Webcampista.com

mucho más que un foro

Nuevo forero y posible nuevo propietario de caravana

taro

timid@
Hola a todos.

Soy nuevo en esto de las caravanas, aunque no en ir de camping. Con mis padres....muchos años de camping en tienda y luego en caravana fija en parcela fija durante todo el año. Pero nunca caravana en movimiento.
Llevo años pensando en la compra de caravana. He visto varias pero.....no hay decisión todavía. Mi mujer, al principio sí y ahora........incertidumbre.

Me gustaría que me recomendarías alguna caravana. ¿Qué busco? Caravana sobre los 4metros (no me atrevo con más): para 4 personas (2 niños). Si puede ser litera, mejor. He visto una Caravelair 400 y una Adria 397 (que nos gustó la distribución). No quiero caravana nueva.

Me da un poco de "respeto" el tener que llevar caravana con el coche, me crea algo de inseguridad aunque todos diréis que no hay problema mientras se circule con precaución.

A ver si podéis aconsejarme en la compra de caravana.

Gracias.

Un saludo.
 
Hola, veo que tienes clara la distribución , pero dudas con la marca, mi consejo es que te vayas a algo de más calidad , al menos un escalón: knaus o burstner. Y sobretodo tengas mucho cuidado con la compra de segunda mano, que además se estar por las nubes hay mucho listo por ahí. Usa el sentido común y a la más mínima duda no la compres. Si te puedes llevar a alguien mejor. Saludos
 
Bienvenido al foro.
Mala época para buscar caravana pero bueno a ver si hay suerte.
Saludos desde Valencia.
 
Muchas gracias.

Knaus me la han recomendado, sí.
En cuanto vea alguna, me llevaría a varios conocidos que podrían aconsejarme (ellos tienen caravana).

Adria me habían dicho que no estaba mal, por precio-calidad. De la Caravelair, pensé que era buena marca.

Lo que sí leí por aquí es que recomendable con estabilizador Alko.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
 
Bienvenido, y disfruta de la búsqueda

De todas formas, algunas marcas tienen distintos niveles de calidad... y no toda la gama de una marca ea igual

Suerte con la búsqueda.

Por cierto, si tu pareja está convencida, puedes decir que tendrás caravana, jejejeje
 
Bienvenido y suerte con la búsqueda.

Asegúrate de que la caravana que te ofrecen está en buen estado (todo funcionando perfectamente), sobretodo si la caravana ha estado un tiempo "plantada" en un camping, que tiene los papeles en regla y que está lista para rodar.

Una de las cosas que tienes que comprobar es que la Tara y/o MMA de la caravana sean razonables, pues no sería la primera vez que la caravana indica cifras "optimista" (inferiores a las reales) y eso podría darte problemas a la hora de pasar la ITV.
 
Es un riesgo el segunda mano, lo sé.

goseatonio.....no me digas eso!!!! Pues empezamos bien si ya empiezan los engaños en los papeles.

Gracias a tod@s por vuestras opiniones.
 
Es un riesgo el segunda mano, lo sé.

goseatonio.....no me digas eso!!!! Pues empezamos bien si ya empiezan los engaños en los papeles.

Gracias a tod@s por vuestras opiniones.
Hoy en día es más raro que se hagan trampas en los pesos reflejados en la ficha, pero aún así, algunas marcas dejan muy poco margen entre la tara (lo que pesa la caravana cuando te la entregan) y la MMA (el peso máximo autorizado de la caravana una vez cargada). Ten en cuenta que los accesorios (aire acondicionado, toldo, rueda de repuesto, mover... ) pesan lo suyo y no están incluidos en la tara, pues no vienen de serie.

Además, en caravanas de hace algunos años tampoco es tan raro que la ficha de la caravana mienta descaradamente. Eso no era un problema hace años, pero algun forero ha tenido problemas muy serios por culpa de este tema, así que desconfía y cuando le eches el ojo a alguna, coméntalo por aquí. Con un poco de suerte, alguno tendrá -o habrá tenido- una caravana parecida y podrá decirte algo.
 
Bienvenido al foro.
Empieza por el principio, MMA, MMR y si la tiene MMC de tu coche.
Supongo que como tienes conocidos con caravana ya lo tendrás claro. Pero por si acaso.....
Como te dice @goseatonio los pesos en los papeles muchas veces no sin reales, sobretodo en las de menos de 750kg
Buscar mucho y cartera llena, es lo que te toca tal y como están las cosas. Pero siempre aparece lo que buscas
suerte en la búsqueda.
 
MMA del coche: 1830
MMC del coche: 3330
MMR......ni idea qué es.

Esto quiere decir que puedo llevar una caravana de.......1500, no? (Máximo)

En cuanto vea alguna caravana, lo comentaré por aquí, gracias.
 
