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Nuevo etiquetado de los neumaticos

Josep M.

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Parece ser que a partir del 1 de mayo será obligatorio el nuevo etiquetado de los neumaticos.
Comparación entre la etiqueta actual y la nueva que entrará en vigor en mayo
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  • Eficiencia del combustible: esta parte de la etiqueta informa sobre la resistencia del neumático a la rodadura, que afecta al consumo de combustible del vehículo. Debes tener en cuenta que un neumático eficiente requiere menos energía para rodar, lo que implica un menor consumo de combustible. La eficiencia del combustible se clasifica mediante una escala que va de la letra A a la E, siendo los neumáticos de clase A los más eficientes.
  • Adherencia sobre mojado: esta parte de la etiqueta informa sobre el comportamiento de los neumáticos durante una frenada sobre asfalto mojado. Se clasifica mediante una escala de letras que va desde la A hasta la E.
  • Ruido exterior: este pictograma situado abajo a la izquierda informa sobre el ruido de rodadura exterior de los neumáticos y se expresa en decibelios (dB). No obstante, como muchas personas no conocen los valores en decibelios, se utilizan las letras A, B y C para indicar el nivel de ruido que genera el neumático. De esta forma, la letra A indica que el neumático es silencioso, la letra B indica que el neumático genera un ruido moderado y la letra C indica que el neumático es ruidoso y que supera el límite europeo.
  • Adherencia sobre nieve: el pictograma que lleva dibujado un copo de nieve indica si la adherencia del neumático es adecuada para la nieve y cumple con las normas europeas.
  • Agarre en hielo: el pictograma situado abajo a la derecha informa sobre si el neumático ofrece una buena tracción con hielo, cumpliendo los nuevos estándares de calidad ISO.
  • Código QR: el código QR que incorporan las nuevas etiquetas en la parte superior derecha ofrece información adicional sobre los neumáticos. El enlace del código QR lleva a una base de datos de la Unión Europea, la EPREL, donde está disponible toda la información del producto, así como las distintas clasificaciones de los neumáticos y datos sobre el proceso productivo. Toda esta información está incluida por los propios fabricantes de neumáticos.
 
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