso con piscina climatizada, que le dan mil patadas algunos de los que tenemos por aquí.
Eso sí prepara dinero en gasolina solo salir del país.
Si tienes alguna duda más dime y te contestaré.
Un saludo.

Muy buenas,
Me llamo Francisco, y soy de Málaga.
Llevo varios años con la idea de la caravana, y siempre que vamos de camping soy el típico pesao que se queda mirando o preguntando como funciona esto o lo otro, así soy que le vamos a hacer.
Desde el confinamiento parece que va cuajando más la idea, y en las últimas semanas ya parece que estamos todos convenidos en casa.
Somos la pareja y dos niños de 5 y 2 años, así que parece que todo cuadra.
Os quiero dar las gracias a los que aportáis ideas, soluciones e información, que esto es una enciclopedia viva de conocimiento.
Una cosa clara después de leer mucho, es que tengo claro que cada vez tengo claras más cosas, y otras cada vez más liadas. (Ay la cabeza)

Es que son muchísimas cosas, que si los carnets, el vehículo, las plazas, que si el mover, el aire, el avance, las aguas, la luz, etc. etc. madre mía, cuando uno va a los hoteles o apartamentos no piensa en todo eso claro, y ahí es donde viene el enganche que creo que este mundo aporta, que eres partícipe de todo lo que te sucede.

A lo que voy, y al grano, que me está constando mucho, mucho decidirme por algún modelo, porque uno cuando se compra un coche piensa en sus necesidades, pero si cambia la cosa se vende y se compra otro, y creo que las caravanas son más difíciles de poder venderse tan rápido, por eso me cuesta pensar en un estilo de vida en los próximos 10 años.
Leo por aquí si viajas mucho pequeña y rutera, otros dicen si vas a estar mucho tiempo mejor una grande que los niños crecen y se te queda pequeña, y yo pienso::::: pero si no se lo que voy a cenar mañana, como voy a saber lo que voy a hacer en los próximos 10 años???
Que ya, que mas o menos según el estilo de vida, pero sinceramente creo que en un mismo año, intentaremos hacer varias salidas y creo que al principio serán cerquita y poco a poco de más tiempo y más lejana, pero sí nos gustaría ir saliendo cada vez más lejos, portugal, norte, europa en verano, etc. etc.

Me ha llamado muchísimo la atención que viendo precios de camping para larga estancia, en web te dan precios de un mes para más de 1000€, una pareja, dos niños, un perro, un coche y una caravana...
Más de 1.000€????? pero estamos locos?? no se como hacéis los demás si se negocian las tarifas, pero a mi humilde opinión me ha parecido muchísimo, pagar esas cantidades por estar un mes en un terreno con algunos servicios incluidos. (También tengo claro lo de la tarjeta asic.
Haciendo cálculos de campings, letra de la caravana, parking, mantenimiento, etc, veo que anualmente se pone muy caro tener una caravana, pero más caro aún parece la autocaravana, así que es lo que hay, y queremos probar.

Después de haber visto todos los videos de youtube que hablan de caravanas y marcas, veo que todas me gustan por algún motivo, y otras pecan de algo, que si el frigo pequeño, que si literas pequeñas, que si baño pequeño, que si no tienen acceso del exterior, o se pasa muchísimo de peso a todas las pasa algo, así que de momento no tenemos una que nos haya clavado la flecha y vayamos a por ella.
Eso se soluciona sin poner tope de presupuesto ni de coche ni de nada, claro, una grande ande o no ande y apañao...!!


La primera vez que me puse a mirar en serio caravanas me sorprendieron las across, por precio, por menos 750 kg, por que tenía muchas camas, etc. etc, pero después de leer mucho tampoco me convencen.

Centrándome un poco en las caravanas que me gustan, también está el tema del coche, que ya tiene unos añitos y muchos kilómetros y seguro que toca cambiarlo dentro de poco, cosa que seguro que afectará al tema pesos porque el próximo que quiero es una touran o sharan que se ponen de mma en 2200 touran y 2400 sharan, creo.


Así que me gustaría que me deis vuestra opinión quien tenga el mismo coche o misma caravana y me comente impresiones de conducción y de la caravana en cuestión.
Coche: vw passat variant. 1.6 tdi 105 cv. (Reprogramado en 310 Nm y 140 cv)
Tiene 8 años y 230 mil kms. (Reprogramado desde los 50 mil kms, le cuido muchísimo)
MMA: 2120

Por lo tanto entiendo que hasta 3.500 solo puedo aspirar a caravanas de menos de 1380 de mma.
Que en principio hay muchas, y si cambiamos de coche en dos o tres años, pues no me importaría sacarme el B+E, claro.
Creo que para este coche, puede ser mucho acercarse a los 1300 kgs, si fuera el motor 2.0 iría mucho mejor, ya lo se.

