Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Nuevo en Webcampista

wc-michel

calladit@
¡Hóla a todos!

Acabo de inscribirme en webcampista.

Salgo de viaje en unos días para asistir al Caravan-Salon de Dusseldorf con la firma intención de adquirir una Hymer-ML-T 4x4 si no hay nada que me atraiga más. Llevo unos 15 años haciendo 4x4 por Marruecos (sobre todo en Jeep y TREG) y ha llegado el momento de ampliar miras... Espero poder seguir viajando por África y meter la futura caravana en un contenedor con rumbo a latinoamérica (Chile, Perú, Bolivia, etc). El Dakar siempre me ha guiado y ahora quiero llevarlo a otro nivel, quizás menos exigente pero durante más tiempo y con el confort propio de una autocaravana.

Saludos a todos,
Michel
 
Me encantan los altos vuelos.....el camping es de pobres.
 
Bienvenido al foro y saludos desde Castellón.
 
Os agradezco la acogida. Si me convierto finalmente en campista espero hacer aportaciones interesantes sobre todo en temas de tecnología y fotografía aplicadas.
Pero no quemaré etapas; paso a paso, primero el Salón de Dusseldorf ;-)
 
¡Hóla a todos!

Acabo de inscribirme en webcampista.

Salgo de viaje en unos días para asistir al Caravan-Salon de Dusseldorf con la firma intención de adquirir una Hymer-ML-T 4x4 si no hay nada que me atraiga más. Llevo unos 15 años haciendo 4x4 por Marruecos (sobre todo en Jeep y TREG) y ha llegado el momento de ampliar miras... Espero poder seguir viajando por África y meter la futura caravana en un contenedor con rumbo a latinoamérica (Chile, Perú, Bolivia, etc). El Dakar siempre me ha guiado y ahora quiero llevarlo a otro nivel, quizás menos exigente pero durante más tiempo y con el confort propio de una autocaravana.

Saludos a todos,
Michel
Hola joven, veo que tienes posibles, nosotros tambien teneos una hymer, pero no veo yo a la ml-t 4x4, por las dunas de sahara, para eso creo que hay otras mejor pertrechadas. ESto http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2644771 creo que es mejor para las dunas, la hymer 4x4 es mas para andar por casa.

Saludos.
 
¡Hóla a todos!

Acabo de inscribirme en webcampista.

Salgo de viaje en unos días para asistir al Caravan-Salon de Dusseldorf con la firma intención de adquirir una Hymer-ML-T 4x4 si no hay nada que me atraiga más. Llevo unos 15 años haciendo 4x4 por Marruecos (sobre todo en Jeep y TREG) y ha llegado el momento de ampliar miras... Espero poder seguir viajando por África y meter la futura caravana en un contenedor con rumbo a latinoamérica (Chile, Perú, Bolivia, etc). El Dakar siempre me ha guiado y ahora quiero llevarlo a otro nivel, quizás menos exigente pero durante más tiempo y con el confort propio de una autocaravana.

Saludos a todos,
Michel

Pues bienvenido al foro.

Ve entrando periódicamente y nos vas contando, que por lo menos a mí me apasionan ese tipo de aventuras.
No serás el primero que nos presenta un ambicioso proyecto, nos deja con la miel en los labios y no volvemos a saber nada más.

Aún estoy intrigado en saber como quedaría el nuevo forero aquel, que pretendía ir hasta Alaska por Siberia con un Ford Mondeo y una vieja caravana.
 
Hola joven, veo que tienes posibles, nosotros tambien teneos una hymer, pero no veo yo a la ml-t 4x4, por las dunas de sahara, para eso creo que hay otras mejor pertrechadas. ESto http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2644771 creo que es mejor para las dunas, la hymer 4x4 es mas para andar por casa.

Saludos.

Estoy al corriente de esas y otras maravillas como las Unicat Terracross (http://www.unicat.net/en/terracross.php) pero creo que se me ha olvidado especificar que estoy limitado a las 3,5 toneladas ;-(
 
Pues bienvenido al foro.

Ve entrando periódicamente y nos vas contando, que por lo menos a mí me apasionan ese tipo de aventuras.
No serás el primero que nos presenta un ambicioso proyecto, nos deja con la miel en los labios y no volvemos a saber nada más.

Aún estoy intrigado en saber como quedaría el nuevo forero aquel, que pretendía ir hasta Alaska por Siberia con un Ford Mondeo y una vieja caravana.

Como he dicho, de momento estoy camino de Dusseldorf (por un "atajo" que me lleva por los castillos del Loira "-D ). Si os interesa el "Caravan-Salon" puedo hacer una pequeña crónica pero teniendo en cuenta que voy a ver cosas muy concretas no creo que sea de interés general.
En cualquier caso no quiero dejar a nadie con la miel en los labios, en serio, me he presentado con un proyecto, una ilusión y ¡ojalá se haga realidad! Soy el primer interesado. Si se transforma en realidad os lo contaré y sino seré el primer decepcionado.
 