Bienvenido.
MMR, es la Masa Maxima Remolcable, también la indica la ficha técnica. Te indicará con freno y sin freno. Por ejemplo:
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220613_225315.jpg
    IMG_20220613_225315.jpg
    373 KB · Visitas: 36
MMA del coche: 1830
MMC del coche: 3330
MMR......ni idea qué es.

Esto quiere decir que puedo llevar una caravana de.......1500, no? (Máximo)

En cuanto vea alguna caravana, lo comentaré por aquí, gracias.
Bienvenido!
MMR es el peso que dice la ficha de tu coche que puede remolcar. Y el conjunto coche más caravana no debe pasar de 3300kg... Mi coche tiene una MMA de 1995kg , MMR de 1400kg y una MMC de 3295kg.

¿Es un Renault? Lo veo ligero de peso.

En cuanto a la caravana conocí a un señor que se acababa de comprar una Knaus de los años noventa mucho más grande que la mía (una 420 que pesa 1140kg) con papeles de remolque de >750 kg, sin martrícula roja.
Pesa mucho más... No va legal. Y 5.000€
 
MMA del coche: 1830
MMC del coche: 3330
MMR......ni idea qué es.

Esto quiere decir que puedo llevar una caravana de.......1500, no? (Máximo)

En cuanto vea alguna caravana, lo comentaré por aquí, gracias.
Eso es, 3330-1830=1500 kg
 
Luego miro la MMR en la ficha, Gracias por la captura y aclaración.

¿Qué pesa poco? No es Renault, es un......Octavia.
Yo creo que mi antiguo Astra de 3 puertas pesaba más que el Octavia, jeje.

Gracias a todos.
 
Hola.
Ésto es lo que he encontrado. Algo no me cuadra.
640kg que solo puedo remolcar? Porque entiendo que la caravana es sin freno.

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 20220617_164711.jpg
    20220617_164711.jpg
    144,3 KB · Visitas: 19
  • 20220617_164632.jpg
    20220617_164632.jpg
    79,5 KB · Visitas: 16
  • 20220617_164652.jpg
    20220617_164652.jpg
    131,4 KB · Visitas: 18
Normalmente todas las caravanas tienen freno de inercia, por lo que si tu carné de conducir, MMR de tu vehículo y la MMC (si la tiene), puedes remolcar 1500 kg.
Yo no conozco ninguna que no tenga. Remolques de carga ligeros si los he visto sin freno (tengo uno), pero caravana no he visto ninguna por pequeña que sea...
 
Normalmente todas las caravanas tienen freno de inercia, por lo que si tu carné de conducir, MMR de tu vehículo y la MMC (si la tiene), puedes remolcar 1500 kg.
Yo no conozco ninguna que no tenga. Remolques de carga ligeros si los he visto sin freno (tengo uno), pero caravana no he visto ninguna por pequeña que sea...

Ah vale. No lo sabía. Para que veais que no estoy muy puesto en estos temas. Siempre que voy a algún sitio a ver caravanas me dicen que no tengo problemas pero claro.....van a vender.

Gracias.
 
Asegúrate, si solo tienes el B, que la suma de la MMA del coche y la MMA de la caravana no superan los 3500 kg ni tampoco la MMC ( masa máxima del conjunto) si tu coche la tiene. Los coches franceses suelen tenerla...
 
Solo tengo el B. Porque el de moto no vale, jeje.

MMC: 3330

Tendré en cuenta las MMAs de los 2.
Gracias.
 
Luego miro la MMR en la ficha, Gracias por la captura y aclaración.

¿Qué pesa poco? No es Renault, es un......Octavia.
Yo creo que mi antiguo Astra de 3 puertas pesaba más que el Octavia, jeje.

Gracias a todos.
Pesa poco por eso pensaba también que era un francés...
¿La tara la has puesto?
 
Para liarla mas......
La MMC (Masa Maxima del Conjunto) no es la suma de las MMA de vehiculo + caravana.
La MMC es lo maximo que puede pesar realmente el vehiculo + remolque en circulación, sean cuales sean sus MMA.
Si la MMA del vehiculo es 2000, y la de la caravana 1500, si la MMC del vehiculo es 3000, puedes llevar el conjunto tranquilamente siempre que no superes la MMR (Masa Maxima Remolcable), ahora bien, si te paran y te pesan, el peso real del conjunto circulando no puede superar los 3000 de la MMC.
Algunos vehiculos que tienen unas cifras aceptables en su MMR (Masa Maxima Remolcable), luego se ven "capados" por su MMC (Masa Maxima del Conjunto).
Es algo ha tener en cuenta sobretodo al adquirir un vehiculo que destinaremos a remolcar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com