Caravanas:
adriaaviva 522 pt
weinsbergCARAONE 480 QDK
weinsbergCARACITO 470 QDK
dethleffsc'joy 480 qlk



Estas caravanas las he descubierto por vosotros, que he ido mirando y mirando las que iban diciendo por aquí por el foro, de cada una me gustan cosas, y otras no tanto claro.

La eléctrica caracito, si tuviese más ventanas y un baño más amplio y acceso desde el exterior sería la candidata, porque el tema de no ser autónoma no me preocupa por ahora, no se yo si en un futuro estaremos mucho en áreas gratuitas o sin luz, así que hasta que no nos pongamos a viajar no se si nos gustará estar fuera de camping.

De la Aviva y de la weinsberg 480 que os voy a decir, si ya se ha hablado mucho por aquí , que me gustan bastante.

Y de la dethleffs, después de leer las aventuras de un forero que suele estar por aquí sí me gusta bastante.
Le falta un frigo más grande y las literas también un poco más grandes. (Es que veo que quien va a dormir en las literas en los próximos 4 años, voy a ser yo)


En principio las he buscado de segunda mano con poco tiempo, pero ya puestos, me estoy centrando en caravanas nuevas, así que si se me cruza alguna de estas con uno o dos años, pues a por ella.

Después del rollo que os he metido, encantado de saludaros a todos/as..!!!

Ah, se me olvidaba el tema de donde guardarla, en Málaga me pongo a mirar, y con buen acceso cerca de la autovía me piden 120€....(Perdona??? 120€ mensuales por guardar una caravana bajo un troco de chapa???, no se si es que me estoy haciendo viejo o es que veo precios desmesurados, que cuesta mucho ganar 120€.
Alguno he encontrado por 60€, más lejos, pero bueno.

Así que sabiendo que las salidas van a ser costosas, que nos va a tocar montar, desmontar, incomodidades, horas de autovía a 80 kms/hora, etc. etc. queremos vivir esta aventura de enseñar a nuestros hijos otra manera de viajar, conocer, descubrir, respetar y aprender el mundo.

Ale, pasad buena semana...!!!! :)
 
Buenas tardes, a mí me pasó algo parecido, estuvimos hiendo de camping unos 5 años, para probar la experiencia, ya cansados de montar y desmontar, buscamos caravanas de segunda mano, pero por el precio y poniendo un poco más nos compramos en el 2016 la sterckeman 370ce nueva, que nos costó poco más de 3000e de lo que vendían seminuevos.
Hemos ido por toda Europa y muy bien, pero ahora los niños ya son más mayores y la cavidad de la caravana se quedó pequeña. Este octubre nos compramos la Adriá 522pt, que aún no hemos podido salir, pero ya la cosa cambia, es mas espaciosa, nevera grande, no tengo que montar y desmontar el comedor para dormir.
Ya sabemos mi mujer y yo que esta caravana nos durará pues unos 5 o 6 años y luego volveremos a cambiar por una más pequeña.
Sobre el tema de los pesos yo te aconsejo no apurar, porque cuando tengas una subida puede ser que vayas muy justo. Lo que tienes que pensar que vas hacer, temporadas en camping o rutear. Si vas a rutear, busca algo en que vayas sobrado en peso, si vas a estar en camping fijo da igual.
Sobre el tema de los parkings, yo soy de los alrededores de Barcelona y la tengo a 20 minutos de casa porque sale más barato, pago 400e anuales, cerca de Barcelona es el doble.
Sobre el tema de las salidas hay varias tarjetas de descuento como Acsi, mundo campista, etc... que fuera de temporada sale por 20e la noche, si sales a Francia yo te aconsejo ir a campings municipales, baratos 20e noche en toda la temporada e incluso con piscina climatizada, que le dan mil patadas algunos de los que tenemos por aquí.
Eso sí prepara dinero en gasolina solo salir del país.
Si tienes alguna duda más dime y te contestaré.
Un saludo.

Muchas gracias Xavier, por tus aportaciones.
La Adria 522, me gustó mucho en persona, y es una de las candidatas.
Para las vacaciones de navidad vamos a un concesionario que tienen las weinsberg y seguro que me gustan también mucho.
Creo que la Adria, no tiene depósito de aguas grises, si no que tiene un desagüe directo a la calle, no se si esto es incómodo, es lo normal o se puede poner otro depósito de plástico para comodidad.
Me tengo que acordar en la weinsberg de mirarlo.
Saludos.
 