Tras dos meses largos de indagaciones mi conclusión no puede ser más decepcionante. Las 3,5t son una utopía para lo que pretendo. Al margen de que el vendedor autorizado de Hymer en mi zona ha pasado olímpicamente de mi (le visité en dos ocasiones, le facilité el desglose de las opciones que necesitaba tras regresar de la feria de Düsseldorf y hasta le solicité alquilar un modelo similar, no 4x4 por lo difícil que resultaba conseguirlo, para ir familiarizándome con lo que quería comprar; en pocas palabras se lo di hecho) he contado con el asesoramiento desinteresado de alguien que hace lo que yo quiero, ha pasado por la tentación de las 3,5t, ha acabado sacándose el carnet "A" y ha acabado cumpliendo su sueño con un MAN. Os copio y pego algunas reflexiones que me hizo llegar y me dejaron sin palabras <<el hymer, bueno, siendo franco , digamos que es "otro concepto". Es una transmisión adecuada para subir a Baqueira y poco mas... la célula es un monocasco de plástico pegado a la cabina, sin estructura especialmente reforzada para la versión 4x4, al primer cruce de puente, os dejo imaginar lo que pasará.. y que decir del inmenso voladizo trasero, genial para aplanar la pista para los demás... Al final tampoco podemos esperar un milagro de un 3,5T; no hay manera de hacer algo mejor.>>. Es de sabio cambiar de opinión y replanteárselo todo desde el inicio. Más vale salir decepcionado sin gastarse un duro que escaldado por no haber sabido elegir adecuadamente con el consiguiente desembolso.
 
Pues la verdad yo no tenia ni idea que había Ac 4x4 por llamarlo de alguna manera convencionales ( y no de esas que parece que vayas a trastear por marte) pero con el ultimo post mis ilusiones por el suelo otra vez. De todas formas gracias por hacerme descubrir algo nuevo. Saludos y suerte con el objetivo que te propongas.
 
@Felizorro: al final me decepciono a mi mismo y al forero Carlos que intervino más arriba pero, al menos, doy la cara y reconozco mi error informando de todo ello. No seré si seré capaz de pasarme al omnipotente carnet "A" y afrontar un desembolso económico tan importante (¿sería capaz de amortizarlo?) pero la ilusión es lo último que perderé.
 
Bienvenido y encantado!!! Ojala consigas la que quieres o encuentres la que se adapta a tus necesidades!
Mira que me encanta el 4x4, pero nunca se me había ocurrido hacerlo con una AC!
A disfrutar y a vivir, que la vida son 2 dias!

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
De verdad que os prometo colgar mis avances si es que se produce alguno. Vuelvo a reconocer públicamente mi vagancia para ponerme a estudiar el carnet "A" pero igual mis ganas me empujan a dar el salto. Creo que me ha quedado claro que, plantearse una AC 4x4 de 3,5t es intentar algo abocado al fracaso, lo cual justificaría por otra parte la escasa oferta del mercado. Las marcas deberían explicarlo en vez de decir que ellos no tienen de eso...

Gracias a todos de nuevo por la acogida.
 
wc-mochel bienvenido, un poco tarde ya lo se si quieres me puedes reñir pero es que soy un despistado jijiji.

Mira que llevo en esto años y es la primera noticia de esa Hymer, pero si la consigues y puedes con ella no te cortes, lo de meterse en uncamion 4x4 ya me parece un poco de mas sinceramente, eso si si la que quieres es de mas de 3500 Kg de MMa hay el carnet b97 que sirve me parece que hasta 4500 Kg, lo de las marcas ya sabes solo lo que les interesa en cada sitio, también puedes probar con una campera gran volumen 4X4, no se mira a ver si encuentras algo que te interese
 
Créeme, cormoran, que he mirado de todo y me he asesorado por gente que practica lo que yo quisiera hacer. La Hymer está descartada, mal que me pese. El camión es la única solución de verdad pero requiere carnet de primera o sea el "C" (antes he dicho "A" por error).

Los permisos de circulación son los siguientes:

AM Licencia Ciclomotor
A1 moto hasta 125 CC ó 11 Kw de potencia
A2 Moto hasta 35 Kw de potencia
A Moto sin límite de potencia
B Coches hasta 9 plazas y 3.500kg
BTP Taxis y ambulancias
B+E Coches con remolque no ligero
C Vehículo rígido para el transporte de mercancías
C+E Vehículo articulado de mercancías
D Vehículo de más de 9 personas
D+E Autobús con remolque
ADR Transporte de materias peligrosas
CAP Certificado de Aptitud Profesional


---


A1 Motocicletas ligeras sin sidecar con una cilindrada máxima de 125 centímetros cúbicos, una potencia máxima de 11 kilovatios (KW) y una relación potencia/peso no superior a 0,11 kilovatios/kilogramo (KW/Kg).


A Motocicletas, con o sin sidecar. Triciclos y cuadriciclos de motor.


B Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos. Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 3.500 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor.


B + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.


C1 Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos y no sobrepase los 7.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.


C1 + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto así formado no exceda de 12.000 kilogramos y que la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.


C Automóviles cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 kilogramos y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.


C + E Conjuntos de vehículos acoplados, compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase C y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos.


D1 Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve y no exceda de diecisiete. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.


D1 + E Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos siempre que:


Por una parte, la masa máxima autorizada del conjunto formado no exceda de 12.000 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.
Por otra, que el remolque no se utilice para el transporte de personas.


D Automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.


D + E Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com