Bueno, por lo que yo sé, además de tener un mapa Truck, hace falta que el programa sea propio para camiones. Los 700 y 900 llevan la opción de camión, no así los 500, pero no sé si son los programas adecuados. Se puede cambiar el software de los TT para poner el propio de camión, pero para ello, el aparato tiene que soportar tarjetas externas superiores a 2 gigas, porque la serie 835 del truck creo que ya superaba los dos gigas. Os voy a poner dos enlaces a dos páginas que saben mucho de ésto, el maestro se llama biohazar2:
Ingresar , en la que os tendreis que registrar, y
TomTom | Foro de informática , en la que no hay que registrarse, y que veo que ya va por el mapa 855 de Truck (como veis en éste, hay un hilo que pone "Nav 8395 Trucks", ese por ejemplo, es el software propio para camión, y para cambiar el soft sólo hay que seguir los pasos que os dicen:
1. hacer copia de seguridad de lo que tenemos original,
2. formatear la memoria interna donde vamos a instalar el navcore (software nuevo),
3. descargar el programa "clear flash" y ejecutarlo,
4. instalar el navcore nuevo,
5. iniciar sin mapas para que el aparato cree el archivo ttnavigator.bif,
6. finalmente, instalar y activar el nuevo mapa (pero siguiendo los pasos con mucho ciudado; aunque hay un tutorial de biohazar2 que lo explica muy bien).