Muy buenas,
Me llamo Francisco, y soy de Málaga.
Llevo varios años con la idea de la caravana, y siempre que vamos de camping soy el típico pesao que se queda mirando o preguntando como funciona esto o lo otro, así soy que le vamos a hacer.
Desde el confinamiento parece que va cuajando más la idea, y en las últimas semanas ya parece que estamos todos convenidos en casa.
Somos la pareja y dos niños de 5 y 2 años, así que parece que todo cuadra.
Os quiero dar las gracias a los que aportáis ideas, soluciones e información, que esto es una enciclopedia viva de conocimiento.
Una cosa clara después de leer mucho, es que tengo claro que cada vez tengo claras más cosas, y otras cada vez más liadas. (Ay la cabeza)

Es que son muchísimas cosas, que si los carnets, el vehículo, las plazas, que si el mover, el aire, el avance, las aguas, la luz, etc. etc. madre mía, cuando uno va a los hoteles o apartamentos no piensa en todo eso claro, y ahí es donde viene el enganche que creo que este mundo aporta, que eres partícipe de todo lo que te sucede.

A lo que voy, y al grano, que me está constando mucho, mucho decidirme por algún modelo, porque uno cuando se compra un coche piensa en sus necesidades, pero si cambia la cosa se vende y se compra otro, y creo que las caravanas son más difíciles de poder venderse tan rápido, por eso me cuesta pensar en un estilo de vida en los próximos 10 años.
Leo por aquí si viajas mucho pequeña y rutera, otros dicen si vas a estar mucho tiempo mejor una grande que los niños crecen y se te queda pequeña, y yo pienso::::: pero si no se lo que voy a cenar mañana, como voy a saber lo que voy a hacer en los próximos 10 años???
Que ya, que mas o menos según el estilo de vida, pero sinceramente creo que en un mismo año, intentaremos hacer varias salidas y creo que al principio serán cerquita y poco a poco de más tiempo y más lejana, pero sí nos gustaría ir saliendo cada vez más lejos, portugal, norte, europa en verano, etc. etc.

Me ha llamado muchísimo la atención que viendo precios de camping para larga estancia, en web te dan precios de un mes para más de 1000€, una pareja, dos niños, un perro, un coche y una caravana...
Más de 1.000€????? pero estamos locos?? no se como hacéis los demás si se negocian las tarifas, pero a mi humilde opinión me ha parecido muchísimo, pagar esas cantidades por estar un mes en un terreno con algunos servicios incluidos. (También tengo claro lo de la tarjeta asic.
Haciendo cálculos de campings, letra de la caravana, parking, mantenimiento, etc, veo que anualmente se pone muy caro tener una caravana, pero más caro aún parece la autocaravana, así que es lo que hay, y queremos probar.

Después de haber visto todos los videos de youtube que hablan de caravanas y marcas, veo que todas me gustan por algún motivo, y otras pecan de algo, que si el frigo pequeño, que si literas pequeñas, que si baño pequeño, que si no tienen acceso del exterior, o se pasa muchísimo de peso a todas las pasa algo, así que de momento no tenemos una que nos haya clavado la flecha y vayamos a por ella.
Eso se soluciona sin poner tope de presupuesto ni de coche ni de nada, claro, una grande ande o no ande y apañao...!!


La primera vez que me puse a mirar en serio caravanas me sorprendieron las across, por precio, por menos 750 kg, por que tenía muchas camas, etc. etc, pero después de leer mucho tampoco me convencen.

Centrándome un poco en las caravanas que me gustan, también está el tema del coche, que ya tiene unos añitos y muchos kilómetros y seguro que toca cambiarlo dentro de poco, cosa que seguro que afectará al tema pesos porque el próximo que quiero es una touran o sharan que se ponen de mma en 2200 touran y 2400 sharan, creo.


Así que me gustaría que me deis vuestra opinión quien tenga el mismo coche o misma caravana y me comente impresiones de conducción y de la caravana en cuestión.
Coche: vw passat variant. 1.6 tdi 105 cv. (Reprogramado en 310 Nm y 140 cv)
Tiene 8 años y 230 mil kms. (Reprogramado desde los 50 mil kms, le cuido muchísimo)
MMA: 2120

Por lo tanto entiendo que hasta 3.500 solo puedo aspirar a caravanas de menos de 1380 de mma.
Que en principio hay muchas, y si cambiamos de coche en dos o tres años, pues no me importaría sacarme el B+E, claro.
Creo que para este coche, puede ser mucho acercarse a los 1300 kgs, si fuera el motor 2.0 iría mucho mejor, ya lo se.

Caravanas:
adriaaviva 522 pt
weinsbergCARAONE 480 QDK
weinsbergCARACITO 470 QDK
dethleffsc'joy 480 qlk



Estas caravanas las he descubierto por vosotros, que he ido mirando y mirando las que iban diciendo por aquí por el foro, de cada una me gustan cosas, y otras no tanto claro.

