Hola.
Me llamo pepe, soy de un pueblo del Maresme (Barcelona) y tengo 46 años.
Hace tiempo que me planteo adquirir una caravana, mundo en el que soy un completo neófito. De hecho, mi única experiencia consistió en el alquiler de una auto-caravana durante 5 días, experiencia que me encantó.
A raiz de ella, nos hemos planteado seriamente adquirir una caravana, coincidiendo con que en mi trabajo me cambian el vehículo.
El vehículo es un Toyota Verso 7 plazas 120 D (tengo 3 hijos), y la caravana que en principio nos gusta es una Adriá Altea 542 DT, por que tiene un precio de oferta que me parece bueno (12.100€) con AA o mover, a elegir, y toldo o avancé incluidos en dicho precio, y porque tiene una configuración que nos parece original con 3 literas de altura.
Bueno, muchos datos, para muchas preguntas de un ignorante en esto
1) La ficha técnica pone que puede remolcar 1.300 kgs (MMA), justo el peso que tiene dicha caravana.
¿no es un poco justo? ¿debería buscar una caravana con un peso inferior, para poder contemplar "aquello que llevas dentro" como parte del peso máximo a remolcar? no me refiero sólo a la parte legal, sino a lo que es aconsejable...
2) La conducción con caravana... ¿resulta compleja? lo sé, suena estúpida la pregunta, pero es que ya os digo que hasta ahora, de caravanas ni jota... :vergu:
¿hay verdadero peligro de, no sé, que se cruce la caravana, que salga disparada en una frenada, o cosas semejantes? Me han comentado de un caso de alguien a quien se le cruzó la caravana, y del susto abandonó este mundo para siempre...
3) ¿consideráis, si alguien la conoce, que es una buena caravana y/o buen precio?
4) ¿La bola que necesito instalar es de 7 o 13 pines? me lo preguntan en el renting para instalar una u otra
5) La caravana en sí,en marcha...
¿que "autonomía de uso" tiene? Es decir, es una "caja tonta" hasta que llegas a un camping y le enchufas luz, agua, etc, o bien puedes utilizarla en ruta para determinadas cosas
¿tiene luz, batería propia que le permita funcionar a x cosas, o posibilidad de sacarla del vehículo?
¿debo instalarle alguna independiente a la del coche?
¿y agua? ¿puedo usar el wc, tirar de la cadena, grifos, etc?
Sé que la nevera es combinada luz/gas, con lo que entiendo que por ahí no hay problema, así como los fogones, pero del resto, ni idea, oiga... :rojo:
6) Esas mesa-bancos que se convierten en lo que será mi cama para dormir de matrimonio... ¿resultan cómodos, o se hace insufrible al segundo día de uso? ¿es mejor una configuración de cama fija, pesea la perdida de espacio útil que supone durante el día?
Lo sé, llego y me lío a preguntar como un loco, pero es que debo dar respuesta esta semana a muchas de estas cuestiones, tanto al renting por la instalación de la bola (que no sé cual debe ser) como a los que me venden la caravana (se llaman Playverd) , y os he descubierto hoy mismo navegando por San google bendito.
Mil gracias por todo, y espero estar activo por aquí a partir de ahora
Me llamo pepe, soy de un pueblo del Maresme (Barcelona) y tengo 46 años.
Hace tiempo que me planteo adquirir una caravana, mundo en el que soy un completo neófito. De hecho, mi única experiencia consistió en el alquiler de una auto-caravana durante 5 días, experiencia que me encantó.
A raiz de ella, nos hemos planteado seriamente adquirir una caravana, coincidiendo con que en mi trabajo me cambian el vehículo.
El vehículo es un Toyota Verso 7 plazas 120 D (tengo 3 hijos), y la caravana que en principio nos gusta es una Adriá Altea 542 DT, por que tiene un precio de oferta que me parece bueno (12.100€) con AA o mover, a elegir, y toldo o avancé incluidos en dicho precio, y porque tiene una configuración que nos parece original con 3 literas de altura.
Bueno, muchos datos, para muchas preguntas de un ignorante en esto

1) La ficha técnica pone que puede remolcar 1.300 kgs (MMA), justo el peso que tiene dicha caravana.
¿no es un poco justo? ¿debería buscar una caravana con un peso inferior, para poder contemplar "aquello que llevas dentro" como parte del peso máximo a remolcar? no me refiero sólo a la parte legal, sino a lo que es aconsejable...
2) La conducción con caravana... ¿resulta compleja? lo sé, suena estúpida la pregunta, pero es que ya os digo que hasta ahora, de caravanas ni jota... :vergu:
¿hay verdadero peligro de, no sé, que se cruce la caravana, que salga disparada en una frenada, o cosas semejantes? Me han comentado de un caso de alguien a quien se le cruzó la caravana, y del susto abandonó este mundo para siempre...
3) ¿consideráis, si alguien la conoce, que es una buena caravana y/o buen precio?
4) ¿La bola que necesito instalar es de 7 o 13 pines? me lo preguntan en el renting para instalar una u otra
5) La caravana en sí,en marcha...
¿que "autonomía de uso" tiene? Es decir, es una "caja tonta" hasta que llegas a un camping y le enchufas luz, agua, etc, o bien puedes utilizarla en ruta para determinadas cosas
¿tiene luz, batería propia que le permita funcionar a x cosas, o posibilidad de sacarla del vehículo?
¿debo instalarle alguna independiente a la del coche?
¿y agua? ¿puedo usar el wc, tirar de la cadena, grifos, etc?
Sé que la nevera es combinada luz/gas, con lo que entiendo que por ahí no hay problema, así como los fogones, pero del resto, ni idea, oiga... :rojo:
6) Esas mesa-bancos que se convierten en lo que será mi cama para dormir de matrimonio... ¿resultan cómodos, o se hace insufrible al segundo día de uso? ¿es mejor una configuración de cama fija, pesea la perdida de espacio útil que supone durante el día?
Lo sé, llego y me lío a preguntar como un loco, pero es que debo dar respuesta esta semana a muchas de estas cuestiones, tanto al renting por la instalación de la bola (que no sé cual debe ser) como a los que me venden la caravana (se llaman Playverd) , y os he descubierto hoy mismo navegando por San google bendito.
Mil gracias por todo, y espero estar activo por aquí a partir de ahora