La eléctrica caracito, si tuviese más ventanas y un baño más amplio y acceso desde el exterior sería la candidata, porque el tema de no ser autónoma no me preocupa por ahora, no se yo si en un futuro estaremos mucho en áreas gratuitas o sin luz, así que hasta que no nos pongamos a viajar no se si nos gustará estar fuera de camping.

De la Aviva y de la weinsberg 480 que os voy a decir, si ya se ha hablado mucho por aquí , que me gustan bastante.

Y de la dethleffs, después de leer las aventuras de un forero que suele estar por aquí sí me gusta bastante.
Le falta un frigo más grande y las literas también un poco más grandes. (Es que veo que quien va a dormir en las literas en los próximos 4 años, voy a ser yo)


En principio las he buscado de segunda mano con poco tiempo, pero ya puestos, me estoy centrando en caravanas nuevas, así que si se me cruza alguna de estas con uno o dos años, pues a por ella.

Después del rollo que os he metido, encantado de saludaros a todos/as..!!!

Ah, se me olvidaba el tema de donde guardarla, en Málaga me pongo a mirar, y con buen acceso cerca de la autovía me piden 120€....(Perdona??? 120€ mensuales por guardar una caravana bajo un troco de chapa???, no se si es que me estoy haciendo viejo o es que veo precios desmesurados, que cuesta mucho ganar 120€.
Alguno he encontrado por 60€, más lejos, pero bueno.

Así que sabiendo que las salidas van a ser costosas, que nos va a tocar montar, desmontar, incomodidades, horas de autovía a 80 kms/hora, etc. etc. queremos vivir esta aventura de enseñar a nuestros hijos otra manera de viajar, conocer, descubrir, respetar y aprender el mundo.

Ale, pasad buena semana...!!!! :)
Hola! Yo soy otro nuevo por aquí que como tú se ha puesto como loco a mirar! La diferencia es que ya nos hemos decidido por la adria aviva 522 PT, ya que somos 4, con dos niñas pequeñas pero otra en camino, total, que necesitábamos algo espacioso. Las de dos ambientes, que muchas son excelentes, nos parecían muy justas para luego estar en el camping, ya que vamos a usarla todo el año y en verano algunos días fijos en algún camping, así que tras pensarlo y prepararnos para hacer un mayor esfuerzo, decidimos adquirir esta tres ambientes. Nosotros hemos ido muchas veces de camping, ultimamente sobre todo a los bungalows, y la verdad que cuando estás en el camping, aunque sean 2 días, agradeces un mínimo de espacio para comer, reposar la comida o echarte una siesta, y cada centímetro cuenta.

En mi caso voy muy justo de motor, tengo una Touran 1.2 de 110 CV, lo cierto es que a veces viajamos 7 y equipaje y no he tenido ningún problema (porque voy a velocidades legales, y con 110 CV sobra), todo es cuestión de saber lo que llevas bajo el capó. Se comporta de maravilla, para la amplitud que tiene (mucho mejor que una Sharan, alhambra, que también las he conducido y son mucho, pero mucho más tipo furgo) y en cuanto a potencia, muy pocas veces pide reducir, y consume muy poco. Mi hermano tiene el mismo modelo r-line, tdi con mucha más potencia y se nota evidentemente, pero ya digo que con 7 y viajes muy largos y por carreteras de todo tipo, el coche empuja lo suficiente. Así que como seguro que mirarás modelos más potentes y gasoil, irá perfecto sea el que sea.

Como coche multiusos, para ir de excursiones, con niños, cargar cosas durante el año y para empujar un remolque, es un modelo que va de cine. Si lo compras con algo más de motor por supuesto, el motor irá más relajado.

En relación a caravana y las aguas grises, efectivamente no tiene depósito, pero para un momento puntual, o el camping, puedes usar un depósito de los que venden para ello, un cubo o garrafa. También puedes instalar un depósito fijo, puedes pedirlo al comprarla y seguro que lo dejan puesto. No creo que el depósito sea motivo para comprar un modelo u otro, ya que casi todos esos elementos, como depósitos, placas, calefacción, etc son de proovedores ajenos a la marca de la caravana.

Saludos!!!
 
Hola! Yo soy otro nuevo por aquí que como tú se ha puesto como loco a mirar! La diferencia es que ya nos hemos decidido por la adria aviva 522 PT, ya que somos 4, con dos niñas pequeñas pero otra en camino, total, que necesitábamos algo espacioso. Las de dos ambientes, que muchas son excelentes, nos parecían muy justas para luego estar en el camping, ya que vamos a usarla todo el año y en verano algunos días fijos en algún camping, así que tras pensarlo y prepararnos para hacer un mayor esfuerzo, decidimos adquirir esta tres ambientes. Nosotros hemos ido muchas veces de camping, ultimamente sobre todo a los bungalows, y la verdad que cuando estás en el camping, aunque sean 2 días, agradeces un mínimo de espacio para comer, reposar la comida o echarte una siesta, y cada centímetro cuenta.

En mi caso voy muy justo de motor, tengo una Touran 1.2 de 110 CV, lo cierto es que a veces viajamos 7 y equipaje y no he tenido ningún problema (porque voy a velocidades legales, y con 110 CV sobra), todo es cuestión de saber lo que llevas bajo el capó. Se comporta de maravilla, para la amplitud que tiene (mucho mejor que una Sharan, alhambra, que también las he conducido y son mucho, pero mucho más tipo furgo) y en cuanto a potencia, muy pocas veces pide reducir, y consume muy poco. Mi hermano tiene el mismo modelo r-line, tdi con mucha más potencia y se nota evidentemente, pero ya digo que con 7 y viajes muy largos y por carreteras de todo tipo, el coche empuja lo suficiente. Así que como seguro que mirarás modelos más potentes y gasoil, irá perfecto sea el que sea.

Como coche multiusos, para ir de excursiones, con niños, cargar cosas durante el año y para empujar un remolque, es un modelo que va de cine. Si lo compras con algo más de motor por supuesto, el motor irá más relajado.

En relación a caravana y las aguas grises, efectivamente no tiene depósito, pero para un momento puntual, o el camping, puedes usar un depósito de los que venden para ello, un cubo o garrafa. También puedes instalar un depósito fijo, puedes pedirlo al comprarla y seguro que lo dejan puesto. No creo que el depósito sea motivo para comprar un modelo u otro, ya que casi todos esos elementos, como depósitos, placas, calefacción, etc son de proovedores ajenos a la marca de la caravana.

Saludos!!!

Bienvenido al foro.
Justo pero justo...
Una 522, a veces 7 pasajeros, su equipaje y con un motor de 1200 cm³ no tardarás en cambiar de coche.
 
Hola! Yo soy otro nuevo por aquí que como tú se ha puesto como loco a mirar! La diferencia es que ya nos hemos decidido por la adria aviva 522 PT, ya que somos 4, con dos niñas pequeñas pero otra en camino, total, que necesitábamos algo espacioso. Las de dos ambientes, que muchas son excelentes, nos parecían muy justas para luego estar en el camping, ya que vamos a usarla todo el año y en verano algunos días fijos en algún camping, así que tras pensarlo y prepararnos para hacer un mayor esfuerzo, decidimos adquirir esta tres ambientes. Nosotros hemos ido muchas veces de camping, ultimamente sobre todo a los bungalows, y la verdad que cuando estás en el camping, aunque sean 2 días, agradeces un mínimo de espacio para comer, reposar la comida o echarte una siesta, y cada centímetro cuenta.

En mi caso voy muy justo de motor, tengo una Touran 1.2 de 110 CV, lo cierto es que a veces viajamos 7 y equipaje y no he tenido ningún problema (porque voy a velocidades legales, y con 110 CV sobra), todo es cuestión de saber lo que llevas bajo el capó. Se comporta de maravilla, para la amplitud que tiene (mucho mejor que una Sharan, alhambra, que también las he conducido y son mucho, pero mucho más tipo furgo) y en cuanto a potencia, muy pocas veces pide reducir, y consume muy poco. Mi hermano tiene el mismo modelo r-line, tdi con mucha más potencia y se nota evidentemente, pero ya digo que con 7 y viajes muy largos y por carreteras de todo tipo, el coche empuja lo suficiente. Así que como seguro que mirarás modelos más potentes y gasoil, irá perfecto sea el que sea.

Como coche multiusos, para ir de excursiones, con niños, cargar cosas durante el año y para empujar un remolque, es un modelo que va de cine. Si lo compras con algo más de motor por supuesto, el motor irá más relajado.

En relación a caravana y las aguas grises, efectivamente no tiene depósito, pero para un momento puntual, o el camping, puedes usar un depósito de los que venden para ello, un cubo o garrafa. También puedes instalar un depósito fijo, puedes pedirlo al comprarla y seguro que lo dejan puesto. No creo que el depósito sea motivo para comprar un modelo u otro, ya que casi todos esos elementos, como depósitos, placas, calefacción, etc son de proovedores ajenos a la marca de la caravana.

Saludos!!!
Ostras!!! Eso es ir muy justo compañero. Ojalá no te veas en un momento de apuro ?

Ese motor además creo que es gasolina, no? Entre la baja cilindrada, gasolina, el par motor que debe rondar los 180-200 Nm y que si no me equivoco la MMR del Touran con esa configuración es de 1.300 Kg, vas a llevar al límite el coche.

Coincido contigo en las ventajas de ese tipo de coches; me dejaron una durante unos días cuando dejé el Golf a revisión, y el concepto me gustó bastante. En mi caso me dejaran una con la misma motorización que mi Golf: 2.0 TDI 150 CV pero la Touran con cambio manual, y se comportaba de lujo.

Pero OJO, que no es lo mismo llevar 7 pasajeros que llevar esa caravana detrás enganchada ?: el coche va a sufrir bastante.

Por otro lado, mírate bien el tema pesos, porque esa caravana en Orden de Marcha, a nada que le pongas Mover, Aire, Bombona y enseres te vas ya casi al límite de los 1.300 Kg de tu coche (si no se pasa).

Eso sí, la Caravana es muy chula, A DISFRUTARLA y mucho cuidado y precaución!!! (y)
 
Bienvenido al foro Eurovillano!
Bonita caravana has elegido, estuve mirando la 522 Up y me gusto mucho. Finalmente nos hemos decidido por una hobby.
 
Hola! Yo soy otro nuevo por aquí que como tú se ha puesto como loco a mirar! La diferencia es que ya nos hemos decidido por la adria aviva 522 PT, ya que somos 4, con dos niñas pequeñas pero otra en camino, total, que necesitábamos algo espacioso. Las de dos ambientes, que muchas son excelentes, nos parecían muy justas para luego estar en el camping, ya que vamos a usarla todo el año y en verano algunos días fijos en algún camping, así que tras pensarlo y prepararnos para hacer un mayor esfuerzo, decidimos adquirir esta tres ambientes. Nosotros hemos ido muchas veces de camping, ultimamente sobre todo a los bungalows, y la verdad que cuando estás en el camping, aunque sean 2 días, agradeces un mínimo de espacio para comer, reposar la comida o echarte una siesta, y cada centímetro cuenta.

En mi caso voy muy justo de motor, tengo una Touran 1.2 de 110 CV, lo cierto es que a veces viajamos 7 y equipaje y no he tenido ningún problema (porque voy a velocidades legales, y con 110 CV sobra), todo es cuestión de saber lo que llevas bajo el capó. Se comporta de maravilla, para la amplitud que tiene (mucho mejor que una Sharan, alhambra, que también las he conducido y son mucho, pero mucho más tipo furgo) y en cuanto a potencia, muy pocas veces pide reducir, y consume muy poco. Mi hermano tiene el mismo modelo r-line, tdi con mucha más potencia y se nota evidentemente, pero ya digo que con 7 y viajes muy largos y por carreteras de todo tipo, el coche empuja lo suficiente. Así que como seguro que mirarás modelos más potentes y gasoil, irá perfecto sea el que sea.

Como coche multiusos, para ir de excursiones, con niños, cargar cosas durante el año y para empujar un remolque, es un modelo que va de cine. Si lo compras con algo más de motor por supuesto, el motor irá más relajado.

En relación a caravana y las aguas grises, efectivamente no tiene depósito, pero para un momento puntual, o el camping, puedes usar un depósito de los que venden para ello, un cubo o garrafa. También puedes instalar un depósito fijo, puedes pedirlo al comprarla y seguro que lo dejan puesto. No creo que el depósito sea motivo para comprar un modelo u otro, ya que casi todos esos elementos, como depósitos, placas, calefacción, etc son de proovedores ajenos a la marca de la caravana.

Saludos!!!


Muy buenas, pues ese conjunto es el que me vendría bien a mí, la verdad. Me encanta la touran.
Los 1.2 gasolina de VAG, van cortos pero muy bien, prueba con preguntar y leer sobre la reprogramación para ese coche, subirá caballos y Nm y si no haces el gamberro con el, no te dará problemas, todo ventajas.
Yo llevo en mi passat 140 mil kms reprogramados y va genial, 0 problemas, ni itv, ni averías ni nada.

Me imagino que habrás mirado el tema de pesos con la Touran, pero te quería preguntar si los puedes repasar aquí porque si me pillo la Adria 522, el negocio estará en cambiar a la touran en dos o tres años, y me suena a mí que se pasaba de 3.500 kgs no??
Porque la touran estaba en 2250 kg y la Adria Aviva en 1300 kgs, no?? se pasa en 50kgs.
 
Muy buenas, pues ese conjunto es el que me vendría bien a mí, la verdad. Me encanta la touran.
Los 1.2 gasolina de VAG, van cortos pero muy bien, prueba con preguntar y leer sobre la reprogramación para ese coche, subirá caballos y Nm y si no haces el gamberro con el, no te dará problemas, todo ventajas.
Yo llevo en mi passat 140 mil kms reprogramados y va genial, 0 problemas, ni itv, ni averías ni nada.

Me imagino que habrás mirado el tema de pesos con la Touran, pero te quería preguntar si los puedes repasar aquí porque si me pillo la Adria 522, el negocio estará en cambiar a la touran en dos o tres años, y me suena a mí que se pasaba de 3.500 kgs no??
Porque la touran estaba en 2250 kg y la Adria Aviva en 1300 kgs, no?? se pasa en 50kgs.
Yo desaconsejaría totalmente potenciar en este caso.
He tenido coches reprogramados y con más de doce años se que aún están circulando por ahí, pero por debajo de 1.700/1.800 cm³ de cilindrada no lo haría y menos con las exigencias a las que se va a ver sometido ese Touran.
 
Yo creo que la clave está en que ese modelo de Touran no puede remolcar más de 1.300 Kg no porque el coche en su esencia no pueda, sino porque con ese motor no es posible.

El ejemplo lo tenemos en que, esa misma Touran, con los motores diesel de entre 115 y 150 CV tienen una MMR de 2.000 KG.
 
Muy buenas, pues ese conjunto es el que me vendría bien a mí, la verdad. Me encanta la touran.
Los 1.2 gasolina de VAG, van cortos pero muy bien, prueba con preguntar y leer sobre la reprogramación para ese coche, subirá caballos y Nm y si no haces el gamberro con el, no te dará problemas, todo ventajas.
Yo llevo en mi passat 140 mil kms reprogramados y va genial, 0 problemas, ni itv, ni averías ni nada.

Me imagino que habrás mirado el tema de pesos con la Touran, pero te quería preguntar si los puedes repasar aquí porque si me pillo la Adria 522, el negocio estará en cambiar a la touran en dos o tres años, y me suena a mí que se pasaba de 3.500 kgs no??
Porque la touran estaba en 2250 kg y la Adria Aviva en 1300 kgs, no?? se pasa en 50kgs.
La VW Touran tiene una mma de 2000 y con la bola escamoteable de enganches Aragón me homologaron MMR de 1300 con freno. La MMA de la caravana es de 1300, que deja un margen entre su peso de 1000 y pico kilos y la MMA, con los accesorios instalados de unos 150 kg para cargar, siendo prudentes en la carga, entrará en lo legal todo el conjunto. Cuando vayamos con la caravana somos 2 adultos y 2 niñas, y luego + 1 bebé. Realmente el coche en marcha pesará unos 1.700 y la caravana 1250 aprox.
 
Yo creo que la clave está en que ese modelo de Touran no puede remolcar más de 1.300 Kg no porque el coche en su esencia no pueda, sino porque con ese motor no es posible.

El ejemplo lo tenemos en que, esa misma Touran, con los motores diesel de entre 115 y 150 CV tienen una MMR de 2.000 KG.
Correcto. Está limitado a 1.300 y es lo máximo que llevaremos, siendo lo normal 1200 kilos. La verdad que el conjunto entra en su previsión mas alta, pero entra.
 
Correcto. Está limitado a 1.300 y es lo máximo que llevaremos, siendo lo normal 1200 kilos. La verdad que el conjunto entra en su previsión mas alta, pero entra.
Cuando la tengas "normal" la pesas y verificas esos 1200 kilos, así sabrás lo que llevas.

Por curiosidad has realizado algún viaje familiar entre 3.500 y 5.000 rpm de continuo, sera el rango optimo para ese motor si quieres remolcar una caravana.
 
Cuando la tengas "normal" la pesas y verificas esos 1200 kilos, así sabrás lo que llevas.

Por curiosidad has realizado algún viaje familiar entre 3.500 y 5.000 rpm de continuo, sera el rango optimo para ese motor si quieres remolcar una caravana.
Os iré contando, el par máximo lo entrega entre 1.500 y 4.000 vueltas, veremos qué tal la experiencia, desde luego sin prisa alguna, como siempre.
 
Hola @Eurovillano creo que somos paisanos, y también creo que iras muy justo tanto de motor, como de kg de tractor para sujetar esa caravana.

Que extras le vas a montar a la caravana? Es muy jodido, ir con un conjunto desequilibrado. Ten en cuenta que el peso real de la caravana no debe de sobrepasar el 80% del tractor.

Puedes comparar metiendo datos en twocar.info te dará una buena idea de como iras,

No obstante, tiempo al tiempo, he entendido que la caravana ya la tienes, así que seras carne de B+E o B96, y buscaras un nuevo tractor en breve. Ojo, aquí los comentarios que te hacemos es desde la experiencia...

Suerte y a disfrutar

Pd: Has remolcado antes?
 
Os iré contando, el par máximo lo entrega entre 1.500 y 4.000 vueltas, veremos qué tal la experiencia, desde luego sin prisa alguna, como siempre.
Ya no es cuestión de prisa, que eso en carretera nunca, es cuestión de no ser un estorbo en cualquier repechito que te venga, que es igual de peligroso para el resto del tráfico.
 
Hola @Eurovillano creo que somos paisanos, y también creo que iras muy justo tanto de motor, como de kg de tractor para sujetar esa caravana.

Que extras le vas a montar a la caravana? Es muy jodido, ir con un conjunto desequilibrado. Ten en cuenta que el peso real de la caravana no debe de sobrepasar el 80% del tractor.

Puedes comparar metiendo datos en twocar.info te dará una buena idea de como iras,

No obstante, tiempo al tiempo, he entendido que la caravana ya la tienes, así que seras carne de B+E o B96, y buscaras un nuevo tractor en breve. Ojo, aquí los comentarios que te hacemos es desde la experiencia...

Suerte y a disfrutar

Pd: Has remolcado antes?
Tardo en contestar pero contesto, jejejeje

Me alegra ver vecinos por aquí, alguna caravana he visto en la urbanización.

Si he remolcado antes; un remolque con una zodiac desde hace unos años. El manejo del remolque para los giros y la marcha atrás lo tengo algo rodado (para meter los barcos por las rampas, no queda otra que maniobrar).

El coche pesa vacío más de 1400 Kg, más el peso de la familia, las sillas infantiles, y lo que llevo en el maletero (agua, leche, lo más pesado de equipaje) es fácil que este cerca de 1700 kg. La caravana con los accesorios y el equipaje rondará los 1200-1250 kgs. Creo que mantengo con eso el equilibrio entre un vehículo y otro.

He hecho 5 trayectos, y de momento muy bien, frena bien el conjunto, acelera lo suficiente para que las incorporaciones sean seguras, y por la carretera sólo hay que tener un poco de previsión, para poner la marcha correcta y aguantar la velocidad. Sólo he tenido una cuesta en la que no he podido subir a la velocidad máxima permitida en los 1000 kilómetros que llevo (y no subí más lento que los autobuses o camiones que suben por ahí), así que de momento fenomenal.

Evidentemente, con un coche con más par, iría más relajado, porque no exige cambiar tanto, pero circula perfectamente y a velocidades máximas y mínimas adecuadas, sin que haga un consumo excesivo -en autovía unos 9 litros-, ya si tengo que andar con el cambio sube a más de 10 litros, pero llaneando, en sexta y manteniendo la velocidad, consumo correcto, es un motor muy capaz y equilibrado, para lo pequeño que es.
 
Lo dicho en más ocasiones.
Cualquier dia de estos la cifra de consumo os va a salir a alguno en negativo...
 
Lo dicho en más ocasiones.
Cualquier dia de estos la cifra de consumo os va a salir a alguno en negati

Pues en cuanto funcionen mejor los eléctricos, desde luego avanzaremos mucho. Pero deben revisar los pesos, porque son todos muuuuy pesados, y vamos a tener que llevar todos carnet de camión para llevar cualquier caravana, jeje
 
Buenas tardes, a mí me pasó algo parecido, estuvimos hiendo de camping unos 5 años, para probar la experiencia, ya cansados de montar y desmontar, buscamos caravanas de segunda mano, pero por el precio y poniendo un poco más nos compramos en el 2016 la sterckeman 370ce nueva, que nos costó poco más de 3000e de lo que vendían seminuevos.
Hemos ido por toda Europa y muy bien, pero ahora los niños ya son más mayores y la cavidad de la caravana se quedó pequeña. Este octubre nos compramos la Adriá 522pt, que aún no hemos podido salir, pero ya la cosa cambia, es mas espaciosa, nevera grande, no tengo que montar y desmontar el comedor para dormir.
Ya sabemos mi mujer y yo que esta caravana nos durará pues unos 5 o 6 años y luego volveremos a cambiar por una más pequeña.
Sobre el tema de los pesos yo te aconsejo no apurar, porque cuando tengas una subida puede ser que vayas muy justo. Lo que tienes que pensar que vas hacer, temporadas en camping o rutear. Si vas a rutear, busca algo en que vayas sobrado en peso, si vas a estar en camping fijo da igual.
Sobre el tema de los parkings, yo soy de los alrededores de Barcelona y la tengo a 20 minutos de casa porque sale más barato, pago 400e anuales, cerca de Barcelona es el doble.
Sobre el tema de las salidas hay varias tarjetas de descuento como Acsi, mundo campista, etc... que fuera de temporada sale por 20e la noche, si sales a Francia yo te aconsejo ir a campings municipales, baratos 20e noche en toda la temporada e incluso con piscina climatizada, que le dan mil patadas algunos de los que tenemos por aquí.
Eso sí prepara dinero en gasolina solo salir del país.
Si tienes alguna duda más dime y te contestaré.
Un saludo.
Hola Xavier, me podrías decir el nombre del parking? Que tal esta? Estoy buscando para la cv. Gracias!
 
Hola. Soy nueva y soy de Cádiz. Estoy buscando parking para autocaravana en Cádiz. ¿Conocéis algún sitio? ¿Recomendaciones?
Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com